La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2011, 20:10
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Se Busca Compañero/a De Pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues si no tienen confianza en su cabeza para salir a la mar solos en su embarcacion apaga y vamonos, en menudo peligro que le van a meter a su-s acompañante-es.
Que espera pues que los otros le solucionen la papeleta a nada que se empiecen a torcer las cosas ??
Con la segunda parte totalmente de acuerdo, tener una embarcacion para no usarla es hoy en dia un gasto que puede llegar a minar algo mas que la moral.
pues si la verdad pero te puedo asegurar que conozco casos y que cuando me han invitado a salir y he visto lo visto, pues como santo tomas una y no mas

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 20:47
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

yo tambien suelo bastantes veces solo.... pero una buena compañia tambien se agradece...cierto que a veces le apetece perderse y disfrutar de la soledad....pero es mas seguro ir acompañado ...por muy experto que sea uno cualquier tonteria se puede convertir en un drama...mirad lo que ha pasado en lekeitio..... ese hombre debia haber pasado media vida en la mar, pero cualquier imprevisto , puede tener tintes dramaticos.....
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 21:10
jou jou esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

pues yo ke kereis ke os diga en mi kaso tengo per y no tengo barco, ni nadie de mis amistades ke lo tenga y me tengo ke konformar kon salir a peskar los pokos kampeonatos ke hay
eso si desde tierra todos los viernes estoy a pie de playa dandole kaña
tambien tengo klaro ke kon kualkiera no saldria y ke obiamente kualkiera no te mete en su barko pero lo mal ke se pasa keriendo salir y no poder es la letxe
asi ke a esperar y haber si en unos añitos puedo hacerme kon un barkito

un saludo y ronda para todos ke me e puesto melankoliko
Antiguo 03-01-2011, 21:19
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
yo tambien suelo bastantes veces solo.... pero una buena compañia tambien se agradece...cierto que a veces le apetece perderse y disfrutar de la soledad....pero es mas seguro ir acompañado ...por muy experto que sea uno cualquier tonteria se puede convertir en un drama...mirad lo que ha pasado en lekeitio..... ese hombre debia haber pasado media vida en la mar, pero cualquier imprevisto , puede tener tintes dramaticos.....
que te hace suponer pues que de ser 2 en la embarcacion de Lekeitio el desenlace hubiera sido diferente??
sale una persona a las 10 de la mañana a la mar en una txipironera con una ligera brisa del sur sin mar de fondo y cielo despejado, su familia avisa a las 7 de la tarde que no ha vuelto a casa, se monta el operativo de busqueda y aparece el cadaver a los 2 dias a 10 millas del puerto y con el txaleco puesto.
sabes lo que ha podido pasar????
que te imaginas, para pensar que de haber sido 2 la cosa hubiera sido diferente ???
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 21:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
que te hace suponer pues que de ser 2 en la embarcacion de Lekeitio el desenlace hubiera sido diferente??
sale una persona a las 10 de la mañana a la mar en una txipironera con una ligera brisa del sur sin mar de fondo y cielo despejado, su familia avisa a las 7 de la tarde que no ha vuelto a casa, se monta el operativo de busqueda y aparece el cadaver a los 2 dias a 10 millas del puerto y con el txaleco puesto.
sabes lo que ha podido pasar????
que te imaginas, para pensar que de haber sido 2 la cosa hubiera sido diferente ???

hombre eso no se sabe lo que habra pasado..... yo me refiero a situaciones ..no se...que te despistas un poco y un golpe de mar te hace caer y si vas solo puede ser mas peligroso ,...en el caso de lekeitio vete a saber..no deja de ser una desgracia...
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 21:48
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Segun como quieras mirarlo, si al que llevas se cae, tu intentas ayudarlo y tambien caes....... Yo suelo pensar que en esta vida, todo es cuestion de suerte, sí, suerte, nunca sabes donde la tienes esperandote o dandote la espalda.
Totalmente de acuerdo con Bahia, hay gente que nunca volvera a pescar conmigo.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 22:12
arin arin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

