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  #426  
Antiguo 06-01-2011, 16:25
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

En la vendee pasada Samanta Deivis en el "Roxy", en le ecuador tomaba el sol y se probaba modelitos de traje de baño, cuando embarco algas en su open 60, estaba feliz, pues son buenas para el cabello...y termino 3..si señor 3 y con un barco antiguo... Así que muy bien por los regalos de reyes de las chicas del GAES...
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  #427  
Antiguo 06-01-2011, 17:02
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

bueno, para los interesados se puede abrir un hilo al estilo "Sálvame BWR", pero es tal la admiración que proceso por esta gente (más todavía luego de hablar con alguno ) que me impide centrarme en la parte frívola que sólo es así por el sesgo mediático que de alguna legítima forma se puede usar para enganchar a alguna audiencia, ahora bien, que quede claro que nada dentro de estos barcos y entre sus tripus es frívolo , ni el posado en bikini de Sam Davies

No sabía que Madeira http://tracking.barcelonaworldrace.org/ era "boya" a dejar por babor , será que no valgo para router . De todas formas me gusta que de la cabeza a la cola de la flota ahora no haya más de 300 millas.

Por alguno de los artículos del website de la BWR hablan ya del Pôt au Noir, pero mucha leña queda por cortar... se supone que la cabeza de la flota se subirá antes en los alisios (por debajo de Canarias) y eso volverá a estirar la flota

En todo caso esperemos a que se pongan en neto las diferencias cuando todos apunten hacia el 180, que todavía hay muchos que lo hacen a 270, además de que el viento les irá rolando a oeste, por lo que cuentan a lo largo de hoy todos tirarán ya para abajo, y ahí asentados, mismo el Hugo Boss, por lógica, debería, mínimo, remontar 3 puestos

Esta ronda por toda la flota
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  #428  
Antiguo 06-01-2011, 17:14
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

VMG: Siglas de Velocity Made Good, que designa la velocidad a la que se reduce la distancia que falta hasta la llegada o el siguiente punto de paso.

Descripción sacada del ranking de la página oficial.

Realmente no entiendo lo que significa.

¿Alguien puede aclararlo?
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  #429  
Antiguo 06-01-2011, 17:55
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Es que es muy raro lo de VMG en este tipo de regatas. Que yo sepa se usa más en regatas costeras o de barlovento-sotavento, donde tú, por ejemplo, comparas dos barcos que tal vez no están en el mismo sitio ni con el mismo ángulo respecto al viento, y como no importa tanto la velocidad absoluta del barco sino la velocidad a la que se reduce la distancia respecto a la boya...
Por eso me parece raro, porque hay veces que en el tracking parece que las velocidades sean absolutas, y a veces parece que no...

Pons: El tema de todo esto del peso parece una exageración, porque se dice "cualquier diferencia, multiplicada por 90 días, es vital." Sí, claro, si multiplicas, por ejemplo, algo que te hace ganar "0,1 nudos de media" por 90 días por 24 horas por día... te da 216 millas de diferencia, que es bastante, pero...
Al final es siempre la discusión de "aligerar lo más posible sin que rompa". Por eso tal vez no se usa tanto el mástil-ala como se debería... Yves Parlier dijo que se ganaban 3 o 4 días en algo al estilo de la Vendée Globe, pero claro, a veces parece que se rompe con más facilidad...

Y por otra parte sí, si el eco mediático es más importante vale la pena, porque sin mango de cepillo... se puede navegar. Pero hoy en día sin alguien que aporte el presupuesto (creo que Albert Bargués dijo en TV3 que el de FMC, que tal vez sea el más modesto, no bajaba de un millón) ... está complicao.

PD: Ahora leyendo sobre presupuestos... He buscado sobre Landolt, el "mecenas" de Stamm... Y... No quiero insinuar nada pero... Es sospechoso como mínimo...

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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por ObiBcn Ver mensaje
VMG: Siglas de Velocity Made Good, que designa la velocidad a la que se reduce la distancia que falta hasta la llegada o el siguiente punto de paso.

Descripción sacada del ranking de la página oficial.

Realmente no entiendo lo que significa.

