![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los puertos de Asturias son una pena, al menos los de oriente. Es increible que una region con un litoral tan precioso tenga tan pocas posibilidades de navegar y a vela mucho menos.
Durante cuatro años tuve un innombrable, ya que era la unica opcion de tener un barco a vela (al menos las llevaba) en el puerto de Llanes. Despues de optar a las concesiones publicas de amarres que salieron para Ribadesella y Llanes y quedarme en seco, consegui gracias a la buena voluntad de las gentes de Llanes, (especialmente del fallecido Alonso, al que todavia le guardo agradecimiento), conseguir un fondeo y aemas gratis. Eso si, a principios de septiembre el barco lo tenia que sacar hasta mediados de junio. En Llanes no habia posibilidad de conseguir gasolina en el puerto, tenias que comprarla con el coche y llevarla en el chinchorro hasta tu barco. Tener un barco de 8 metros alli , no era una condena, era casi una locura. Al final harto de deambular y estar siempre con problemas, decidi vender el barco e irme al Mediterraneo. Sigo yendo a Llanes muy a menudo, porque me encanta. Las ultimas navidades vi la la gran reforma que estan heciendo en el puerto. Me han dicho que saldran 190 amarres pero para barcos de menos de 8 metros, asi que supongo que estaran destinados mas a tractores de tamaño medio que para cruceros de vela. Tambien me han dicho que incluso va a haber gasolinera. Respecto a lo que comentas de Lastres, yo fui varias veces, pero nunca pernocté. En cambio tengo que decir que en Ribadesella he pasado una o varias noches muchisimas veces, no me pusieron ningun problema e incluso no tuve que pagar nada. Mas aun, deje el barco mas de un mes amarrado al muelle y me cobraron menos de 60 euros. Pero entrar en el puerto de Ribadesella con un velero de 2 m de calado tiene su intringulis por la barra que tiene. Unoas birras, y que pongan muchos puertos en el oriente asturiano!!! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|