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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Con una mala navegación a motor en puerto también se puede hacer mucha "pupita". Mi humilde opinión es que si controlas el barco a vela/s en ese puerto determinado, no deberían impedirte utilizarla. También no es lo mismo izar una mayor, que depende que rumbo lleves con respecto al viento no la puedes desventar, que izar un foque que lo puedes desventar en cualquier rumbo. Bueno, es otra opinión para este interesante tema. Rociones.
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Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar. ![]() ![]() ![]()
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#2
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Cita:
En todo caso no es una cuestión de opinión, sino de Legislación. Está prohibido. Si te pillan te empapelan y si te ves implicado en un accidente, te arruinan.Lo que no consigo entender el problema que hay para hacer como hacemos los demás, que además es lo que está mandado. Saludos. ![]() ![]()
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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#3
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Tengo claro que aquí comentamos, debatimos, etc...lo que nos apetece dentor del correcto orden establecido, y que todas las discusiones son enriquecedoras y positiias. No obstante, como ya ha citado alguién, la maniobra en puertos (entrar, salir, etc....) a vela está sencillamente, prohibida.
Y esta norma, como el resto de las establecidas para el litoral español, pesca incluida, es igual para todos. Si os fijais vereis que las distintas comunidades, ó entes locales, se limitan a trasladar ó desarrollar las normativas emitidas por el Central, a su territorio, su ámbito de actuación, ó como le queramos llamar, pero es un puro traslado. Que se haga la vista más o menos gorda, que se sea más o menos flexible, pasa con esto y con todo (ahora el tema para entretenernos es el tabaco), pero eso no quita que, por ejemplo como comentaba otro cofrade de Valencia: es bonito y agradable ver los veleros maniobrar a vela dentro del puerto......los chiquillos con sus barquitos de iniciación, las escuelas de vela, etc....precioso; pero si algún día hay un percance cuando se cruzan con los de motor, principalmente, (ójala no pase), reclamaciones al maestro armero !!! ![]() |
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#4
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¿alguien sabe cual es el reglamento o norma que lo prohíbe? ¿donde y como está enunciado?
Saludos, |
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#5
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Cita:
LIMITACIONES A LA NAVEGACION ESTABLECIDAS EN LOS REGLAMENTOS DE POLICIA DE PUERTOS Cita:
Si te interesa sigo buscando. ![]() ![]() ![]() ![]()
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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#6
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Aquí hay otro:
Cita:
http://guias.masmar.net/Puertos/Cata...o-de-Barcelona ![]() ![]() ![]() ![]()
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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#7
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Cita:
![]() Con la legislación/legislador hemos topado. Si algún día, en un mundo utópico, se cumpliera toda la legislación existente, el mundo se pararía, no habría sitio en las cárceles para tanta gente, etc. Hay una cosa que se llama espíritu critico ó ganas de llevar la contraría y con eso y dentro de un orden se consigue ir avanzando. El "controlar a vela" debe ser que sí que controlo, ya que tengo un "papelito" del legislador que dice que sí, por lo menos hasta el año 2012. Rociones
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Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar. ![]() ![]() ![]()
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#8
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Cita:
Es que no depende de ti, depende del peñón que tienes al lado que justo cambia el viento y donde no percibías más que una ligera brisa ahora hay una F5, depende del pardillo que no ha cogido un barco en su vida y que es PER recién estrenado cuya única experiencia es la de navegar en la bañera con el patito de goma porque resulta que le urgía el título y le firmaron sin hacer las prácticas, depende de los tres locos que alquilaron la moto dos minutos antes que tu y que ahora quieren salir y lo hacen a toda pastilla, depende de los que se colocan cerca de la bocana con sus cañas a ver si cae alguna dorada, depende de barcón de turistas difícil de esquivar, depende del típico tío distraído que va con su bavaria 40ypico y que cuando se ve en apuros te echa las culpas a ti y se condena, casi lanzándote un rezón para abordarte y ponerte un ojo morado, depende de los chavales de la escuela náutica que no controlan mucho y están haciendo sus cursos de vela, depende del mercancías que se marcha, depende de la zodiac del club de buceo que va repleta de gente lista para un día de inmersión, depende de tantas cosas que tu no puedes predecir y que no sabes si te vas a encontrar repentinamente o no, por muy experto regatista o lo que quiera que seas, se te engancha una escota, se te caen las gafas al agua, se te resbala un pie, te sueltas en la rodilla, lo que sea. De que te quieres dar cuenta no puedes reaccionar. Por todas esas razones SE PROHIBE el tránsito a vela dentro de puertos y canales, permitiéndose en casos excepcionales como una emergencia, una avería, etc, y avisando a todas las embarcaciones para que tengan conocimiento de esto. ![]()
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Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
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#9
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Independientemente de las prohibiciones. Debes de pensar con un poco de sentido común. Tienes más fiabilidad de maniobra y exactitud de la misma cuando vas a motor dentro de un sitio reducido. No te plantees si en un puerto sí o en determinado puerto no te dejen hacerlo Debes hacerlo con seguridad, y dentro de un puerto, con seguridad es a motor. Queda más bonito salir a vela, pero no es lo correcto, ni serio. Se arbola el barco fuera de puerto. Puede haber distintos puntos de vista, pero el correcto es ese.