yo salgo mas veces solo que acompañado que es algo que no me importa, siempre es agradable salir con un buen amigo pero la tranquilidad de estar uno consigo mismo en le mar viene bien de vez en cuando... lo que por otra parte llevo poco tiempo con el barco y no es que no me fie de mi o de mi embarcacion es que soy demasiado cauto y si las cosas no son favorables a mi criterio no salgo o no me alejo aunque vea que sale muchas embarcaciones del estilo a la mia pero donde este la experiencia de cada uno y el saber hacer, saber actuar y saber interpretar el mar que se quiten todas las propinas para echarle caldo al barco
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 22:18
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

pues yo salgo solo siempre, aqui la gente que sale a diario sale tambien sola.
Cada uno sabra, como anda, donde anda, donde se puede meter y donde no.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
arin (03-01-2011)
Antiguo 03-01-2011, 22:18
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

pues una cosa que hago por seguridad, si quiero ir a proa, es meter el embrague siempre, no dejarlo en avante.... y en este tipo de enbarcaciones es facil caerte, pero te puedes caer al agua, te puedes caer dentro y llevarte un golpe, que te quedas mal..
ay que andar con mil ojos.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 23:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
Segun como quieras mirarlo, si al que llevas se cae, tu intentas ayudarlo y tambien caes....... Yo suelo pensar que en esta vida, todo es cuestion de suerte, sí, suerte, nunca sabes donde la tienes esperandote o dandote la espalda.
Totalmente de acuerdo con Bahia, hay gente que nunca volvera a pescar conmigo.

claro..igual salimos de casa y nos cae una teja en la cabeza...ahora no vamos a negar la evidencia, salir acompañado es mas seguro mires por donde lo mireis y digais lo que digais...yo tampoco voy con gente que no me apetece, pero ni a pescar... ni a por setas ...ni al monte... ni a tomar un pote..

que a veces apetece ir solo pues si.. pero una cosa no quita la otra...
Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 11:39
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Y ojito a quien os llevais...por que a lo mejor es preferible tirarlo/a por la borda...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=601528

Y eso que son/eran amigos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 12:08
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

claro..igual salimos de casa y nos cae una teja en la cabeza...ahora no vamos a negar la evidencia, salir acompañado es mas seguro mires por donde lo mireis y digais lo que digais...yo tampoco voy con gente que no me apetece, pero ni a pescar... ni a por setas ...ni al monte... ni a tomar un pote..

que a veces apetece ir solo pues si.. pero una cosa no quita la otra..

Claro que si gkr, que será mas seguro, yo no lo niego, lo que digo a que a mi, no me condicionaria estar acompañado para salir a pescar, perdon si me explique mal .
Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 15:44
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Y ojito a quien os llevais...por que a lo mejor es preferible tirarlo/a por la borda...

Pues si, esa noticia ya la comentamos y yo la veía así:
Cita:
Cita:
Cita:
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de Primera Instancia que condenó al dueño de un barco y a su compañía aseguradora a pagar 17.000 euros a una mujer a la que había invitado a dar un paseo por el Mar Menor y que al caerse en la cubierta sufrió lesiones que tardaron 277 días en curar.

Creo que los cofrades no están haciendo justicia a la pobre accidentada
La pobre tardó 277 días en curarse de las heridas. Me imagino el accidente más o menos así:
La mujer está tomando el sol en el Fly tumbada en la plataforma trasera y se levanta para buscar la crema bronceadora que está en la parte delantera En ese momento una ola tremenda golpea con fuerza la popa de la motora y la señora, desequilibrada cae hacia delante. Deslizarse por el parabrisas no fue muy doloroso, lo que si lo fue (y mucho) fue dejarse los dedos gordos de ambos pies enganchados en los limpiaparabrisas. Con el impulso fue de boca contra la cubierta, teniendo la mala suerte de coincidir con una fantástica remontada de la proa al atacar con mucha velocidad una ola tremenda. El impacto que afortunadamente solo dejó en la teka algunas marcas de dientes, la mandó hacia popa, a donde llegó después de sobre-volar el Fly y no esquivar por unos centímetros la antena del radar.
...
Antiguo 04-01-2011, 15:56
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
pues una cosa que hago por seguridad, si quiero ir a proa, es meter el embrague siempre, no dejarlo en avante.... y en este tipo de enbarcaciones es facil caerte, pero te puedes caer al agua, te puedes caer dentro y llevarte un golpe, que te quedas mal..
ay que andar con mil ojos.
un saludo
Muy buena observación, a mi también me lo enseñaron así.

