![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba seguro que Foncia y Virbac llegarian primeros a la puerta atlántica, lo que no veia claro es que lo hicieran con la ventaja que están sacando y que parece que mantendran: más de 500 millas!!!
Y como dice Butxeta parece que le tren sigue, ya que todas las condiciones favorables se desplazan hacia el E Hay que descubrirse ante estos gabachos ![]() Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.teamfoncia.com/index.php?m=d6 Cita:
y de la mano de Mitch parece que se va alguno mas http://www.multionedesign.com/en/teams.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Lejos de querer despreciar la calidad como regatistas de los dos barcos que se han escapado y las prestaciones de sus monturas.... sigo pensando que ambos tuvieron "mucha suerte" en romper, poder detenerse en Refice, arreglar sus averías y partir en el momento justo para poder bajar por el W y montarse en "ese tren".
Y lo del "código de honor" que he leido por ahí... Mi experiencia personal en otro tipo de competiciones es que cuando se barajan según que presupuestos en el deporte, lo del honor y la ética... es todo un lujo (por decirlo de algún modo). ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi Totalmente de acuerdo con Rom.
Que hubiera pasado si no rompen?, Habrían modificado su ruta? Recordar que en ese momento había un "pitoste" meteo ahí abajo que no se aclaraba nadie, todo era muy incierto. Al romper estuvieron obligados a abrirse para llegar a Brasil, consiguiendo mejor velocidad, es decir sin perder sur respecto el Estrella. El intervalo de tiempo de reparación, definió algo mejor la meteo y de ahí su acierto. Que quiero decir con todo esto, sinceramente creo que a existido el factor SUERTE. Y en cuanto al código de Honor, pues no puedo ponerlo en duda, igual soy muy ingenuo, pero es que si no!! apaga y vamonos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo tengo una cosa que decir:
AUPA RENAULT!!!! Estoy disfrutando con su regata. Lo demás...pues sí, pues ya se sabe,...unos mejores, otros peores, unos con mejor barco, otros con barcos más "viejos"..... Sigo al Renault cada día, porque me encanta ver cómo dos amiguetes se comen el mundo intentando hacerlo bien. Y me encanta "subirme" con ellos al barco varias veces al día. Por más que quisiera que estuvieran "un poco" más adelante, lo cierto es que disfruto de una manera brutal con ellos. No nos engañemos; todos saben (más o menos) cómo va a acabar esta Regata. Quiénes son sus oponentes y qué barcos llevan. La gracia está en ver en dónde y cómo se rompe la predicción. Ya disfruté la anterior con el Mutua Madrileña. Pero esta vez es mejor. Algunas mañanas me despierto y me parece estar en el "Nirvana" del Renault ![]() ![]() Bueno, pues eso. ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sí creo en el Cödigo de Honor. La gente del Telefonica Azul juran que se cumple, y que en la última Volvo el crew media quiso bajarse en Ciudad del Cabo porque no le dejaban tocar nada. Además si alguien hace trampa al final le pillan, porque todos tenemos a alguien amigo de alguien que un dia le dijo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!
Unos cafeses irlandeses para todos! ![]() Totalmente de acuerdo con Rom, en todo. ![]() Yo estoy con los 60er que cada vez van mejor y si siguen asi pasaran la siguiente puerta a menos de 500 millas, que viendo como esta el panorama no esta nada mal. Aupa Xabi eta Iker ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como se me hace de esperar la actualización de posiciones de media tarde me he pasado por el webiste de JP Dick (http://www.jpdick.com/), veo en sus más recientes declaraciones que van tranquilos, en relación al hueco abierto con el resto de la flota dice que 500 millas van a ser dificiles de recortar intentando competir en velocidad (con ellos) y que en los próximos días las condiciones pueden permitirles repetir record... http://www.jpdick.com/actualites-on-...-/page_e3.html
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El VP3 ha entrado fuerte en la curva y se ha salido ...
![]() ![]() ![]() Ahora le toca subir para coger la puerta por el lado bueno ... ![]() ![]() ![]() Aunque sigue sobrado, para entrar por delante del resto de la flota ![]() ![]() ![]() ¿Habrá sido por esto que el Foncia se pasó a modo "fantasma", el VP3 ¿no se percató de que le cortó la estela al Foncia cuando este ganaba norte ...? Al hilo de lo que dice algún cofrade, la verdad es que viéndolo en la distancia, y tal y como se han desarrollado los acontecimientos, parecen muy providenciales esas roturas, ambas gabachas. Que pajarito les cantaría en puerto , o quizás ya tenían preparada la estrategia. Al menos uno, que el otro creo que va simplemente detrás y aprendiendo. Ojo con los alumnos que superan a los maestros. (Léase profesor)Aupa Estrella !!! (No lo puedo remediar, si es que hasta tiene nombre de cerveza ![]() ![]() )
|
||||
|
||||
|
Cita:
... si lo que insinuas es que la averia fué una estrategia para despues pillar una meteo favorable realmente son unos cracks, pues hicieron una previsión meteo perfecta a mñas de diez dias vista y eso... ni Mariano Medina en sus mejores tiempos![]() En fin, si es cierto que han tenido algo de suerte... pero cuando rompieron también iban en cabeza... dejemos las teorías conspirativas para Fox Mulder ![]() Y en cuanto a los patrocinios... pues Jean Pierre Dick se autopatrocina, ya que los laboratorios Virbac son suyos (quien tuviera tanta pasta pa gastar) Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece, que lo que dice Rom es que: obligados a entrar en Recife para reparar, cuando zarparon, tenian un levante flojo, que la única opción que les dejo, fue tirar para el sur, pegaditos a tierra ...
Y que lo que en principio parecia que era una mala opción que los llevaría hasta el Río de la Plata para empezar a hacer este ... mejoro con esa descomposición del anticiclón, y pudieron hacer este,a la altura de Cabo Frío. Cuando estos entrarón a reparar, el Estrella y el resto de la flota se lanzo en un SSE, porque habia un pasillo, casi a rumbo directo ... pero que se les cerro. Ademas hicieron bien en intentarlo, porque ya estaba probado que la velocidad punta de los dos nuevos Verdier, es mayor ... así que fueron a por el atajo ... y no salió. En cuanto a la información para el "routage", esta gente sabe tanto o mas, que los que le pueden enviar la información ... Otra cosa es poder disponer de mas información meteo que los demas ... Yo creo en el "Codigo de Honor" ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El Mapfre es el barco más rapido ahora mismo, 19 nudos
(con permiso del Foncia que sigue oculto).![]() Tengo una duda, a la vista de los dos trackers, el de la web del President la puerta está situada algo más al sur.... ¿cual es la correcta? ![]() Aupa Iker y Xabi aurrera!!!![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Algo de suerte si que tuvo Mich.....
Si invertimos el orden cronológico de los sucesos a partir del 11 de enero: 1º Inclusión de la isla de Gough como puerta de obligado paso la norte. 2º Virbac rompe el carro. 3º El Foncia hubiera entrado en Recife para sustituir el crash box? Que quede claro que no soy un entendido pero creo el crash box ese no es imprescindible para sacar un buen partido al barco. Y a Mich se le hubiera abierto la posibilidad de sacarle unas cuantas millas al que de verdad le está poniendo las cosas difíciles...... Por otro lado creo que estos dos corren en divisiones diferentes, por lo que estoy muy contento del rendimiento de los barcos españoles que están haciendo un papelón. ![]() El ED creo que ya tenia claro que tarde o iba a perder el liderato en manos de los dos franceses de ultima generación, su apuesta es hasta lógica intentar algo diferente para poder aguantar lo máximo. Lo que les debe de escocer es ceder delante del GB. ![]() Los 60ers fantasticos con bastante menos tiempo preparación y aclimatación al barco que el ED y Renault están haciendo un regatón. ![]() El Renault aun está pagando lo mal que lo pasó en el Med....pero fueron recortando poquito a poquito a los barcos de delante primero con el Gaes y despues Neutrogena y Miraboud han caido. ![]() Las chicas bien aguantando. El CLAS con un palo viejo que no es el suyo y velas recauchutadas definede a ultranza la posicion frente a los del WAW y FMC. Y el We are water y FMC pagando la poca preparación que han tenido para la regata. Ahora queda por ver como atacara el HG a la flota cuando entren todos a navegar entre los 40º y 50º. Por que si no, va ha ser el fiasco padre.
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() El foncia ha reaparecido a 5 millas dle lider ![]() En el track aún no se ve, pero lo dice la web. ¡Aurrera Xabi eta Iker! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y el Estrella vuelve a estar delante del BEL, bonito duelo!!
![]() 25.01.2011 Share | El Foncia reaparece a cinco millas del líder ![]() Tras haber navegado desde el domingo a las tres de la tarde en modo furtivo, el Foncia reaparece en la clasificación en el segundo puesto, a sólo cinco millas del Virbac-Paprec 3. El MAPFRE, tercero, ha pasado esta madrugada, a las tres y diez, por la longitud de la isla de Gough, y el Estrella Damm ha arrebatado la cuarta plaza al Groupe Bel. Con cinco millas de ventaja el primero del segundo, los dos líderes han navegado durante la noche a velocidades de 13 nudos. Pero el MAPFRE ha sido más rápido, con 15 nudos de media y 404 millas recorridas hacia la meta en las últimas 24 horas. “Por fin salimos de las calmas, el barco avanza rápido, y ya se nota que estamos en el Sur, todo gris, el cielo con cara de pocos amigos y nosotros a bordo con un ojo mirando hacia atrás para intentar que no nos pille el toro”, ha explicado Iker Martínez en un correo de esta noche. El Estrella Damm ha logrado recortar once millas a la ventaja que le llevaba el líder y además ha superado al Groupe Bel, al que ahora aventaja en 15 millas. Con una velocidad durante la noche de 17,4 y 16,5 nudos, respectivamente, las dos unidades se han adentrado en el color gris del Sur, según describen Kito de Pavant y Sébastien Audigane: “La transición ha sido corta, se han terminado las vacaciones. Desde ayer por la tarde, el viento de NO ha empezado a girar al O y al SO y ha aumentado. Si desde hacía tiempo encontrábamos el velamen de nuestra unidad demasiado pequeño, ahora nos parece demasiado grande, ¡y no es coquetería! Y, sobre todo, de bermudas y camiseta hemos pasado a dos polares, mientras las olas barren la cubierta… El ambiente es muy húmedo y hace frío”. El Renault Z.E. ya aventaja en 76 millas al Mirabaud. Dominique Wavre y Michèle Paret han perdido durante la noche 23 millas, una distancia que para el resto de barcos de la flota ha sido aún mayor, especialmente para los últimos, inmersos aún en los vientos ligeros y variables producto del anticiclón de Santa Helena. El Neutrogena y GAES Centros Auditivos han perdido 28 y 35 millas, y los dos últimos, el We Are Water y el Fòrum Marítim Català, han sumado más de cien millas a su renta negativa. “Después de días de vientos de entre cinco y diez nudos ahora navegamos con entre 15 y 20 nudos. La diferencia es remarcable, pero parece que mañana por la tarde volveremos a tener vientos ligeros”, ha escrito Dee Caffari a bordo del GAES Centros Auditivos, un cambio de condiciones que también han notado a bordo del Neutrogena. El Central Lechera Asturiana ha seguido con su buena progresión y ya aventaja en 50 millas al Hugo Boss. |
|
|
||||
|
||||
|
es asi? se puede simplemente pasar de Sur a Norte y tal y como ha pasado "un cuerpo entero" volver a poner proa al Sur?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(por la meteo o por acortar el trayecto) te acuerdas de que luego hay que subir hasta la puerta correspondiente. Cosas de la seguridad.![]()
|
|
|
|
Cita:
A ver que nos depara hoy el espectáculo de toda la flota planeando en los 40 rugientes en unas condiciones mucho más adecuadas para obtener el máximo rendimiento de los IMOCA 60. Estoy expectante por el parte de las 10:00 h. Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata | ||
naBruma (25-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
42°00‟ S 001°00‟E – 011°00‟ E Por lo menos uno de los puntos a estribor sacado del apéndice 1 del reglamento: http://www.barcelonaworldrace.org/mu...WR2010_ESP.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Según el track de http://jeanlecam.geovoile.fr/barcelonaworldrace/2011/ a las 8:30 am Foncia 2º a 28 millas de VP3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sigo creyendo que se puede subir del sur, cortar la linea y güelta pal sur. Creo que cuando dice "uno de los puntos" no se refiere a esas dos boyas que nosotros vemos pintadas en el track, sino a uno de esos puntos que forman la línea imaginaria que une las dos coordenadas que forman la puerta. Uf! De todos modos en nada nos sacan de dudas los artistas ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|