![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leídos ambos hilos, y ya que me pasa lo mismo, cuento lo que yo iba a hacer, confirmado por varios cofrades aquí. Mariñel me da una visión interesante con la que no contaba (apagar el sonido). Otra opción, creo que la mejor, es el conmutador automático, pero eso en una buena tienda de electrónica tiene que costar bastante menos de 60€ (espero).
La radio tiene una salida de cables múltiple, que van entre otras cosas al GPS (gps in). Entre estos cables, yo según manual tengo unos para el PUBLIC ADDRESS (megafonía externa), es decir, que podría poner un altavóz en el palo y "emitir" por el micro aquello que quiera decir a mis compañeros de fondeo, vía sonido directo, no radio. Otros cables son los de salida para altavóz auxiliar. Yo utilizaría éstos cables para poner directamente otro altavoz en la bañera. Ten en cuenta que no quieres estereo ni calidad alta, sino "oir". Puede parecer excesivo un "tercer" altavoz, pero yo prefiero tenerlo separado. Y añadiré lo de Mariñel. Un pequeño interruptor junto al altavoz para poder "anular" el sonido. Respecto a la emisora abajo y el walkie arriba lo suscribo, y NUNCA los llevo en el mismo canal porque a veces se acoplan, si entra por un mike el sonido que sale del otro aparato. Entonces el walkie va en 9 y la emisora siempre en 16. Amén ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|