![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Joan |
|
|
|
El génova va mejor cuanto más bajo. Los barcos que han tenido el tambor del enrollador bajo cubierta, cuando lo han cambiado por uno que lo lleva sobre ella, han disminuido el rendimiento usando la misma vela. Por otro lado si subes el puño de amura, sube también el centro vélico del génova lo que hará que el barco escore más.
Mi enrollador tiene las pletinas con cinco orificios para que se puede regular la distancia a cubierta. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
Tengo un First 35s5 crucero/regata, con el tambor del enrollador bajo cubierta. Si Beneteau montaba los enrolladores de esas características es porque son más efectivos al navegar. En los rumbos abiertos tiene que rozar, necesariamente, el pujamen en el guardamancebos. Si cuando vas ciñendo, das un bordo, haciéndolo algo más despacio, da tiempo a cazar la escota del génova sin que se enganche en el candelero. Rebe Editado por Rebellin en 13-01-2011 a las 15:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, he tenido un problema parecido y después de probar varias cosas pienso que necesito soldar unas pletinas, lo que no se es donde se pueden comprar (Valencia, Castellón, Madrid) para hacer la pieza que necesito, ¿alguien me puede decir), gracias.
Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||