Cita:
Originalmente publicado por Tucana
 Perdona que me atreva a corregirte en cuanto a que la experiencia en navegación no es tan importante como la buena compañía.Si estás planenado virar Alboran sin avezados marineros es que no sabes como se monta la mar en ese marecito en invierno.Después vuelve a Algeciras con W o SW y la corriente en contra...
La mayoría de los armadores del Campo de Gibraltar (para los foráneos), al menos los que nos solemos ver en las regatas, estamos faltos siempre de tripulantes, aunque no estén duchos. El día 15 de este mes empieza un programa de regatas interclubs en el Náutico de Algeciras, después irán Sotogrande, La Línea, Ceuta, Saladillo, etc. A los interesados, pasaros por los clubs y encontrareis barcos apara aprender.
Alquilar, siempre es divertido, pero para travesias de más envergadura recomiendo contar con un navegante al menos que sepa de que va la cosa marinera.
En la Regata del Mar de Alboran del 2008 desapareció un marino profesional de la Armada de alta graduación y experiencia y aún lo están buscando.
Buena proa y mejor ojo.  
|
Amigo Tucana, tus consejos son siempre mas que bienvenidos y tienes toda la razon, si lees con detenimiento mi post de la salida por Alboran leeras que EXIGIMOS al menos 2 expertos por barco y un patron de yate (sabemos que la titulacion no conlleva la experiencia), pero para las saliditas de un dia que hacemos por el estrecho, no es tan importante la experiencia, con que haya uno es suficiente, a eso me referia, el post ese lo ponia antes de el del mar de Alboran.
Se como es el Mar de Alboran y conozco lo acontecido al Capitan de Navio (creo que era Cptan de Navio) Cervera. Con 43 años y dos hijos en el mundo dejamos las aventuras para la tele, pero, te repito, se agradece tus llamadas a la prudencia.
Tambien estoy informado de lo de las regatas (creo que te ha faltado por citar solo Gibraltar), de hecho estaba por plantear el alquiler de un First que conozco para hacerlas, ya que algun año he estado, vamos a decir, "medio enrolado" en este tipos de regatas y no me supuso tan grata experiencia como en un principio se puede presuponer.
Otra vez, gracias por tus consejos y tus llamadas a la prudencia que son y seran bienvenidos.

y a ver si algun dia tengo el placer de conocerte.
Slds