![]() Te puedes evitar problemas propios y ajenos, y las carcajadas de algunos si sale mal el tema... Saludos. |
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#10
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pienso como muchos cofrades si la GC te dice que no y tienes la suerte que te avisan sin sancionarte,porque tendrias que saver las normas,y te dan una segunda oportunidad sin que te pusieran una receta yo te aconsejaria que les hicieses caso y cumplas las normas pues salir de puerto con el trapo hizado y el motor puesto estarias confundiendo a otros barcos en su maniobra
![]() ![]() estos brindis van para que no te receten ningun analgesico |
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#11
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A modo de información:
¿Podrías indicarme dónde existe la prohibición de entrar a vela en un puerto deportivo? Sobre todo , para tener argumentos en pro o en contra de mi actitud? Muchas gracias. |
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#12
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Siguiendo mi investigación, para quién le pueda interesar, parece claro que ni con el "Titulín" ni con el PNB puedes navegar a vela en los puertos (Véase lo resaltado en "negrilla". Sigo investigando si están autorizados los PER, PY y CY.
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Cita: Cita:
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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#13
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En los puertos esta prohibido navegar a vela, lo dice el reglamento de abordajes, por lo tanto en puertos no hay prioridades de vela o motor o pesquero o....., Tiene prioridad el que sale al que entra y punto, aunque parezca extraño.
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#14
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Lo habrán copiado del Metro: Dejen salir antes de entrar.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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#15
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¿En realidad no te ves capaz de maniobrar tus velas fura del puerto? ¿Seguro que estas en condiciones de llevar un velero?
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#16
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El tema tiene gracia pues eso de las normas son según el pais...Así en Alemania, es al contrario: se puede y se debe navegar a vela, incluso para obtener el título náutico solicitan durante el exámen la realización correcta de las maniobras de entrada, salida, atraque, etc., TODO a vela ! Además esto es lógico en un pais con tantos lagos y mares interiores, donde no se puede usar el motor por cuestiones ecológicas y no veas lo complicado que es calcular o sentir la inercia de 3 Tn de un velero de 10 m al que tienes que arriar las velas del tal modo que llegues al atraque pero sin arrasar a los demás....
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tagore | ||
kivuca (29-06-2015) | ||
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#17
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Yo desde luego entro a motor.
Por que la liaria parda y por respeto y seguridad. |
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#18
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Cita:
Vas navegando a vela por el interior del puerto, ¿Como aplicas el reglamento de abordajes con respecto a los buques de propulsión mecánica?¿Y con respecto a otros veleros? ![]() ![]() ![]()
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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#19
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Cita:
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 06-01-2011 a las 18:12. |
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#20
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Veo que es lo que decía en mi primer post, depende del puerto en el que estés.
Es decir creo que no hay una prohibición genérica, por eso preguntaba de donde sacáis que está prohibido. Los reglamentos de policía del puerto que amablemente Capitán Trucho ha posteado son específicos de cada puerto, es decir cada uno tiene el suyo y si bien pueden coincidir muchas de las prohibiciones que menciona genéricamente el texto de ese curso, hay puertos en los que no está prohibido entrar a vela porque su reglamento de policía no lo prohíbe. Unas ![]() |
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