La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2011, 20:10
gualterio gualterio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Plomo para rellenar la quilla?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Pero no se me ocurre otra cosa mejor. A ver si con este post aparece alguno de esos cerebros privilegiados que hay en este antro
en lugar de poner un peso P a una distancia D del eje principal por el que pase el centro de momentos, es mejor poner 2P a una distancia D/2. El efecto estático respecto del centro de gravedad es el mismo, pero, reduces el momento de inercia, que es lo que hace que cuando el barco "gira" (en sentido generalizado, es decir, hace cualquier movimiento), tenga más tendencia a seguir unos graditos adicionales hasta alcanzar el punto límite y desandar la amplitud de la oscilación.

No trates de aprovechar el brazo de palanca y alejarte del eje porque arruniás otros momentos de inercia.

En general, siempre colocar z*P a una distancia D/z del eje respecto del cual queremos equilibrar.

Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 03:32
xaoxao xaoxao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 60 Agradecimientos en 32 Mensajes

Capitan. Y colocar unos "saquitos" rellenos de perdigones de plomo, en las sentinas de babor, lo mas cerca de la linea de crujia calculando el peso por el factor de distancia a esta, con respecto al peso por distancia de las baterias. O como ha dicho el cofrade "EL piloto" un deposito flexible de agua, en algún hueco de debajo de la cocina, pero esto pesa menos que los perdigones de plomo, y seguramente abultará mucho mas.
Yo no tocaria la quilla, seguro que aguanta, pero las inercias y momentos seran muy considerables.

Otra opcion (mas cara, en euros y en amperios) es colocar una desalinizadora que siempre te mantenga el deposito principal de agua a tope.
Antiguo 20-01-2011, 18:58
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Se de uno que tiene una orza vieja de la que quiere hacer una menor. El sobrante lo regala, pero hay que hacérsela. Consulta a Bernabé en el 93 790 76 66. Hasta ahí, mi aportación al hilo del hilo.

Ahora, un consejo, que es lo que no has pedido pero en lo que nos gusta ser pródigos.

Mi punto de vista es que, cuando tienes que apelar a modificaciones del calibre de la que persigues, algo hay de errado. Distribuir pesos, sí. Añadir pesos para equilibrar (perdigones?), tal vez. Pero aumentarle 200 quilos al barco, jamás. Han llegado a decir que no aumentaría el calado! ¿como puede ser eso?

Yo soy muy espartano, por lo tanto mi punto de vista está viciado, pero creo que la mejor solución es hacer con que no sean necesarias las baterías que dan origen al problema de la escora residual o, en su defecto, la colocación de peso concentrado (plomo) ajustado a algún receso no utilizado, lo más apartado de crujía posible.

Pero continúa pareciéndome una solución esperpéntica. "Quien bien te quiere..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro