![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay quién se compró un barco en la época de las vacas gordas, salió por la bocana y le pillaron un par de olas buenas y volvió a puerto para nunca mas salir. Hace un par de años en Port Olimpic de Barcelona me dijeron que las grandes esloras están de salón de celebraciones y que nunca salen. Navegante solitario es una vocación, como cartujo o franciscano , los demás preferimos ir acompañados, y ahí empieza el problema; no encuentras con quién salir. En agosto como todo el mundo está de vacaciones, siempre hay un sobrino, amigo, o vecino que te acompaña, pero el resto del año estás solo. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No comparto tu opinión. Con dos clicks mas vas a la bolsa del navegante y encuentras a gente estupenda que te dará su movil y les llamaras incluso en el momento e iran con mucho gusto.....es mas...como me pasó a mi, aprenderas de ellos y abriras tu mundo. Claro que para eso, hay que ser un tio optimista y no pesimista. Te llevan las cervezas e incluso te arreglan el barco y si te descuidas tienes una charla y te dan un empujón. No hay excusa. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tenemos tendencia a mezclar churras con merinas.
Una cosa es como se navega en España. De ello dependen la cultura náutica, el clima y otros factores que nos diferencian de Suecia, Francia o Alemania. Pero otra cosa muy diferente y que no hay que enmendar con lo primero, es que hay un exceso de obstáculos administrativos, por fiscalidad y exigencias de titulación. Y no me vale que alguien diga: " Es que en Francia no navegan mejor que aquí" Vamor a ver... A mi, si navegan mejor o igual, no es lo que me ofende al sentido común. A mi, lo que me parece un fracaso estrepitoso, es que: A PESAR DE LO QUE PAGAMOS EN IMPUESTOS, EN TÍTULOS Y EN PUERTOS; Y A PESAR DE LO QUE NOS OBLIGAN A ESTUDIAR, Y A PESAR DE LO ESTRICTO DE LAS HOMOLOGACIONES EN EQUIPOS DE SEGURIDAD; A PESAR DE TODO ESO... NO SE NAVEGA MEJOR, NI MÁS NI MÁS SEGURO EN ESPAÑA QUE EN ESOS PAÍSES QUE OFRECEN UN ACCESO A LA NAVEGACION MUCHISIMO MAS FACIL, AMABLE, POPULAR Y SENSATO. ENTONCES LA PREGUNTA ES: ¡¿PARA QUE DEMONIOS SIRVE?! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco comparto "mi opinión" .. ![]() ...porque no es mía.... ![]() Esta Taberna es cosa aparte, pero hay mucho armador que no conoce la bolsa del navegante, o que ha tenido una mala experiencia, y no embarca a cualquiera. Un barco es un espacio muy reducido (aunque tenga 20 metros de eslora) para compartirlo con alguien no adecuado. Un grupo de amigos hicimos hace un par de años un viaje de Huelva a Barcelona, y en Gibraltar tuvimos que desembarcar a uno porque el ambiente era insostenible. . Y eso que eramos todos amigos...![]() Sigo pensando que todos (o casi) los barcos que no salen es por falta de tripulación. Y puede que el primero que falte sea el armador a quien la almiranta tenga atado corto. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La cultura del ocio en España es la que es.
La familia tiene el peso que tiene, la cultura de la segunda residencia es la que es. La posibilidad de seleccionar días de clima fabuloso, influye. Pero todo eso, no tiene nada que ver, repito y subrayo: nada que ver, con el despropósito administrativo. NADA QUE VER No escondamos un problema de sector, con un análisis sociológico o antropológico, por favor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
IGNIUS, de acuerdo contigo. Nada más puedo añadir salvo que
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
ignius (28-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se como esta la legislación francesa, pero es muy raro ver un velero frances de mas de 30 pies que no tenga balsa salvavidas que es el elemento mas caro para poner un barco en zona 2 (suficiente para hacer el Mediterraneo). Es mas facil echar las culpas sobre los politicuchos que tenemos que mirarnos al ombligo. En este caso estan un poco leyendo la cartilla al colectivo de navegantes y yo creo que aunque la legislacion si que tiene influencia, esta es minima, porque como han apuntado algunos cofrades los barcos estan ahi. Lo que escuece de lo que nos dicen los de la revista gabacha es el uso que hacemos de ellos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanzarian | ||
PepeBotella (28-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé de donde sacas que no la llevan..![]() Cita:
![]() ![]()