![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los focos halogenos de mi barco tienen 18 años y estan bastante deteriorados. He buscado alguno similar pero no los he encontrado del mismo diametro asi que he decidido intentar recuperarlos. Como no pueddo subir mas de tres fotos cvada vez lo explicare en varios mensajes
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero les he puesto en un baño de vinagre al quer se añaden unos puñaditos de sal. Esto siempre me ha funcionado para limpiar metales tipo laton y otros de los que hacen el oxido verdoso. Como veis el vinagre queda del mismo tono.
Posteriormente he cepillado un poquito con un cepillo de uñas y he terminado con una lijada finita (400) para que queden perfectamente lisos. |
|
|
||||
|
||||
|
Posteriormente he usado una pintura en spray de las denominadas efecto cromo (hay varios colores pero yo he seleccionado el dorado. He pintado con dos manos y el resultado es el que se ve en la ultima foto. No se si durara mucho la recuperacion pero esto es pintura y no cromado por lo que debe ser insensible a la oxidacion. En un año postero como siguen los halogenos con este apaño. En cualquier caso tenia 8 halogenos a restaurar a una media de 15 euros cada uno era un pico y un bote de pintura en spray de las caracteristicas indicadas son 8 euros en total
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a AlfonsoB este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información.
Voy a seguir tu formula para "redecorar" algunos elementos de mi barco.
Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy Buena Alfonso
![]() Es probable que me sirva el dato para algun apaño ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya nos contarás qué tal aguanta la pintura. Gracias por el posteo.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Es baratisimo llevarlo a cualquier fabricante de lamparas (por cierto, suelen ser los mismos que hacen los trofeos), y lo meten con una vibradora primero de bolos y acontinuacion de borra...lo pasan por un baño electrolitico y te lo croman en dorado (para mi lo mejor es en cromo negro por su duracion), una vez seco le dan con laca para que no se oxide y quedan MEJOR que nuevos!!!...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
AlfonsoB (26-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No, pensaba que eran de los latonados de toda la vida, esos ya vienen pintados con una lamina especifica...no obstante te lo voy a preguntar que se usa para los faros de coche y para las manetas de las puertas que tambien son de policarbonato...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
AlfonsoB (27-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te quedaron estupendos.
Gracias por compartirlo y la explicación ilustrada. Suerte y que duren. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Tengo trs relojes dorados en el barco (reloj barómetro y termómetro) que no hay manera ademas de algunas lámpara vetusque les iria bien. Algún sitio en Barcelona? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me apunto a la demanda de información. A ver si te enteras como lo hacen y nos lo cuentas. Y un buen trago para todos.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente ......
![]() ![]() ![]() ![]() y ![]() ![]() ![]() ME lo apunto.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Os lo comentare el proximo Lunes...el individuo esta de vacaciones hasta ese dia...
![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|