![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y un brindis para todos
:mi pregunta es¿tu barco ha montado alguna vez una BLU? te lo comento porque yo tengo un Dufour Arpege del año 73 tambien tenia un cacho de fusible que lo desmonte y no estaba operativo,un vecino de pantalan y mecanico me comento que podia ser de la radio BLU que hacia años montaba mi barco. |
|
|
||||
|
||||
|
creo recordar que habia leido que tu barco es un bavaria, si es asi, lo normal es que lleve dos fusibles gordos, uno para molinete y electronica y otro para el resto de servicios. El de servicios es algo mas pequeño.
saludos
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un Bv36 y tambien lleva el fusible de 120 Amp para el molinete. Me parece de lo mas normal que lo lleve. Otros que conozco tambien lo llevan.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Imagino que no todo lo que has ampliado va conectado a la batería de arranque sino también a las de servicio ![]() El magnetotérmico es de respuesta más lenta y te protege de una sobrecarga mantenida, mientras que el monstruoso te protege de un pico instantáneo de sobreintensidad. No son superabundantes: los dos son correctos. Creo que deben ir por ahí los tiros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque entiendo que cuando la puesta en marcha del motor le pida "de comer" a su batería, le dará un pico mas alto de que este fusible puede aguantar. Como tiene los contactos un poco sucios, pues creo que en la vida los han limpiado, lo quitare para repasarlos y comprobaré si sin él, tengo energía de servicio. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he estado de brico eléctrico, y he quitado el fusible para limpiar las conexiones, solo le ha quitado la grasa a los contactos, estaba impecable a pesar del tiempo que tiene, 22años.
Es cierto lo que me comentabais, al quitarlo me he quedado sin energía de servicio, pero el motor arrancaba. No me gusta ser un coñazo, preguntando cosas, pero gracias a vosotros, ya se mas de mi barco y de sus tripas, que hace unos días. Gracias a todos. EL MONSTRUO.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 02-03-2011 a las 12:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Webos sumeke, si que era "monstruoso" tu fusible. Por suerte, los tiempos avanzan y hay monstruos más pequeños que aguantan hasta 500 amperios. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|