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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#851
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Es la segunda vez que he tenido que actualizar el Adobe desde que empezó la BWR
![]() He probado el enlace que puso Rom y está bastante bien, ¿puede ser que dé el VMG y la velocidad de corredera?, porque según dónde pinches varía algo. Por cierto ![]() ![]() felicidades a las chicas del Gaes porque están haciendo una regata encomiable , han conseguido esquivar las calmas con cambios de rumbo que no es otra cosa que trabajo, trabajo y trabajo.Aliviados tambien estarán el Mapfre y el Estrella que por fin encuentran viento para navegar con alegría ![]() Una cosa que me extraña es el farolillo rojo, el Forum, que con todos los datos del los que van por delante, va derechito a la peor zona ![]() ![]() Esperemos que los franceses se relajen y no conviertan esta emocionante edición en cosa de dos. ![]() Y no me olvido del Hugo Boss, que en dos días ha recortado 200 millas a la cabeza y los partes son buenos para él , ¿eh, Don Armano?![]() Uff, qué emoción.... como me vuelva a fallar el tracking.... ![]() ![]()
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#852
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Cita:
Siento que otra vez le haya salido competencia al "oficial" pero creo que se lo tendrían que hacer mirar. Además he leido que se actualiza antes ![]() ![]() Edito tras mirar los modelos. ![]() ![]() Me temo que va a volver a pasar. Los dos franceses pillarán en 18 horas un viento que no llegará a los del este. Si hay suerte Maphre lo pilla también. Lo que me temo es que los gabachos tendrán que subir para dejar por estribor Gough. Espero equivocarme esta vez... porque si no esta, es la definitiva. De Gough se suben al tren de borrascas. Y a menudo se hacen todo el índico en la misma. Y si no te subes a la misma borrasca que tu predecesor puedes llegar a NZ con 500 a 800 millas de retraso. Allí abajo hacen dias de 400 millas ![]() ![]() Esperar, rezar y ver. Editado por Butxeta en 20-01-2011 a las 14:05. |
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#853
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Me alegro de que os guste, pero quien mencionó ese link antes que yo es el cofrade iluso unos cuantos posts antes y "al Cesar, lo que es del Cesar".
Salut ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
iluso (20-01-2011) | ||
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#854
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La verdad es que, a pesar de que sigo la página oficial de la regata, este hilo es mi principal fuente de información ... entre los enlaces y los comentarios que dejais, poca falta hace buscar noticias en otro lado.
![]() ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
pipe (20-01-2011) | ||
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#855
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Cita:
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#856
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Parece que A ceñir tocan
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~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
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#857
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#858
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De la página oficial:
“Ayer arrancamos a última hora de la tarde y parece que hemos salido de las calmas. Ahora mismo tenemos viento del 90 con 18 nudos de intensidad. La meteorología parece que va aguantar así algún tiempo, vamos a tener que estudiar muy bien la estrategia para decidir si nos dirigimos más hacia el sur o, por el contrario, decidimos ir hacia el este”, la confesión de Alex Pella, a bordo del Estrella Damm, demostraba la inminencia de momentos decisivos. La resistencia de Estrella Damm, Groupe Bel y Mirabaud, los tres veleros que, ante el anticiclón del Atlántico Sur optaron por navegar al este, parece llegar a su fin. Navegan a promedios de entre 14 y 15 nudos contra los más de 18 que hacen sus rivales. El grupo liderado por el Foncia, y que también integran Virbac-Paprec 3 y MAPFRE, por el oeste del océano Atlántico, ha ganado mucho sur. No ha parado de restarle millas en los últimos días y hasta ha recuperado posiciones. De hecho, mientras ayer los tres del este estaban por delante de los tres del oeste, en el parte de posiciones de esta tarde, ya se intercalaban uno de cada grupo: Estrella Damm, Foncia, Groupe Bel, Virbac-Paprec 3, Mirabaud y MAPFRE." y... "Hola, y buenas noches a todos desde el Estrella Damm. Hoy ha sido un día de sortear y regatear nubes, bueno eso de sortear es difícil cuando uno va a tres nudos. El cielo estaba espectacular, nubes altas, grandes, pequeñas, oscuras, vaya, de todo tipo, y de viento poco, muy poco. Desde hace unas horas, tenemos dos tripulantes mas, una pareja de "cuervos" se han posado en el barco. Pepe dice que no son, pero a mi me hace gracia llamarlos así, además se parecen un montón y no tienen mucha pinta marinera. Para mí que se los ha traído aquí una de estas nubes gigantes, absorbidos de una selva brasileña. Mira que hay animales bonitos, y románticos, pues a nosotros nos ha tocado esta pareja de cuervos, a ver si son nuestro gafe y hacen que nos tarde tanto en llegar el viento! Mañana hay que darles de comer, que repongan fuerzas y que se vayan a otro barco, un rato al Foncia y otro al Virbac-Paprec 3! Bueno, os dejo que me espera la litera. Bona nit, Desde el ED Ax." ¡Qué bien me cae este Alex Pella! ![]() ¡Suerte! ![]()
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Editado por ikaro en 20-01-2011 a las 18:53. Razón: más copi-peguis |
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#859
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Cita:
![]() ![]() Ax. es el puto amo!!!! buenísimo![]() |
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#860
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Cita:
IKARO: es verdad! estoy muy ilusionado con la remontada del HB !! con un poco de suerte y si consigue pasar la zona calma sin desengancharse del pelotón, creo que puede dar mucha lucha una vez subidos a los trenes de borrasca! GO HUGO BOSS, GOOOO!!!! ![]() ![]()
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...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
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#861
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Según la página del track de PRESIDENT, EL foncia se colocó primero!!!!!!
