![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que espera pues que los otros le solucionen la papeleta a nada que se empiecen a torcer las cosas ??Con la segunda parte totalmente de acuerdo, tener una embarcacion para no usarla es hoy en dia un gasto que puede llegar a minar algo mas que la moral. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso, y así lo he vivido durante años, que un compañero incondicional, que siempre esté dispuesto, con suficiente afinidad con el patrón, de probada suficiencia en la mar y sin problemas a la hora de compartir gastos. Esto hoy día, es un lujo.
Todavía lo veo en mi puerto. Gente que se fideliza a un barco, y son inseparables compañeros, está para las verdes y las maduras, además de compartir salidas, ayuda con su trabajo en la limpieza y mantenimiento. Y sinceramente me dan envidia. Que mas quisiera yo, entrar en una paridad así. No porque me falte con quien salir, al contrario, son mas veces las que me llaman para salir, que las que llamo yo. Pero es que no puedo comprometerme con nadie, por mis compromisos laborales. Como a la mayoría, somos dueños de una parte muy pequeña de nuestro tiempo. Y además, ese poco, lo tenemos que invertir en muchas mas cosas. Así que salgo cuando puedo, o cuando decido dejarlo todo por unas horas, e imprevisiblemente echar un rato pescando. De esta forma es difícil, contar siempre con quien te apetece salir. Después, como bien habéis comentado, tener la suerte de encontrar alguien valido, que no le asuste la mar, que no se maree, que sea dispuesto y que le guste pescar tanto como a ti. Es dificil, Si se encuentra yo no lo dudaria. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Como sabe que es torpe lo que hace es delegar en el primero que encuentre. A él solo le interesa pescar. En estas condiciones mejor que no salga solo. Tenía un par de conocidos en Marbella y Estepona, ambos PER, que estaban encantados de ir con él, pero nunca en días laborables. Tampoco podían todos los días festivos ya que tenían compromisos familiares. Problemas económicos no tiene ninguno, pero le llegan a minar la moral los comentarios mordaces de su almiranta, de la que se está separando, por cierto. El resultado es que ha disfrutado durante 7 años de la pesca en el mar saliendo con distintos patrones y ahora le toca pasar página.Suele ocurrir que después del divorcio viene un barco más grande , ya os contaré.![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo primero bajo m i punto de vista es confiar y estar seguro de uno mismo y de su embarcacion si no mal vamos.Yo suelo salir mucho solo y la verdad es como mas comodo voy ,no quiere decir que cuando viene gente conmigo vaya incomodo pero ......aparte hay que saber a quien llevas y a donde .
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
yo salgo mas veces solo que acompañado que es algo que no me importa, siempre es agradable salir con un buen amigo pero la tranquilidad de estar uno consigo mismo en le mar viene bien de vez en cuando... lo que por otra parte llevo poco tiempo con el barco y no es que no me fie de mi o de mi embarcacion es que soy demasiado cauto y si las cosas no son favorables a mi criterio no salgo o no me alejo aunque vea que sale muchas embarcaciones del estilo a la mia pero donde este la experiencia de cada uno y el saber hacer, saber actuar y saber interpretar el mar que se quiten todas las propinas para echarle caldo al barco
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo salgo solo siempre, aqui la gente que sale a diario sale tambien sola.
Cada uno sabra, como anda, donde anda, donde se puede meter y donde no. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
arin (03-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien suelo bastantes veces solo.... pero una buena compañia tambien se agradece...cierto que a veces le apetece perderse y disfrutar de la soledad....pero es mas seguro ir acompañado ...por muy experto que sea uno cualquier tonteria se puede convertir en un drama...mirad lo que ha pasado en lekeitio..... ese hombre debia haber pasado media vida en la mar, pero cualquier imprevisto , puede tener tintes dramaticos.....
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo ke kereis ke os diga en mi kaso tengo per y no tengo barco, ni nadie de mis amistades ke lo tenga y me tengo ke konformar kon salir a peskar los pokos kampeonatos ke hay
eso si desde tierra todos los viernes estoy a pie de playa dandole kaña tambien tengo klaro ke kon kualkiera no saldria y ke obiamente kualkiera no te mete en su barko pero lo mal ke se pasa keriendo salir y no poder es la letxe asi ke a esperar y haber si en unos añitos puedo hacerme kon un barkito ![]() un saludo y ronda para todos ![]() ke me e puesto melankoliko ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
sale una persona a las 10 de la mañana a la mar en una txipironera con una ligera brisa del sur sin mar de fondo y cielo despejado, su familia avisa a las 7 de la tarde que no ha vuelto a casa, se monta el operativo de busqueda y aparece el cadaver a los 2 dias a 10 millas del puerto y con el txaleco puesto. sabes lo que ha podido pasar???? que te imaginas, para pensar que de haber sido 2 la cosa hubiera sido diferente ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hombre eso no se sabe lo que habra pasado..... yo me refiero a situaciones ..no se...que te despistas un poco y un golpe de mar te hace caer y si vas solo puede ser mas peligroso ,...en el caso de lekeitio vete a saber..no deja de ser una desgracia... |
|
|
||||
|
||||
|
Segun como quieras mirarlo, si al que llevas se cae, tu intentas ayudarlo y tambien caes....... Yo suelo pensar que en esta vida, todo es cuestion de suerte, sí, suerte, nunca sabes donde la tienes esperandote o dandote la espalda.
Totalmente de acuerdo con Bahia, hay gente que nunca volvera a pescar conmigo. |
|
|
||||
|
||||
|
pues una cosa que hago por seguridad, si quiero ir a proa, es meter el embrague siempre, no dejarlo en avante.... y en este tipo de enbarcaciones es facil caerte, pero te puedes caer al agua, te puedes caer dentro y llevarte un golpe, que te quedas mal..
ay que andar con mil ojos. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
claro..igual salimos de casa y nos cae una teja en la cabeza...ahora no vamos a negar la evidencia, salir acompañado es mas seguro mires por donde lo mireis y digais lo que digais...yo tampoco voy con gente que no me apetece, pero ni a pescar... ni a por setas ...ni al monte... ni a tomar un pote.. que a veces apetece ir solo pues si.. pero una cosa no quita la otra... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|