Saludos, Sres....

para todos
Lo que a mi no me gusta mucho es que se trate de hacer de la Copa América (de vela, se entiende) una competición de países, cuando siempre ha sido, a lo sumo, una competición de clubes náuticos.
Me gustan las regatas, me gusta la competición de estos barcos, las maniobras, las estrategias... y no me preocupa si el barco que gana es de una nacionalidad o de otra... creo que eso no es importante, es solo una curiosidad, una anécdota.
He leido por ahí que si ganaba el Team New Zealand tenía previsto incluir una norma para que los tripulantes de la embarcación fueran de la misma nacionalidad que el equipo.
Aparte de la veracidad de este rumor, me parece un error que perjudicaría mucho el espectáculo y la competición. Para saber si los mejores regatistas son los de tal nacionalidad o los de cual nacionalidad ya están los Juegos Olímpicos... la Copa América debe ser otra cosa -creo yo-, es un duelo entre equipos que NO representan a países.
De hecho yo he disfrutado mucho esta Copa América porque no me sentía especialmente identificado con ningún equipo... solo he visto regatas donde dos tripulaciones pugnaban por hacerlo mejor que la otra...
por poner ejemplos, el Desafio español no me ha despertado más simpatías que el Shosoloza; en el Mascalzone navega Nacho Postigo, que es un tio muy simpático y muy coherente; el diseñador de NZ es Botín, Manuel Ruiz de Elvira está con Alinghi, igual que Joan Vila...
me gusta que hayan muchos españoles por ahí metidos, pero no necesito -ni quiero- que estén todos juntos en el mismo equipo.
Quiero espectáculo, quiero regatas... de rivalidades entre países estoy cansado
más