![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he oido diversas noticias parecida a esta, en que la tripulación abandona el barco, con riesgo de su vida, (a veces incluso muertes), y la de los rescatadores, y luego al cabo de unos dias aparece el barco sano i salvo, a veces con un metro de agua dentro, pero flotando.
Està claro que muchissimas veces, incluso los peores barcos aguantan mas que los tripulantes. Pero estos hartos y asustados, con la situación, con el mar, con el barco, y con todo, adoptan una postura... como decirlo... ¿infantil?. ¡Que venga mamà (Salvamento maritimo, la armada, els estado entero si hace falta) i que me saque de aqui!!! ¡¡Que ya no quiero màs!! y ¡¡hala todo el mundo a correr!! En estos casos uno no puede dejar de pensar "si el barco solo i abandonado ha aguantado el temporal, que no hubiera hecho con alguien dentro que lo hubiera ayudado, aunque fuera solo un poco" Aunque solo fuera con el timón amarrado a la via, velas recogidas, i tripulación dentro, encerrada lo mas hermeticamente possible, tumbada en las literas i esperando que todo passe, de vez en cuando achicando el agua que pueda haber entrado. Possiblemente asi se hubieran salvado bastantes vidas, pero el miedo i la mala preparación puede inducirnos a hacer insensateces, y ser insensato es lo peor que se puede ser en la mar. La verdad es que es una pena! Creo haber oido decir a alguien que sabe de mar i de barcos, que el momento de abandonar el barco es: "Cuando estando de pie en la bañera, el agua te llega a la rodilla "Saludos, perdonad que no invite a nada pero este es un tema que a mi no me da para invitar a nada!!
|
|