¿Alguien puede aclararlo?
El VMG del que se refieren son los puntos aproximados a la menor distancia de los lugares que van a pasar, osea la ortodrómica, en este caso han de bordear el continente africano así que en teoría deberían pasar cerca de Senegal, para recorrer menos millas, por lo tanto la línea de la ortodrómica ha de estar por esa zona, la siguiente sería al sur de Sudáfrica,
Pero no quiere decir que la forma más rápida de llegar al punto sea la distancia ortodrómica ya que intervienen muchos factores y el más importante es buscar los vientos portantes, por eso en el Atlantico sur, les veremos acercarse a Sudamérica para pasar el anticiclón dejándolo por babor, lejos del camino más corto.
salud
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

VMG, no se si esta ilustración del tracking del Estrella Damm puede ser aclaratoria. Si os fijáis debe ir a toda leche ya que va al través con vientos de 30 Knots con rumbo 290º Aprox. Nos obstante su VMG es de 3 KT ya que no lleva dirección hacia el sentido de la linea que marca la ortodrómica, diríamos que en este bordo se aleja.

vmg.jpg
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  #432  
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

No he podido resistir a buscarlo, dais demasiadas pistas

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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Gracias por las aclaraciones, y ahora pregunta yo: y qué leches nos importa la dichosa VMG entonces??? Ya podrían poner la velocidad real que me parece bastante más interesante...
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  #434  
Antiguo 06-01-2011, 19:58
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
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Gracias por las aclaraciones, y ahora pregunta yo: y qué leches nos importa la dichosa VMG entonces??? Ya podrían poner la velocidad real que me parece bastante más interesante...
Me va convenciendo cada día más, pero tengo que reconocer que no me seduce el traking de esta BWR como los que se suelen usar en las transats, vendée, julio verne,... etc ¿será la costumbre? ; el de la BWR no debe de ser el mismo software que el usado en la regatas de "origen" gabaché, y en estas la información aportada parecía más "útil" (y más completa también en la tabla de la clasificación), además de que la actualización de posiciones era más frecuente .

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  #435  
Antiguo 06-01-2011, 20:04
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Originalmente publicado por Holandés errante Ver mensaje
Gracias por las aclaraciones, y ahora pregunta yo: y qué leches nos importa la dichosa VMG entonces??? Ya podrían poner la velocidad real que me parece bastante más interesante...
Estimado cofrade, en regata la velocidad real no es demasiado significativa. Los regatistas estamos más pendiente de la VMG, que es la que te informa con claridad la velocidad real con que navegas al objetivo, y te da una mejor referencia si un bordo es mejor que el otro.
Pero no hubiera estado de más que la hubieran puesto, es impresionante leer los dígitos cuando esos bichos van planeando por encima de los 30 nudos.
Saludos
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  #436  
Antiguo 06-01-2011, 20:42
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Si Madeira deben dejarla por babor,¿la ortodromica no deberia pasar tambien por la ruta obligada?.Salud
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  #437  
Antiguo 06-01-2011, 20:52
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
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Si Madeira deben dejarla por babor,¿la ortodromica no deberia pasar tambien por la ruta obligada?.Salud
Creo que lo de Madeira es circunstancial. Es la meteo lo que ha hecho que estén por esa zona.

Un saludo
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canaima (06-01-2011)
  #438  
Antiguo 06-01-2011, 21:13
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

cada día me gusta más el trapo


Estoy enganchadisimo al traking y pendiente de todo lo que pasa .

Si es que yo soy tractorista por accidente ( accidente = Almiranta )


Viva la BWR y sus 28 héroes !!





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Después de una ola siempre viene otra
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  #439  
Antiguo 06-01-2011, 21:19
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Obviamente mi comentario sobre la boya de Madeira era más por lo aparente que por lo obligado, se entiende que salvo lo de los cabos por babor, el estrecho de Cook y las puertas de los icebergs no hay "boyas" por ahí perdidas , coincidió y usé el simil de tomar boya ...

Ya actualizaron las posiciones en el tracking : http://tracking.barcelonaworldrace.org/

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  #440  
Antiguo 06-01-2011, 21:27
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Después de vuestras explicaciones entiendo un poco más el tema de la VMG. Sin embargo ahora tengo más dudas:

Cita:
es la que te informa con claridad la velocidad real con que navegas al objetivo, y te da una mejor referencia si un bordo es mejor que el otro
¿Cómo se calcula? En este caso no consigo relacionar velocidad con distancia, no creo que V=D/T sea aplicable ya que el objetivo no importa dónde esté.

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  #441  
Antiguo 06-01-2011, 21:41
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por ObiBcn Ver mensaje
Después de vuestras explicaciones entiendo un poco más el tema de la VMG. Sin embargo ahora tengo más dudas:



¿Cómo se calcula? En este caso no consigo relacionar velocidad con distancia, no creo que V=D/T sea aplicable ya que el objetivo no importa dónde esté.

Normalmente no se calcula manualmente, la calculan los micoprocesadores de los instrumentos cuando accionas el "go to" = ir hacia un WP. El ordenador calcula la velocidad de aproximación real al objetivo, no la velocidad de superficie = +/- corredera. Seguro que si eres buen matemático tambien la podrías obtener mediante vectores pero tirarías de mucha calculadora y regla.
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  #442  
Antiguo 06-01-2011, 22:07
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por ObiBcn Ver mensaje
Después de vuestras explicaciones entiendo un poco más el tema de la VMG. Sin embargo ahora tengo más dudas:



¿Cómo se calcula? En este caso no consigo relacionar velocidad con distancia, no creo que V=D/T sea aplicable ya que el objetivo no importa dónde esté.

