La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2010, 20:52
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Volantin De Fondo 2010-2011

Esas albóndigas Bertoc parecen casi del hilo de la gastronomía Me parece interesante, así que haré la prueba, pero me queda una duda.
Dices que las haces igual que las albóndigas de carne y… aquí va la pregunta ¿No las ligarás con huevo, no? ¿con qué ligan entonces?
Citar y responder
Antiguo 27-12-2010, 22:08
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Esas albóndigas Bertoc parecen casi del hilo de la gastronomía Me parece interesante, así que haré la prueba, pero me queda una duda.
Dices que las haces igual que las albóndigas de carne y… aquí va la pregunta ¿No las ligarás con huevo, no? ¿con qué ligan entonces?

?No seran "almondigas"¿
Antiguo 27-12-2010, 22:45
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

las almóndigas y las cocretas creo que ya se han ganado un sitio en el diccionario de la Real Academia por méritos propios. Muchos más que otros dislates que a su vez han sido incorporados como apuntaba Regue el otro día.

Acabo de consultar a la real Academia y sí reconoce almóndiga
Citar y responder
Antiguo 08-01-2011, 16:08
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

He estado varios dias comparando volantines con cametas de monofilamento de 0.25 (Kali Taiko a 3 euros bobina de 100 m) o con fluorocarbono de la misma resistencia 0.33 Kali Kunnan 19 euros 100 m) y pescan lo mismo. No he conseguido apreciar la diferencia del hilo "invisible". Voy a dar la razon a Traba cuando dice que con el material solo quieren sacarnos el dinero y por mi parte cuando acabe la bobina se acabo el fluorocarbono que por lo que tengo 100 metros de uno compro 600 del otro.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a AlfonsoB este mensaje:
barba txangurro (08-01-2011), trabañarru (08-01-2011)
Antiguo 09-01-2011, 06:31
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
He estado varios dias comparando volantines con cametas de monofilamento de 0.25 (Kali Taiko a 3 euros bobina de 100 m) o con fluorocarbono de la misma resistencia 0.33 Kali Kunnan 19 euros 100 m) y pescan lo mismo. No he conseguido apreciar la diferencia del hilo "invisible". Voy a dar la razon a Traba cuando dice que con el material solo quieren sacarnos el dinero y por mi parte cuando acabe la bobina se acabo el fluorocarbono que por lo que tengo 100 metros de uno compro 600 del otro.

yo hace tiempo q me e desengañado.yo uso una pita q hay en decatlon a 1.50 eur,250metros.uso el 0.30 0.35 y 0.40 lo comparo con los hilos como el falcom o teklon.y aparte de q se lia menos la unica diferencia es lo q pone de los kilos q si el de decatlon aguanta 8 kilos el teklon 12.pero al hacer nudos m casca antes el teklon q la del decatlon.asi q es una sarta de mentiras lo del test.yo uso del decatlon y nunca m la a partido un pez.y el precio es ridiculo.uso un 0.30 q pone q aguanta 7 kilos mas menos y e cojido brecas gordisimas, pispirutos, mojarras,y un sin fin de peces y jamas m ha partido.y tb uso al magano y estupendo.y todo a 1.50 la bobina de 250 metros os animo a probarla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
AlfonsoB (09-01-2011)
Antiguo 09-01-2011, 10:35
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

La verdad que supongamos que el "bueno" por lo menos dure mas, tampoco compensaria, ya que cambiandolo mas amenudo, aun se seguira ahorrando dinero.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2011, 18:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Eso es como todo, la calidad nunca es mala, pero yo opino como vosotros, quizás en la gametas, como les llamáis, osea, lo que va del bajo al anzuelo, uso un nailon mejor, pero lo que es línea madre, para mucho fondo, nailon de 0.90, en ovillos de 100 m. empalmados, y me suelo llevar 300. Es bastante barato, y cuando veo que tal, lo cambio.
Probé en su día, dracon y dynema, y no me convencieron.

Para curri de altura, lo mismo. He comprobado, posiblemente por las cañas y carretes que tengo, y porque no puedo quitarle toda la velocidad que debiera al barco, al ir a vela. Que a veces, tengo que recuperar bastantes metros a mano, y para eso el nailon gordico es lo mejor.

Para carretes de caña, para cambel, uso nailon de 0.35, seguramente tendrá mas efecto memoria, y estira mas que los otros, pero total, no suelo largar mas de 30 o 40 m. y para sacar un pescao de un par de kilos, si suena la flauta, me sobra.

Y la no os digo nada, si pesco a volantin con el sedal en la mano, que aun me sigue gustando mucho. Del 0.60, como poco, de otra manera te haces “cisco” los dedos.

No estoy en contra de lo nuevo, sino todo lo contrario, seguro que es bastante mejor, pero cada uno lo cuenta como le va, salgo a pescar para entretenerme, no me va el sueldo en ello, y como me encuentro a gusto, pescando con este material, pues me mantengo en mis trece. Sin oponerme, por supuesto a innovaciones, pero en mi caso, seria para cosas muy puntuales.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro