![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que he captado la atencion con este titulo, te explico mi problema, es la tercera vez que me voy a presentar al examen de Patron de Yate y esta vez solo la materia de LEGISLACION, que ha pasado, bueno la primera vez iba a por la navegacion y no estudie nada, pero la segunda, me la estudie a fondo, en concreto las 35 paginas del Quintana y las 10 ó 12 del anexo, en total con una tarde y toda la mañana del sabado ya que el examen era a las 13:45, tendria que haber tenido mas que de sobra, y ala, otra vez suspenso, que esta pasando.... no lo sé, algun Abogadooo, Ratita sal de tu escondrijo y que me aconseje alguna publicacion mejor o metodo, como diria Harry el Sucio, me cag* en el MARPOL.
Saludos y Birras. ![]()
|
|
Buenos días Valagujo. Lo primero y principal, cuando haces el examen, ¿contestas a todas las preguntas y no hay ninguna que dudas en tus repuesta? Si contestas a todas y tu crees que lo haces bien.... hay algún problema. El examinador te tiene manía y creo que lo mejor es que te cambies de autonomía.
Fuera bromas a mi me pasó algo parecido con teoría de navegación de CY y en vez de estudiar 3 días (suspendí), he estudiado 3 meses y he aprobado. ¿Has revisado el temario de PY en Marina Mercante?¿Esta todo lo que estás estudiando? Espero que apruebes en la próxima convocatoria. Saludos y suerte Rafa ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si el examen es tipo TEST, estudia todos los test de tu autonomia y otras, que encuentres. En hilos de esta taberna se pueden encontrar links a ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Valagujo, sin dudar de tu capacidad para estudiar, me parece que en una tarde y una mañana es muy poco tiempo para estudiar todos los puntos de la asignatura de legislación de Patrón de yate.
En la orden FOM/3200/2007, verás todo lo que entra en esa asignatura. Además de lo que hayas podido estudiar en el Simón Quintana, podrías añadir los siguientes textos: - Convenio MarPol, anexos I, IV, y V - Orden FOM/1144/2003 - Real Decreto 1381/2002 - Real Decreto 1434/1999 Se que es un tostón, pero así tendrás mas posibilidades de aprobar. Un saludo y suerte a la próxima ![]() ![]() . tetelus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
valagujo (24-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos/as por vuestras respuestas y gracia particularmente a teteluis por haberme enlazado todas las Ordenes que componen el temario de Legislacion.
Por ahora e visto a desarrollar y mixto, tipo test algunas preguntas y 3 a desarrollar. Gracias y a por le siguiente intento. Birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo como jurista es que te olvides de Simon Quintana y demás manuales (si, de todos, hasta del publicado por el Gobierno Vasco que tanto gusta por este foro) y estudies directamente la legislación de referencia. Ahorrarás tiempo, ganarás en facilidad de comprensión (es penoso ver lo que se atreven a poner por escrito los autores de estos manuales), y sobre todo en precisión. Es mucho más difícil descifrar a SQ y colegas en esta materia de legislación que acudir directamente a las fuentes. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinous | ||
valagujo (25-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quizas yo tuve suerte pero lo cierto es que solo con el manual del Gobierno Vasco me fue mas que suficiente para sacar un notable a la primera intentona. En cualquier caso dediqué a su estudio bastante mas tiempo que tú (un primer estudio y dos repasos mas ligeros)
¡Ánimo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|