Creo que es un simple cálculo trigonométrico que hace el propio GPS (casi todos los nuevos tienen esa opción, yo utilizo un Garmin 72 portatil), Algún cofrade más versado en matemáticas quizás lo pueda desarrollar.
De todas formas la posición del objetivo es fundamental que la tengamos, para que el GPS sepa donde queremos llegar y calcule tiempo, velocidad y distancia.
Saludos
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  #443  
Antiguo 06-01-2011, 22:13
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Una pregunta, esa especie de botalones que llevan a los lados algunos barcos como el Foncia y que parecen como separadores de obenques ¿que son y para que sirven? Veo que solo los llevan algunos.
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  #444  
Antiguo 06-01-2011, 22:17
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Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
De todas formas me gusta que de la cabeza a la cola de la flota ahora no haya más de 300 millas.

hombre... que 300 millas son 24 horas...

empezar la regata de verdad ahi en el Atlantico, habiendose dejado 300 millas en el Mediterraneo, en seis dias de regata, me perece asombroso... no me lo hubiera imaginado en esos niveles... no sé, me parece que el Hugo Boss ya no va a ganar la regata...

en cualquier caso comprobarlo sera un aliciente
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  #445  
Antiguo 06-01-2011, 22:18
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por ObiBcn Ver mensaje
Después de vuestras explicaciones entiendo un poco más el tema de la VMG. Sin embargo ahora tengo más dudas:



¿Cómo se calcula? En este caso no consigo relacionar velocidad con distancia, no creo que V=D/T sea aplicable ya que el objetivo no importa dónde esté.

Sería restar el rumbo que llevas del rumbo directo al WP. con ese ángulo, sacas el coseno y lo multiplicas por la velocidad que llevas.
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kaia (06-01-2011)
  #446  
Antiguo 06-01-2011, 22:22
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Keith:
Una parada son 48 horas de penalización
En la anterior BWR pararon 4 de los 5 que la acabaron ...

Aquí todo es posible ... y ademas ... hay que volver a entrar en el Mediterráneo ... con lo que eso supone ...


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  #447  
Antiguo 06-01-2011, 22:31
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Si alguien quiere la explicación de la VMG la puedo hacer en un papel y sacarle una foto. ¿Queréis que lo haga?


Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Keith:
Una parada son 48 horas de penalización
En la anterior BWR pararon 4 de los 5 que la acabaron ...

Aquí todo es posible ... y ademas ... hay que volver a entrar en el Mediterráneo ... con lo que eso supone ...


Perdona el comentario, pero creo que de los 5 que acabaron (Paprec-Virbac , Hugo Boss, Temenos , MM , ESF) no pararon 2: el Paprec-Virbac y el ESF.
Aunque por ahí he visto que en su momento Jean Pierre Dick dijo que de haber sabido que el Hugo Boss paraba que el probablemente también lo habría hecho.
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  #448  
Antiguo 06-01-2011, 22:31
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Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Una pregunta, esa especie de botalones que llevan a los lados algunos barcos como el Foncia y que parecen como separadores de obenques ¿que son y para que sirven? Veo que solo los llevan algunos.
Efectivamente son separadores de obenques, esos palos no llevan crucetas y la sujección del palo se hace con un ángulo más abierto, fué una innovación que surgió en la Vendee Globe de hace unos doce años, no recuerdo quien fué el primero.
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Sigue siendo sorprendente como A. Pella y P. Ribes en el Estr. Damm con un barco del mismo año y con menos experiencia que los del Renault de Pachi Rivero y Antº Piris le hayan sacado casi 180 millas en 6 días.

Y además con un barco algo más pesado, similar velamen y menos años de navegación ! !
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  #450  
Antiguo 06-01-2011, 22:42
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Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
Perdona el comentario, pero creo que de los 5 que acabaron (Paprec-Virbac , Hugo Boss, Temenos , MM , ESF) no pararon 2: el Paprec-Virbac y el ESF.
Aunque por ahí he visto que en su momento Jean Pierre Dick dijo que de haber sabido que el Hugo Boss paraba que el probablemente también lo habría hecho.
Ya no puedo escribir de memoria ...

Más adelante tres barcos se detuvieron en Wellington para reparar y tuvieron que permanecer en el puerto neozelandés las 48 horas de penalización prescritas por el reglamento: el Hugo Boss, el Temenos II de Dominique Wavre y Michèle Paret y el Mutua Madrileña de Bubi Sansó y Pachi Rivero.
http://www.barcelonaworldrace.org/es...-2008-113-2963

Tienes razón ...
Pararon 3 de 5 que acabaron ... de 9 que salieron ...
(lo acabo de repasar en Internet )

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