![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no quiere decir que la forma más rápida de llegar al punto sea la distancia ortodrómica ya que intervienen muchos factores y el más importante es buscar los vientos portantes, por eso en el Atlantico sur, les veremos acercarse a Sudamérica para pasar el anticiclón dejándolo por babor, lejos del camino más corto. salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
VMG, no se si esta ilustración del tracking del Estrella Damm puede ser aclaratoria. Si os fijáis debe ir a toda leche ya que va al través con vientos de 30 Knots con rumbo 290º Aprox. Nos obstante su VMG es de 3 KT ya que no lleva dirección hacia el sentido de la linea que marca la ortodrómica, diríamos que en este bordo se aleja.
vmg.jpg
|
|
||||
|
||||
|
No he podido resistir a buscarlo, dais demasiadas pistas
![]() ![]() article-1026887-01A1745C00000578-419_306x423_popup[1].jpg
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aclaraciones, y ahora pregunta yo: y qué leches nos importa la dichosa VMG entonces??? Ya podrían poner la velocidad real que me parece bastante más interesante...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
; el de la BWR no debe de ser el mismo software que el usado en la regatas de "origen" gabaché, y en estas la información aportada parecía más "útil" (y más completa también en la tabla de la clasificación), además de que la actualización de posiciones era más frecuente .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no hubiera estado de más que la hubieran puesto, es impresionante leer los dígitos cuando esos bichos van planeando por encima de los 30 nudos. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Si Madeira deben dejarla por babor,¿la ortodromica no deberia pasar tambien por la ruta obligada?.Salud
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pasana | ||
canaima (06-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo de la VMG lo entendería en una regata al uso, en una regata oceánica de circunnavegación no lo termino de entender... ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
apuesto a q cuando Alex se suba al H,B lo va a apretar tanto q algo se le rompera.
ya tengo ganas de ver q pasa, por q la verdad es q es raro. por cierto, me esta gustando mucho la ragata. bravo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|