![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las categorías de construcción (A,B,C....) se refieren a las condiciones de mar y viento que el barco puede aguantar según el diseño dado al mismo por el constructor. En el caso del first 211 (tuve uno 6 años y aún lo echo de menos), la categoría B se refiere a que el barco está diseñado, creo recordar, para aguantar vientos de hasta fuerza 8 Beaufort ( de 34 a 40 nudos de viento real) y ola de hasta 4 m. Esto es en teoría porque alguna vez con fuerza 6 y olas de unos 2 m el barco lo notaba muy forzado a pesar de llevar cogidos dos rizos. Las zonas de navegación, 1, 2,3, etc... que desde hace unos años han sustituido a las antiguas zonas de navegación A,B,C, etc... por el contrario, las asigna la autoridad marítima española (Capitanía Marítima) en función del equipamiento de seguridad del barco. Si quieres navegar en zona 2 (hasta 60 millas de la costa), aparte de la titulación del armador (patrón de yate) el barco debe contar con determinados artilugios de seguridad (radiobaliza, emisora, etc...). Respecto a las diferencias de precio con el sun-2000, hay que tener en cuenta que el sun-2000 esta construido para una navegación más familiar y con menores prestaciones (francobordo mas bajo, lastre en el casco en vez de la quilla, menor superficie vélica, palo más bajo, etc....) que el first 21. Este último es un buen barquito para salidas del dia, noble, quizás demasiado nervioso al timón, facil de gobernar, aguanta bastante mar,... Pero no hay que pedirle peras al olmo, son 21 pies y tiene escasa habitabilidad para navegaciones de mayor duración, además tiene la limitación de su motor fueraborda con poca potencia, unos 6 cv. Saludos y ![]()
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción". Editado por Fernandom en 08-01-2011 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
muy bien explicado, (mieux que moi ) como me gustaria tener mas tiempo .....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Birras pa tos
![]() Dentro de mi ignorancia, creo haber leído en este foro, que la nueva versión del Frst 21,7, la S, ya no es insumergible y que a homologación es C. Es muy dura la competencia para que el barco tenga características que la mayoría no utilizará. Por otra parte, ese pie de más respecto de un 6 metros (20 pies o casi) es muy significativo. Un 5,99 metros no necesita pasar ITB, es insumergible, las plazas de atraque son más baratas y los permisos bastante menos que esloras que superen los 6 metros. Hay que tenerlo en cuenta si quiere un barco costero para familia o regata, frente a un barco que puede ser de altura. Sin embargo, no deja de ser un 6,5 metros comercial. Me refiero que, frente a otros barcos de 6 metros algo menos comerciales, su habitabilidad puede llegar a ser menor o sus características cosméticas (baño, solarium, ...) pueden ser inferiores. Te recomiendo que veas otros veleros menos conocidos si quieres navegación familiar. Siempre teniendo en cuenta que el First 21 es muy buen barco. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pititis cuando navegues una temporada en un first 21 ... te daras cuenta el por que se cotiza tan bien estos barcos.
Pregunte en capitania si se podia despachar nuestro First 211 para 60 millas y me comentaron que si tenia categoria B y le ponia todo el material de seguridad para zona 2 sin problemas me lo despachaban para 4 personas a esa zona. Ahora q el material de seguriadad salia mas q el barco .Un saludo y suerte con la elección Pititis . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
Pititis (09-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al despacho, que no se si iba por ahí la pregunta, ya el amigo Barbarroja nos dice que en Capitanía le admitían despacharlo hasta la zona de navegación 2 (hasta 60 millas) si le ponía el equipo de seguridad correspondiente. En mi caso, lo tenía despachado en la zona 4 (hasta 12 millas) porque el material necesario y las revisiones anuales del mismo para zonas 3, 2, etc... salían por un pico. De todas formas, navegar a esas distancias de la costa con el first 211 me parece un poco exagerado, salvo los Tabarly de turno que haberloshailos ciertamente. Saludos.
|
||||
|
||||
|
jo, pues si que se me complica la elección,
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que esto es más complicado de lo que pensaba, seguire documentandome más y aprendiendo todo lo que pueda por estos lares. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un consejo,
prueba con un DAM 20. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cagliostro | ||
Pititis (11-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias lo miraré a ver porque no he oido hablar de él.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he estado mirando pero solo veo el boceto o plano del mismo en esta página:
http://www.damboats.es/DAM_20_Cruiser.html ¿sabes donde puedo encontrar imágenes del barco completo? Saludos y unas rondas de mi cuenta ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|