![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Vaya, Epops, parece que dominas la zona y la desaconsejas
![]() Aun así, si uno quiere ir hacia allá, ¿aconsejas separarse de la costa? Imagino que el Cabo de Gata, cuanto más lejos, mejor, pero las corrientes ¿disminuyen alejándose o no se aprecia? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hazle caso a Miguel, conoce la zona al dedillo. Otro cofrade que te puede ayudar es Raf. Y yo, por mi parte, pues lo que necesites más que pedir ayuda, (te mando un privado)
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Maese Epops, que como indica la cofrade Polen, domina la zona. No obstante, los vientos dominantes de la zona, son los ponientes, por lo que fondear en Aguamaga es posible durante la mayoría de los dias, a pesar del balizamiento, fondeas a unos 8 metros de profundidad y es una cala acogedora y divertida.
A continuación si los vientos lo permiten, tienes Cala S. Pedro, Las Negras, Los Escullos y llegas a S. José y Genoveses. Si el viento es del primer o segundo cuadrante, pasas Cabo de Gata y tienes refugio en la fabriquilla. Si encontraras mal tiempo, siempre te darán refugio en Carboneras, aunque sea abarloado a otro barco, Club de Mar de Almería o Aguadulce. PD: Y si te encontraras algun contratiempo contacta y te hecharemos una mano.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, Pámpano, he leido tu post después de haber contestado a tu privado. Aqui ya me estas dando respuesta a lo que te solicitaba. Gracias a todos y todas y por vuestra colaboración.Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que digo es que debes estar preparado para fondeos en condiciones duras, ya que el viento rola con asiduidad y se pone muyyyyy pesado. Respecto al cabo de Gata solo darle resguardo con ponientes. La corriente disminuye mucho en cuanto te alejas. Si n o es así, casi puedes pasar afeitándole. Buena proa. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Naufragio en Aguilas | Al-Mahara | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-07-2007 18:12 |
| Recomendadme una buena Guía de Peces | Rony | Foro Náutico Deportivo | 9 | 29-06-2007 08:57 |
| Invito a un finde en los Genoveses | Epops | Foro Náutico Deportivo | 5 | 11-05-2007 10:53 |
| PalmaVela desde el mar | gipsy_moth | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-04-2007 23:53 |