![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y corra ron de mi cuenta Tabernero
![]() ![]() He visto un sextante ruso (de esos que se adquieren por ibay) que tiene dos visores. El segundo visor es más potente que el primero e invierte la imagen... ¿Tiene esto algo que ver con las correcciones? Estoy empezando y no se muy bien para que puede valer. ![]() ![]() Gracias, Julia |
|
|
||||
|
||||
|
Buenass, cajarillos al poder
!A ver juliamadrid, eso es que los rusos, los muy avisados, ponen un telescopio astronómico que invierte la imagen, y otro terrestre que da imágenes derechas; Así el sextante es más caro! y nada más. Y siguiendo los temas del hilo: 1º Soy partidario del horizonte artificial de boquerones, uy perdón de aceite de oliva, la burbujita del nivel de albañil es juguetona y no se está quieta ni a tiros. 2º Hace tiempo que publiqué en pdf para cursos on line de Rodamedia unas notas sobre sextante donde hablo de las correcciones en general y de la paralaje en particular, donde muestro con dibujito y todo que la paralaje máxima es la horizontal y la mínima (cero) la cenital. Saludos Francesc Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
teteluis (08-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, en principio cualquier telescopio de un sextante tiene la misma finalidad: ver la imagen del astro y la del horizonte superpuestas, la primera después de una doble reflexión en los espejos y la segunda directamente. ¿Por qué dos telescopios? Pues dependiendo de las condiciones de luminosidad y, también, del estado de la mar, será más conveniente uno u otro. Por ejemplo, no es lo mismo medir el Sol que es muy fácil de ""encontrar" en el visor del telescopio y que se mide durante el día cuando el horizonte se verá perfectamente, que medir una estrella o planeta que hemos de hacerlo durante el crepúsculo con las consiguientes dificultades en ocasiones para ver bien el horizonte. Y tampoco has de olvidar que el sextante no sólo se utiliza para medir alturas de astros: también se usa para medir ángulos horizontales o, por ejemplo, el ángulo con el que veo un faro, ángulo que con el dato de la altura del faro sobre el nivel del agua obtenida del libro de faros nos permite determinar la distancia a la que estamos del faro y, añadiendo una demora, situarnos. La retícula de ese telescopio la tienen también muchos prismáticos y sirve para, debidamente calibrada, determinar distancias. Pero claro, si la mar está un poco "arrugada" será en general preferible un telescopio de menos aumentos. Así que, en resumen, lo que has de hacer es jugar en la práctica con ambos telescopios y determinar cuál es el que mejor te va a ti según las condiciones de observación. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
![]() en pocas palabras como las gafas, para sol para leer para lejos.............. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muchísimas gracias. Ahora a ver si consigo instalar el procivel en mac que se me resiste y cada vez que intento rodarlo se de mi![]() Julia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Costó un poco hacer funcionar el Almanaque Procivel en Mac, pero según comentó Crazy_Capella en otro hilo ella lo consiguió siguiendo las instrucciones que contiene el archivo Leeme.txt que acompaña a la distribución para Mac. Precisamente la distribución Mac (y las instrucciones contenidas en el archivo Leeme) la he cambiado en repetidas ocasiones en los últimos tiempos gracias a la información que me fue pasando Crazy_Capella de todos los problemas que fue encontrando hasta conseguir que funione correctamente. Así que te recomiendo que borres todo rastro del Almanaque Procivel de tu Mac, te lo vuelvas a descargar para estar segura de que usas la última distribución y entonces sigue exactamente los pasos que explico en el archivo Leeme. Si aun así sigues teniendo problemas no dudes en ponerte en contacto conmigo, bien aquí mismo, por privado o a traves de mi web (donde tienes email y un forito) para poder ayudarte. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Doy fe de que el almanaque Procivel funciona en el MAC. Acuerdate de que la carpeta debe instalarse en el directorio raiz (la casita que lleva el nombre de tu ordenador).
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo,
Gracias por ayudarme con el procivel. No parece que el problema sea ahora de la instalación sino que me pide que instale un fichero gfortran y cuando lo busco resulta que es de pago ![]() Si supiera con certeza que ibaa funcionar me plantearia comprarlo pero como rodandolo en windows va bien me cuesta aflojar la pasta![]() ![]() le he echado unas cuantas horas y me ha vencido. Tengo un amigo que ni tiene el gfortran ni ha leido nada y en su mac rueda fenomenal, he intentado meterlo desde el finder como lo tiene el y entonces es cuando me pide el fichero de pago, me va a volver loca este programa ![]() salu2 Julia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no, gfortran es un compilador completamente gratuito que se distribuye bajo licencia GNU. Se puede, por tanto, redistribuir de manera completamente legal sin problema alguno. Si lees con cuidado el archivo Leeme que acompaña al Almanaque Procivel verás que hay un enlace del que bajarte el gfortran (repito, de manera completa y legalmente gratis). De hecho, te aconsejo que lo bajes de ese enlace pues es la manera de estar segura que instalas la misma versión que yo he utilizado para compilar el Procivel. Si utilizas otra versión del gfortran puede suceder que las librerias no sean compatibles y no puedas ejecutar el programa. Saludos, Tropelio |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|