![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , no pertenezco a ninguna de la asociaciones aquí nombradas con lo que esa parte de la discusión os la dejo a los demás.Pero si quería decir algo sobre las titulaciones. Creo que el que todos los que estemos en la nautica de recreo hagamos algo para modificar la actual situación legislativa es más necesario. Ahora cada vez que hay un tema lógicamente hay intereses contrapuestos, un cambio en las titulaciones influye directamente en las escuelas nauticas, y en los astilleros, unos si los títulos se reparten a la salida del metro pues mejor más posibilidades tendrán de vender barcos y los primeros si es obligatorio pasar por la escuela pues estupendo. Lo que tenemos que ver que es lo mejor para la persona que quiere disfrutar de la actividad de la nautica de recreo: ¿Hay que tener un sistema de títulos nauticos?, (en el Reino Unido no se necesita título alguno para navegar) Si se necesita un sistema de titulaciones ¿como deben de ser estas? particularmente la conclusión que saque leyendo el artículo es que el cambio consistía en quitar la limitación de eslora de la embarcación de los títulos, es decir una persona sacandose el PNB puede gobernar una embarcación de cualqueir eslora, habiendo realizado 12h de practicas de navegación. Lo que sencillamente me parecio impresentable. El actual sistema de titulaciones e basa en aprobar un examen teórico con contenidos arcaicos y dirigido de formas más arcaicas aun. Los examenes no van orientados a certificar que la persona tiene conocimientos utiles a la navegación la mayoría de las preguntas muchas veces son trampa o de cosas que solo pueden interesar a un funcionario, no a un navegante. El problema principal en el caso de las titulaciones es que no hay la suficiente formación práctica que asegure que la persona que tiene un título esta de verdad en condiciones de gobernar una embarcación. Por otro lado actualmente la dificultad para acceder a una titulación por la parte de la burocracia es impresionante y diferente según de que comunidad autonoma hablemos. Imposibilidad de sacar el propio examen del aula, no contestación de los recursos de los examenes, aumento de los requisitos para acceder al título superios ( petición de resguardo de haber solicitado el titulo inferior con una antiguedad de 3 meses) y una de las prinicpales, disminución brutal del número de convocatorias de examen. Esta última dificulta de forma notable el acceso a la titulación de la forma más simple, no te puedes examinar. Si la directora de la Dirección general es tan guay, yo no la conozco, muchas cosas que solo estan dificultando el acceso a las titualaciones se hacen en la DGMM mucho peor que en las consejerias con las transferencias transferidas, digase Cataluña, Murcía etc, lugares en als que la administración pretende no ser un obstaculo más en el camino del título e incluso intentan ayudar a los alumnos, se cuelgan en la web los examenes con las correcciones, incluso los problemas resueltos, Porque unas adminitsraciones si y otras no. La verdad es que no me preocupa mucho el cambio en la parte de la eslora pero creo que el verdadero problema esta en conseguir que nuestras titulacioens tengan el componente práctico que redundaría en que realmente fueran utiles (ya tengo el carnet, ahora voy a aprender a navegar) esto igual no es tan sencillo ni yo tengo claro lo que hay que hacer, pero desde ya con lo que hay si se comportaran en unas administraciones como en otras ya se estaría ayudando a un montonazo de alumnos, todos los que actualmente tienen la mala suerte de matricularse en Madrid y Zaragoza, no es que en elr esto de la piel de toro todo sea expectacular pero me sorprende que las principales deficiencias esten en la DGMM, y son temas que se pueden resolver simplemente queriendo. Buena mar. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|