![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo te recomiendo, como lo más simple y efectivo, un altavoz marinizado o de exterior, el cual puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, y como bien dice Sumeke, estara totalmente independiente de todo lo demas y lo puedes montar tú mismo, ademas la mayoria de las emisoras, ya vienen preparadas para ese altavoz exterior.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
laser059 (11-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y el conmutador donde se encuentra??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TP. |
|
|
![]() El conmutador lo compre hace unos años en Acastillaje difusión en una posición se escucha la musica, y a la que se recibe un mensaje automaticamente calla la musica y se escucha el mensaje, despues vuelve el musiquero.
|
||||
|
||||
|
Podría parecer que lo mejor es (si tu emisora lo permite) es la 2ª estación en la bañera porque te permite cambiar, hablar, oir.. en fin, todo lo que harias con la estalación principal.
Sin embarco yo adopté la solución que propone el cofrade Fehurihi (VHF portatil). Lo llevo en la bañera, me sirve para las comunicaciones en puerto sin tener que bajar al equipo principal, puedo hablar con barcos cercanos, oir cuando me da el alto la GC ![]() , ponerlo en la chaqueta con el volumen bajo y asi no molestar a los que descansan o con un micro y auricular como los de la CIA y el cacharro en el cinturon... Y total cuesta dos duros.Al principio adopté este sistema a la espera de ahorrar y cambiar a un equipo con doble estación, pero ahora no veo que se justifique el cambio. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a ver si me entretengo y adjunto esquema. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo soy un poco raro y no suelo escuchar música mientras navego
pero las dos emisoras que llevo están en el interior y hay veces que para oir el parte me tengo que meter dentro.... o si hay alguna llamada en el 16 pues igual se me pasa.....por eso para mi la obción mejor ( ojo que lo tengo sin hacer) es poner un altavoz estanco sólo para la emisora principal que siémpre está en el 16 con un interruptor para poder desconectar el altavoz exterior si es necesario.. yo también llevo una portatil que siémpre va conmigo pero la pequeña antenita que tiene no me da buena recepción tánto de los partes como de las llamadas por el canal 16...y por eso me gusta mas el tema del altavoz....![]() Un saludo.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
cofrade ya estas tardando, en el esquema Saludos y rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() estaría bien lo del esquemita ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|