A quien se sube en mi barco, sea mas o menos avezado en maniobras, le enseño a llevar la caña, y a funcionar con el motor, aparte de enseñarle donde llevo los chalecos las bengalas y a utilizar la radio. Es un coñazo, pero la seguridad es lo primero.

También esta. El tipo de barco, la edad de cada cual, y donde pesque.

No es lo mismo, ir en un 6 m. a pescar al garete, que fondearse a 200 m. con un barco de 10 m., hay cosas que no se pueden hacer solo, y si lo intentas hacer, compras muchas papeletas para que te ocurra algo.

Los años tampoco perdonan, yo después de una jornada de pesca termino "valdao", no quiero contar si tuviera que hacerlo todo solo.

Con esto no quiero decir, que a veces salga, a correr unos curris de fondo, o a echar un cambel, en poca agua y sin fondearme. Estar a gusto estoy, pero..... siempre ando con el angelico bueno diciéndome a la oreja...cuidadin, cuidadin.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2011, 23:49
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

jode sumeke majo q despues de una joranda du pesca acabas baldao.so es q ya no estas para esos trotes.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2011, 07:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje

esperemos que la señorita estaria buena, para jutificar la inversion,,,,
Citar y responder
Antiguo 05-01-2011, 10:26
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Por si acaso habra que llevar a bordo un "Disclaimer format" que dicen los americanos, un folio en el que se monte firme a pie de pagina de que te exime de responsabilidades durante la travesia...tipo la de los medicos cuando vas a entrar en quirofano...no vaya a ser que vyas de buena fe y te busques una ruina!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2011, 10:44
Hermano de la costa

Yo tengo claro que hay cosas que aunque pueda hacerlas uno solo, es más divertido hacerlas entre dos. Me refiero a atracar con viento o levantar un rezón de 80 metros de profundidad,.....mal pensados
También es verdad que más vale solo que mal acompañado. Ir en un barco, por mucha eslora que tenga, con compañía inadecuada, es para cortarse las venas. En la seguridad también influye. A poco que estéis coordinados, ante una emergencia se reacciona mejor.
Mi amigo no es navegante, es pescador. Compra un barco y busca un patrón que lo saque a pescar. Muchas veces he ido yo con él, pero mis otros compromisos náuticos me impedían estar con él al 100%.
De momento es pescador "desembarcado", aunque no creo que tarde mucho en comprar "algo" de 8 metros y con dos motores..... Ya os contaré.
Saludos.
Antiguo 05-01-2011, 11:13
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

Pues mal lo veo yo un barco de 8 metros buscando patron, deberia ser al reves no crees??

Quien mirara el nivel de aceite, o arrancara de vez en cuando, quien estara al tanto de las revisiones y revisara las amarras cuando venga temporal,quien limpiara el barco?

Solo falta que el patron no encuentre pescado para que se aburran los dos y compren uno de 10 metros no?

No se es mi opinion, sera por que yo hago todo lo de arriba y encima pago

Feliz 2011 a todos.
saludos
Citar y responder
Antiguo 05-01-2011, 12:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
Pues mal lo veo yo un barco de 8 metros buscando patron, deberia ser al reves no crees??

Quien mirara el nivel de aceite, o arrancara de vez en cuando, quien estara al tanto de las revisiones y revisara las amarras cuando venga temporal,quien limpiara el barco?

Solo falta que el patron no encuentre pescado para que se aburran los dos y compren uno de 10 metros no?

No se es mi opinion, sera por que yo hago todo lo de arriba y encima pago

Feliz 2011 a todos.
saludos
En Estepona, donde está el barco, encontró una persona que hacía todo eso. Era mecánico y en ratos libres pasaba por el barco para arrancar el motor. Al volver de pesca lo limpiaba. En contrapartida no pagaba un duro y se llevaba casi todo el pescado menudo. El grande se repartía. El problema es que solo tenía libre los fines de semana y luego ni eso, ya que su familia lo reclamaba.
Antiguo 07-01-2011, 08:59
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

Pues lo que yo te diga, antes de un año barco amarrao.

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro