La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2011, 19:07
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por antares1_0 Ver mensaje
Si se me permite la intromision entre tan experimentados cofrades, he leido una frase de Jadarvi que no me ha gustado mucho no por el tono o por las maneras. Ante todo dejo constancia de que ni soy socio de Anavre ni entro en la guerra que parece que se plantea, por que no es mi guerra.
La frase es:
Si algún socio quiere saber lo que se está haciendo, pues no tiene más que preguntar, pero la Junta actual tiene por norma no anunciar lo que no está hecho o aquello en lo que se está trabajando. Y, más importante todavía, si quiere participar en lo que se está haciendo, tampoco tiene más que decirlo, pues siguen haciendo falta manos.
Y ahora me planteo las preguntas que cualquier interesado en formar parte de Anavre se haria, como cualquier inversor en una empresa.
¿Que planes de accion tiene Anavre para el futuro proximo y lejano?
¿Que esta haciendo Anavre para que yo me una a ellos?
No lo se... pues si no lo se me guardo el dinero.
Si no vendemos nuestro producto.....
Y ahora desde un socio:
¿Por que Anavre no comunica lo que esta haciendo para que todos sepamos por donde tirar?
Y comunicar no es preguntar es decirlo, la desinformacion genera desconfianza y como tal la fuga de apoyos. Vivimos en la era de la informacion, yo os instaria a comunicaos con vuestros socios y futuros socios, contarlo todo exitos, fracasos, intentos....dudas. Hacedlo ganareis vosotros y ganaremos nosotros.

Critico esa decision de ley del silencio de la JD siempre desde la honestidad, y desde el respeto espero no se me entienda mal.

De los titulos los dejaria como estan, hay cosas mas importantes, como la seguridad en el mar (linea de trabajo de Anavre) yo como profesional he tenido una formacion contraincendios primeros auxilios salvamento y supervivencia en el mar. Me preocupa algun comentario de antes que decia que el de recreo no se puede equiparar al profesional, ni se le puede exigir lo mismo.
Y yo digo un barco de 12 metros de pesca y un barco de 12 metros de recreo en el mar ante un accidente o un temporal o un incendio no estan los dos en la misma situacion.... dejo ahi la reflexion.

RON para digerir el ladrillo
La explicación a esa frase es sencilla, y me explico, precisamente porque aquí todos somos voluntarios, especialmente los colaboradores de los Departamentos, hay proyectos que se inician y luego se ralentizan. Y ello no se debe a falta de ganas ni de la Junta Directiva ni de los colaboradores, sino simplemente a que en estos tiempos más que nunca existe una prioridad absouta en la vida de cada uno, que es procurar el sustento para si mismo y los suyos.

Por eso, y sólo por eso, preferimos ir presentando los trabajos y proyectos a medida que se van terminando, a veces ello provoca algún período de sequía informativa, pero personalmente considero que es preferible eso a dar la impresión de que se empiezan muchas cosas que nunca se acaban.

De todos modos, en cuanto estén listas una serie de cosas en las que se está trabajando, habrá información más que suficiente para entretenernos.

Entretanto, lo cierto es que las líneas de actuación y prioridades de Anavre están al alcance de cualquiera que dedique un rato a visitar su web que, por cierto, es donde se anuncian todas sus actuaciones.

En cuanto al tema de la seguridad, estoy de acuerdo en que tu argumento, pero también hay que tener en cuenta que un barco de recreo no es un centro de trabajo y un sinfin de circunstancias más. Lo que estamos reclamando es que se redacte una normativa específica, en un cuerpo normativo separado de todo lo que rige a la marina mercante y al sector pesquero, puesto que cada uno tiene su problemática y características específicas, teniendo en cuenta siempre que estamos hablando de embarcaciones de eslora inferior a 24 m, ya que a partir de esa eslora un barco de recreo se rige por la normativa aplicable a los mercantes en materia de seguridad.

Por eso entendemos que el convenio con SASEMAR y toda la formación práctica que se pueda dar con el fin de concienciar a los navegantes deportivos es de suma importancia y además debería demostrar a la Administración no sólo que nso preocupamos, sino hacerle reflexionar acerca de si la enseñanza que se está dando que permite a un señor que no ha navegado en su vida ser Capitán de Yate es la fórmula adecuada.

Claro que esta, como todas, es una postura discutible.

salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
antares1_0 (25-01-2011)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro