![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hummm.....por cierto nunca lo he dicho pero esta noche lo voy a hacer.
Los windsurfistas si se pasan a la vela de crucero o de regata, son los mejores cañas y los que mejor aguantan psicologicamente el mal tiempo Vaya un ejemplo para alegraros la noche http://www.youtube.com/watch?v=v_A2f...ure=grec_index ![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Que grande Robby Naish!! Aunque curioso y agradable encontrar un video así en un foro que no sea de windsurf. De todas maneras si que es cierto que los que navegamos en windsurf nos acostumbramos a ir muy rápido con mucho viento y a veces con bastantes olas, y que una planeada con un velero de crucero no suele ser una razón para asustarse. Lo que no ayuda a navegar en crucero es el tiempo que solemos navegar y la velocidad que se va en wind. En una tabla, cuando se pone duro muy rápidamente estás de vuelta al punto de salida(a 20 nudos de media, es cuestión de minutos). En cambio en un velero la escapatoria no es tan fácil, pues las travesías son más largas y cuando te pilla una gorda te la comes entera. Así, no acojona realmente el mal tiempo; lo que si acojona, es que la escapatoria no es rápida y hay que tener paciencia y temple, cosa que no se estrena para nada en windsurf.
Enhorabuena por este gran hilo!
__________________
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 22-12-2010 a las 22:51. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
No había bastante con la estabilidad en el mar...
Ahora tendremos que estudiar la estabilidad en suspensión aérea. ¡Qué bien pintan las velas con wishbone! ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡¡ BUENAS FIESTAS ¡¡¡¡¡¡¡
Saludos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
¡FELIZ NAVSTIXDAD A TODOS!
![]()
__________________
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
|
#8
|
||||
|
||||
|
STIXDESEO LO MISMO !!!!!!!! ![]() ![]() ![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
|
#9
|
||||
|
||||
|
¡¡Y a stix también, Guillermo!!
![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
LO DICHO, A TODOS STIXN EXCEPCION...
![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Estáis STIXmatizados con el STIX
.Bueno os voy a dar un poco que hablar. Como sabéis los barcos a motor de hace unos años para acá montan ventanas cada vez más grandes en el casco y digo ventanas por forma y tamaño, al principio casi todo grandes barcos, pero cada vez más barcos y más pequeños, era solo cuestión de tiempo que los barcos traperos montasen ventanas en el casco y por ahora vi que los próximos Oyster las van a llevar y seguro que en pocos años lo harán otros astilleros y después ira a barcos cada vez más pequeños y aquí vienen mis preguntas. Qué pasa si navegamos, damos un golpe a un objeto rígido donde están las ventanas y se rompe?? El cristal será laminado y de un buen grosor, pero aún así me da algo de miedo y más en un velero que navega escorado. Por ahora estos y apuesto a que dentro de unos años lo harán astilleros más populares. ![]() ![]() Y cambiando de tema, ¿conocéis estos barcos? tienen pinta de solo valer para ir de polo a polo y tiro por que me toca ![]() http://www.atlanticyachts.nl/home/ No se aprecia bien, pero creo que todos tienen la compuerta estanca FELICES FIESTAS A TODOS!!! Y OS DESEO UN PROSPERO STIX PARA 2011 ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|