![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona que me atreva a corregirte en cuanto a que la experiencia en navegación no es tan importante como la buena compañía.Si estás planenado virar Alboran sin avezados marineros es que no sabes como se monta la mar en ese marecito en invierno.Después vuelve a Algeciras con W o SW y la corriente en contra...La mayoría de los armadores del Campo de Gibraltar (para los foráneos), al menos los que nos solemos ver en las regatas, estamos faltos siempre de tripulantes, aunque no estén duchos. El día 15 de este mes empieza un programa de regatas interclubs en el Náutico de Algeciras, después irán Sotogrande, La Línea, Ceuta, Saladillo, etc. A los interesados, pasaros por los clubs y encontrareis barcos apara aprender. Alquilar, siempre es divertido, pero para travesias de más envergadura recomiendo contar con un navegante al menos que sepa de que va la cosa marinera. En la Regata del Mar de Alboran del 2008 desapareció un marino profesional de la Armada de alta graduación y experiencia y aún lo están buscando. Buena proa y mejor ojo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho queremos hacerlo cuando las previsiones sean buenas... para sufrir ya tenemos las regatas.. ![]() ![]() ![]() Gracias por tu ofrecimiento para las interclubs. estoy haciendo las de la costa de Málaga desde Noviembre y este fin de semana estube en Benalmádena. Nunca he hecho ninguna en el estrecho y la verdad es que me pica... ![]() Miraré y si no tengo regata y falta completar alguna tripu me apuntaré. Vuenos vientos y unas rondas para ti por tu preocupación. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salve Ntejera.De nada por el modesto consejo. Fichar al cofrade Tohura es una garantía. No quiero ir de paternal, pero sí de colega.Por supuesto, que la iniciativa me parece interesante y os ![]() .Confirmar la expedición por si hacemos una romería. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se como es el Mar de Alboran y conozco lo acontecido al Capitan de Navio (creo que era Cptan de Navio) Cervera. Con 43 años y dos hijos en el mundo dejamos las aventuras para la tele, pero, te repito, se agradece tus llamadas a la prudencia. Tambien estoy informado de lo de las regatas (creo que te ha faltado por citar solo Gibraltar), de hecho estaba por plantear el alquiler de un First que conozco para hacerlas, ya que algun año he estado, vamos a decir, "medio enrolado" en este tipos de regatas y no me supuso tan grata experiencia como en un principio se puede presuponer. Otra vez, gracias por tus consejos y tus llamadas a la prudencia que son y seran bienvenidos. ![]() y a ver si algun dia tengo el placer de conocerte.Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Zirano. Apoyo vuestra iniciativa. Ya sabes que la comarca vive de espaldas a la náutica y es bueno que haya afición. Siento que tu experiencia en la movidilla regatera intermitente de aquí no haya sido del todo satisfactoria . Esto va por rachas... Gracias por tu interés en conocernos. Me mandas un privado y contactamos. Yo siempre estoy corto de tripu. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
y saludos.Estoy mirando el wind gurú y habla (en el estrecho y norte de marruecos) de vientos máximos de 20 nudos el viernes, y de 5 nudos el domingo.... En Melilla en www.freemeteo.com da unos vientos de 23 km./hora para el sábado y bajando para el domingo... No conozco otras páginas, salvo la agencia de meteorología Bueno, bueno, sigo mirando en isla de alborán en esa misma página y aquí tenéis los resultados http://freemeteo.com/default.asp?pid...522205&nDate=5 Olas de 3 a 4 metros el sábado http://freemeteo.com/default.asp?pid...136152&nDate=5 Va a estar movidillo... pero si hay alguien con experiencia... yo me apunto Editado por el piratilla en 24-01-2011 a las 18:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Windguru da otras predicciones, estaremos al loro..
Editado por Zirano en 24-01-2011 a las 21:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora las predicciones oscilan. Pero sí parece que habrá poniente. Quizás sí nos ponemos de acuerdo no sería mala idea lo de salir el viernes noche. Aunque ahora esté la cosa movida en el estrecho
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|