![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La vela trabaja mejor cuanto mas pegada a la cubierta.
En barcos de regatas va rozando la cubierta, el candelero es un elemento aparte del aparejo, las velas y sus elementos no se diseñan pensando en el candelero. El mio es un 810 tambien y la pletina que trae la corte y la llevo a escasos 10 cm de la cubierta. Cuando hago las viradas, cazo hasta que toca el candelero y meto el faldon a mano, despues termino de cazarlo. En rumbos abiertos no hay problema, ya que el puño tiende a elevarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Eduardo, yo probaria con una prolongacion de unos35 o 30 cm desde el tambor hasta el puño de amura con una ligada de dynema o similar, a fin de ver el resultado. Despues ya decidiras , pero lo de soldar no te lo aconsejo, vale mas una pieza nueva, las soldaduras segun como trabajen son peligrosas y no vale la pena correr riesgos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
soneya (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La soldadura era la forma en la que lo había resuelto el anterior propietario. Creo que voy a probar con la distancia máxima que trae la pletina del 810, y dejaré 20 cm de margen por arriba.
El problema de los candeleros puede llegar a ser determinate, según tengas ubicado el escotero. Como voy a sustituir el destrozado géneva 150% por un 110%, tengo que hacer pruebas de colocar otro pequeño escotero más adelantado, y voy a pegarlo al máximo hacia la cabina... son demasiadas incógnitas para resolverlas a la vez.... iré paso a paso y a ver como me queda. Saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|