En el track oficial , todavía aparece primero el estrella
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...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
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#862
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Ya, ya, se ha cosumado lo que se veía pero que nos resistíamos a acreditar (yo y varios más
), y como nuestras apuestas son más fruto del azar que del saber, y visto que si digo par sale impar, no me atrevo a decir que no sacarán más de 100 millas porque sino sacarán 200 (o más) por la Goggggh esa ... aún así yo no doy este tramito por terminado ![]() Lo que es una pasada es la igualdad que hay en la flota, entre el primero y el último menos de 500 millas, sabiendo que hay dos (o tres) grupos, apenas se reportan problemas, aunque hay que reconocer que no paran de hablar de revisiones, reparaciones menores, subidas al mástil,... está claro que luego de tanta vuelta al mundo en IMOCA se ha creado un "saboir faire" en estos navegantes que hace que tripus recién llegadas a la clase y con barcos menos punteros puedan presumir de hacerse 1/4 de vuelta al mundo cediendole a verdaderos figuras de la clase apenas 500 millas. En fin, enhorabuena por las preparaciones de los barcos y la formación de los menos expertos. Ya sé que quedan los 3/4 peores y que hasta ahora las condiciones no han sido duras, pero a estas alturas ya debería de haber más bajas. Un regatón ... aunque ahora se quieran escapar los gabachés, dicho esto (lo de gabachés) con todo el respeto y admiración , pero ¡qué gusto! ver a nuestros navegantes midiéndose de tú a tú con estos mitos ![]() |
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#863
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![]() ![]() Chapeau monsieur Desjoyeaux ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#864
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![]() ![]() Perdonad otra intromisión... Estoy buscando las reglas que rigen el tipo de comunicación que pueden recibir los barcos. Porque claro tanta tecnología para comunicarse, enviar vídeos, fotos, declaraciones... ¿no se es fácil que reciban un routing de un especialista?, pero en la charla de ribes i pella del náutico de bcn dijeron que lo que más prepararon de cara la regata és la interpreación meteo. ¿Alguien me puede aclarar que tipo de información meteo reciben y de quien? Ya se que tienen sofisticados programas de navegación donde volcar dichos datos.... gracias anticipadas |
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#865
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De la web de Jean Le Cam
![]() Cita:
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#866
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¡Aupa Estrella!
¡Sube 30º! (por lo menos) ![]() ![]() ![]()
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~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
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#867
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En ningún tipo de regata oceánica se puede saber al 100x100 si llevas un teléfono (mini transat) o si en una de tus comunicaciones te están asesorando en routage. Aquí entra un elemento que se llama el "honor". Firmas un documento "sur l'honneur" (en francés) en el que te comprometes a no hacer trampas de este tipo. Si las haces, seguramente no te mereces estar en dónde estás y algún día caerás por tu propio peso.
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#868
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Cita:
![]() ![]() Tienes toda la razón del mundo![]() |
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#869
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Cita:
![]() ![]() salud!!!! |
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#870
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Cita:
Cita:
Lo que de verdad a metido otra vez a los franceses en la regata ha sido la inclusión de la Isla de Gough . La no inclusion de esa puerta no huera dividido tan drasticamente la regata. Una cosa que me ha hecho pensar mucho.......... Domingo día 9 el Foncia rompe el crash box. Martes día 11 anuncia su intención de parar en Recife. Miercoles 13 la organizacion incluye esa "baliza" que hay que dejar al sur. Ese mismo dia el Virbac rompe. Resultado a partir del día 13 toda la flota que navegaba a rumbo SSW pasa a navegar rumbo S. Soy de la opinión, que está bien que haya paradas, pero que toda parada debería ser de como mínimo 48H. De todos modos creo que si no estuvieran estado permitidas las paradas o tuvieran penalización el Foncia se lo hubiera pensado dos veces antes de parar. Aunque creo que a la que empiecen a navegar entre el 40 y el 50 se verá de verdad hasta donde son fiables eso diseños al limite.
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#871
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Buenos días,
Ahí va el resumen del 20/01 Se pone interesante... veremos hoy como salen las cosas. ![]() ![]() |
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#872
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Sigo creyendo que ganará el que menos rompa. Y pienso que tienen cierta ventaja los barcos punteros de la anterior generación (Estrella Damm, Mapfre, Groupe Bel...) ya que están más rodados, y tienen bastantes más millas navegadas en condiciones extremas. Digo ésto de cara al match race con el que nos van a deleitar Foncia y VP3......Hasta el rabo todo es toro
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#873
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A día de hoy creo que los franceses en este tipo de regata océanica van mejor que el resto de los mortolas..! Algo así como el Baloncesto Américano y el Europeo...! Pero esto no quita meritos a ningún navegante que este a la cola de la flota...El merito es terminar, sin romper, como el "educación sin fronteras la pasada edición" A mí este barco con su patrón, Albert Bages", me desperto mucho interés y simpatia por el mundo de la vela....Queda mucha regata y los barcos más rapidos, ya pararon hacer reparaciones...Así, que estos ya no cuentan igual, para el aficionado raso como puedo ser yo..
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#874
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En el parte de las 10:00 am Foncia y VP3 ya están los 2 primeros lanzados a más de 20 nudos
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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#875
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Y parece que en unas horas el Mapfre, que se ha apuntado a la fiesta de los franceses, se va a poner 3º.
Me sabe mal por Alex y Pepe, pero me alegro por Iker y Xabi. Cafés. |
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Ver todos los foros en uno |
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