La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2011, 20:00
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Desde la otra punta de la península. Cerca de mi casa hay varias que están literalmente encima de la zona intermareal, pequeños muros de contención limitan los jardines sobre el mar, algunas de estas casas tienen rampa, incluso portalón y garage sobre la rampa.
Cuando paseas por el la orilla del mar en marea baja o media pasas por fuera, si la marea está alta pasas andando por dentro de los jardines, saludas si hay alguien y cierras la puertecilla al llegar al camino.
Esta servidumbre de paso no es rara en Galicia, y en varias ocasiones fueron los mismos propietarios los que me avisaron, para evitar cruzar por el agua con los zapatos en la mano.
No discuto el problema de Ampuriabrava, solamente digo que hay condiciones en las que no es un drama tener servidumbre de paso.
Antiguo 14-01-2011, 20:32
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava

Yo tengo amarre en Sta. Margarita y ya nos hicieron el deslinde en base a la ley de Costas . No esta tan claro el tema, si quereis informacion al respecto entrar en la asociacion de vecinos de Sta. Margarita alli teneis la historia de todo el asunto con sus antecedentes, que en este caso creo que es de aplicacion a Ampuriabrava.
Por suerte la mitad de los propietarios son europeos ( nosotros no lo somos, parecemos del tercer mundo por la forma de actuar del gobierno) y no le sera tan facil al Gobierno expoliar las propiedades. En Europa piensan de otra forma.
Una prueba que Costan no lo tiene tan claro es que aconseja a los propietarios que soliciten la concesion de sus amarres, cosa que no es imprescindible segun la Ley de Costas, ya que si no la solicitas igualmente te la conceden por Ley. Esto lo hacen para justificar la fechoria alegando que lo solictan los propietarios.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro