![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de volver de las prácticas de PY (gracias César) y un juego bastante divertido con apuesta de cervezas por el medio es hacer equipos de dos personas, tirar una defensa con una gaza hecha y a ver quien la recoge en menos tiempo.
Puedes usar la maniobra de Boutakov (más lenta) o la curva de evolución (más arriesgada). Divertimento asegurado; hay verdaderos piques y a la vez todo el mundo aprende a maniobrar en estos casos. Por cierto, el campeón del mundo sigo siendo yo..... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, si. Recoger un aro o una boya esta muy bien, pero... ¿Y recoger una gorra de color oscuro semi-sumergida? Esa era mi "gorra de navegar".
Con una racha de viento se me fue al agua. ¡La gorra del capitán no se pierde así como así! A la quinta pasada mi tripulación consiguió subirla a bordo... todo un ejercicio. Luego con el tiempo, al oxidarse la hebilla, mi mujer la tiró a la basura. ¡Con lo que había costado recuperarla! Un saludo Iceberg73 |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Por suerte nunca he tenido que poner en práctica el hombre al agua. Pero recuerdo como si fuera ayer la práctica nocturna de PY en la cual el instructor (muchísimas gracias) sin que nadie viera nada lanzó el aro al agua y grito "HOMBRE AL AGUA", nos hizo pasar la situación mas chunga que he experimentado nunca (intentar poneros en situación con un ), nervios, gritos, cada uno hacia algo diferente y descoordinado.Al final todo salió bien con la ayuda del profe, pero aprendimos algo muy fuerte esa noche.
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
vermucito pal personal al hilo de este , estaba yo pensando sobre el hecho de una caida al agua de noche y como posicionar a tus rescatadores (si los hay.....) e visto unos punteros laser, de color verde, que son 50 veces mas potentes que los tipicos rojos, (de hecho explotan globos, y cortan cinta autoadhesiva) como curiosidad, aparte del punto donde inpactan se ve el haz perfectamente, a mucha distancia, 10km podria ser una idea llevar uno convenientemente, marinizado para verticalmente señalar nuestra posicion o apuntando al barco que se aleja, se vea la trayectoria... es una idea.... no se si alguien tiene uno se podria probar el asunto http://dragonlasers.com/viper saludos Editado por biziberri en 06-07-2007 a las 13:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente desaconsejo las prácticas con aros salvavidas, pues si en plena práctica, Ley de Murphy, alguien cae, no tienes el aro, je,je.
Yo para posicionarme, cuando vamos navegando por la noche, cada uno lleva una luz química en el traje de aguas y además llevamos, colgando del cuello, uno de esos frontales que se ponen en la cabeza para ver por la noche, personalmente, tengo uno bastante potente y que además tiene dos posiciones de luz blanca y una de roja, lo usé una vez pegado con cinta aislante, por la noche, cuando desapareció la luz de babor como sustituto de la misma (menos mal que no se cayó la de estribor) y desde otro barco me indicaban que se veia bastante bien, por lo que la luz química, que mientras que no se use ahí está, combinado con el frontal y estirando el brazo, para que te vean, salvo que haya muchas olas, sería mala suerte que no te vieran. Nose, contarme vuesta opinión. Un Saludo Pedrola |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| alguna pues eeee reflexiones pues eee sobre eeee la Copa América pues eee | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 67 | 04-07-2007 08:55 |
| pues me cambio | mercator | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 20-12-2006 12:12 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |