La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2011, 14:22
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
La solución estaría en lo que se ha hecho tantas veces, las actuales titulaciones mantienen sus atribuciones mientras existan poseedores de tales titulaciones y a partir de aquí, manteniendo esas atribuciones, inventamos el huevo frito, el roastbeaf o el gintocnic. Lo veo así de fácil, lo que está, ya está, lo nuevo, pues se inventa y a partir de la invención, quien necesite titulación, que se olvide de lo viejo y se suba al nuevo carro.

Si nuestra burocracia lo tiene todo inventado ya, hijos.

Por cierto, Tingis, conociéndome como me conoces, ¿como osas decir que soy alemán y que me llamo Altzheimer?.

Qué me refería a mí, Choquero. A míiiiiiii. Que estoy más p´ayá que p´acá.

Y, por cierto, tu punto de vista es correcto, pero.....¿no sería más ventajoso (cómo propone ROyRO) que se tuviesen en cuenta los conocimientos adquiridos para PY para poder convalidarlos en la nueva titulación (PATRÓN DE ALTURA) ?.

También ESO está inventado.

Editado por Invitado en 25-01-2011 a las 14:26.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 15:59
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Puestos a comentar utopías (no quiero ser negativo), yo también deseo opinar, para que algún día, entre todos, podamos doblegar o hacer entrar en razón, a nuestra “siempre bien valorada administración”, haciéndole ver que nuestro mundo náutico, nada tiene que ver con el profesional, y nos se nos tiene que mirar desde la misma óptica.

Mucho se ha debatido en este hilo, y en otros anteriores, y en Anavre, y en los pantalanes, y en las regatas y……….. Sobre las titulaciones. Difícil tema, pero no imposibles de resolver, aunque si de consensuar.

Nos encontramos con la problemática de los ya titulados, que desean perder atribuciones,. Y con la de nuevos aspirante, a los que ya un PER, se le pone cuesta arriba, mas que nada por el tiempo requerido para su consecución, si se le pone, la cosa mas durilla, tampoco estarán conformes. En fin.. lo de la gata Flora… si la metes grita y si se la sacas llora.

Vamos a ver, seamos consecuentes, el mayor porcentaje de la náutica de recreo, lo componen, pequeñas embarcaciones, que rara vez superan una separación de mas de 6 millas, no de un abrigo, sino de línea de costa. Pues una titilación para ellos, mas o menos el actual PNB.

Un segundo grupo, se desplazan el travesías veraniegas por nuestras costas, siempre con la espada de Damocles pendiendo sobre ellos por no pasarse de las puñeteras 12 millas, y jugándosela, para cruzar a Baleares. Para ellos, una titilación costera, que les permita navegar hasta las 25 millas, que normalmente solo lo harán en pocas ocasiones. Algo así como un PER con navegación por estima, mareas, reglamentación, consumos, y poco mas.
PA. Patrón de altura.

A partir de ahí, ya considero que es navegación oceánica, el que haya un absurdo limite en 60 millas, es ilógico a mi entender. Los actuales PY, rebasan estas limitaciones en sus travesías, mediterráneas, si superan las baleares hacia el este.
Algo parecido a un PO, patrón oceánico, que se situaría entre el actual PY y CY, pues una se queda corta, al faltarle la navegación astronómica, que creo necesaria. Y el otro se pasa y mucho, en teoria no innecesarias peo si demasiado, pasicas, para lo que va a hacer, un patrón de un barco medio/alto, en eslora.

Y para que no soponga, aquel que alguno llamáis J. Carlos, que es os tomáis unas confianzaaaaas, SR: Coquero, que siempre hubo clases…cojone…..s.

Pues para este atípico personaje, y otros que se encuentren en similar situación.

PER + curso puente = PA
PY+ curso puente = PO, (no de los huelen)

Quedando los actualmente titulados, con las atribuciones que de las que son poseedores.

Mirar, de las practicas, mejor que opinen otros que no se enciendan, que yo no valgo para hablar de esto sin cagarme en nada.

Y ahora viene cuando la mataron…. Si se aceptan estas utópicas zonas de navegación, BASICA, COSTERA Y OCEANICA. El material de seguridad…….. ¿Que?

Anda, ahí os dejo el testigo, que yo estoy ya cansado de hablarlo, debatirlo y que de “quemarme la sangre.”

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 16:04
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Qué me refería a mí, Choquero. A míiiiiiii. Que estoy más p´ayá que p´acá.

Y, por cierto, tu punto de vista es correcto, pero.....¿no sería más ventajoso (cómo propone ROyRO) que se tuviesen en cuenta los conocimientos adquiridos para PY para poder convalidarlos en la nueva titulación (PATRÓN DE ALTURA) ?.

También ESO está inventado.
Amoavé, que tu eres Tingis, no Choquero, Choquero soy yo, si si, ya sé, te gustaría ser como yo, lacosa no es fácil, te has puesto un modelo muy lejos de tus posibilidades, la perfeccción no está al alcance de cualquiera, por mucho que Carefour ponga los langostinos brasileños a seis euros el kilo, eso no te hace que te alimentes como un Marqués.
Bueno, te vo a dar unas lecciones para que te puedas ir pareciendo, aunque sea de lejos a mi es´tes más cerca de laperfecció.
Lección primera, "engorda veinte kilos".
Cuando lo hayas conseguido, seguimos hablando de como alcanzar la excelencia imitandome.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 16:40
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Somos capaces de participar, hablando de la idea, sin hablar de la persona, aunque hayamos advertido que no participaríamos más y me permito traer a colación un precepto que trato, (muchas veces sin éxito) que nortee mi vida y que puede servir:
Las personas normales hablan de COSAS
las personas brillantes hablan de IDEAS
y las personas mezquinas hablan de otras PERSONAS.

También traigo a colación otro detalle, que desde esta parte del planeta, tiene inmensa relevancia:
En esta Taberna participan o se han interesado cerca de 25.000 personas..
Se han transmitido casi UN MILLÓN DE MENSAJES.
Mantiene el acervo sobre náutica deportiva , a mi juicio, mejor de toda España.
Cualquier entidad asociativa a su lado es, como dicen aquí, la cagada de la mosca de la grupa del caballo. Dicho en su buen sentido y sin intención de menosprecio de las asociaciones (varias) a las que pertenezco.

También brindo por todo ello y que el debate continue!!!!

Estimado Andrés:

Vaya POR DELANTE que te considero un pozo de sabiduría (personal y profesionalmente), pero.....cómo todo ser humano con CONTRADICCIONES.

Me parece excelente tu cita sobre la "clase de personas"; no obstante, te parafraseo:

Cambia PERSONAS por ASOCIACIONES y...después....¡¡¡observa en qué categoría encajas !!!

Y, vayamos al fondo del asunto:

LTP es un Foro (posiblemente el más importante en este país) sobre la Náutica Deportiva, pero.....SÓLO un Foro.

¿Qué hacemos para llegar a la Administración desde este Foro?.:..¿Recogemos firmas entre los cofrades?. ¿Invitamos a los políticos a que nos sigan desde el anonimato y tomen en cuenta nuestros contradictorios comentarios?. SEAMOS SERIOS.

Para exponer y defender ante la Administración nuestra común postura, hace falta una Asociación A NIVEL NACIONAL. ¿Hay alguna?.....Ahora SÍ...ANAVRE.

El Foro es la fuente de información y ANAVRE es su arma (a no ser, que aparezca otra) .Y todo lo demás es,simplemente, un brindis al sol.

¿Qué no estamos de acuerdo con la JD actual?..... Muy bien.

Hay mecanismos para relevarla, pero YA ESTA BIEN de "charlas de salón", de planteamientos teóricos y loas a un Foro. Hay que "arremangarse" y ser capaces de convivir con opiniones contrarias. Así se evoluciona.

CHOQUERO: Me siento andaluz como tú, pero hay veces que es cómo si me hablaras en "navajo". Simplemente no te entiendo. Posiblemente porque tu fina ironía excede mi cociente de inteligencia.

P.D. Las palabras por escrito no definen a una persona. Para ello, se inventaron otros sentidos (vista, tacto y olfato).
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 17:18
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
CHOQUERO: Me siento andaluz como tú, pero hay veces que es cómo si me hablaras en "navajo". Simplemente no te entiendo. Posiblemente porque tu fina ironía excede mi cociente de inteligencia.

P.D. Las palabras por escrito no definen a una persona. Para ello, se inventaron otros sentidos (vista, tacto y olfato).
¿Ves?, lo que yo decía, si es que soy irrepetible..., ya me lo decía mi mamá, "nene, tu vales".

Pd. Si eres capaz de tomar en serio estos comentarios, entonces no tendré más remedio que pasarte el teléfono de mi pichiquiatra.

Un abrazo, Eduardo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 17:22
Invitado
Invitado

Otro abrazo muy fuerte para tí, querido CHOQUERO.

¡¡¡Qué eres la alegría de la huerta !!!

P.D. Mariconadas.....las justas.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 18:15
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Arrow Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

(Lo he borrado... pues, efectivamente, me arrepiento de no haberlo meditado algo más. Mis disculpas.)

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Editado por Al_Tanllaui en 27-01-2011 a las 17:13.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 21:43
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Alguien me puede decir porque no se lavan los trapos de Anavre, en la web de Anavre. Porque por si alguien no lo sabe, Anavre tiene web, y dentro de la misma hay un foro, que funciona perfectamente.

Por si alguien no lo sabe pongo la url de anavre. www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 22:59
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,563
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Talking Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Alguien me puede decir porque no se lavan los trapos de Anavre, en la web de Anavre. Porque por si alguien no lo sabe, Anavre tiene web, y dentro de la misma hay un foro, que funciona perfectamente.

Por si alguien no lo sabe pongo la url de anavre. www.anavre.org
Perdona Tarifafun, pero aqui no se está lavando ningún trapo sucio. De hecho se está hablando con bastante educación y moderación por todas, o por casi todas partes. Lee bien los mensajes y lo comprobarás.

Por cierto ¿tienes algo que decir sobre las titulaciones náuticas?

Saludos cordiales y a esta invito yo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Eirín (29-01-2011)
Antiguo 26-01-2011, 00:54
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Estimado Andrés:

Vaya POR DELANTE que te considero un pozo de sabiduría (personal y profesionalmente), pero.....cómo todo ser humano con CONTRADICCIONES.

Me parece excelente tu cita sobre la "clase de personas"; no obstante, te parafraseo:

Cambia PERSONAS por ASOCIACIONES y...después....¡¡¡observa en qué categoría encajas !!!

Y, vayamos al fondo del asunto:

LTP es un Foro (posiblemente el más importante en este país) sobre la Náutica Deportiva, pero.....SÓLO un Foro.

¿Qué hacemos para llegar a la Administración desde este Foro?.:..¿Recogemos firmas entre los cofrades?. ¿Invitamos a los políticos a que nos sigan desde el anonimato y tomen en cuenta nuestros contradictorios comentarios?. SEAMOS SERIOS.

Para exponer y defender ante la Administración nuestra común postura, hace falta una Asociación A NIVEL NACIONAL. ¿Hay alguna?.....Ahora SÍ...ANAVRE.

El Foro es la fuente de información y ANAVRE es su arma (a no ser, que aparezca otra) .Y todo lo demás es,simplemente, un brindis al sol.

¿Qué no estamos de acuerdo con la JD actual?..... Muy bien.

Hay mecanismos para relevarla, pero YA ESTA BIEN de "charlas de salón", de planteamientos teóricos y loas a un Foro. Hay que "arremangarse" y ser capaces de convivir con opiniones contrarias. Así se evoluciona.

Puedes, si así lo deseas, valorarme contradictorio, o todo lo que tengas por conveniente. Incluso poco serio. Tengo muchos defectos, no obstante, el objeto del debate es la temática de las titulaciones náuticas.

Un hecho: Ninguna entidad tiene la capacidad de congregar el número de navegantes que incorpora este foro. A mi juicio, debatir aquí puede ser sinónimo de formar opinión sobre un determinado tema náutico deportivo. Hablo de poder de congregación, de despertar interés.
Quien actue frente a la administración es harina de otro costal. Como hemos visto hay casos en que se actúa a título individual, por el propio consejo de las entidades (vide el caso del IVA).

Yo creo que aquí nadie necesita armas y menos por imposición. Reivindica, adelante, yo ya voy algo servido de proselitismo, cofrade.

Para volver al asunto que de verdad nos ocupa:
Parece ser que dos titulaciones o tres, es la idea mayoritaria, no? aunque se defiende la no titulación para embarcaciones a vela.
Cambio de contenidos con crecimiento práctico, incluso examen práctico con algunas preguntas sobre la marcha (titulaciones británicas)

El nudo gordiano se halla en obtener el apoyo de las escuelas náuticas, al final, se han aparejado y equipado con inversiones y preparación para un sistema que todos consideramos obsoleto.

Se desprende que para cambiar las titulaciones españolas, hace falta sin duda contar con las escuelas que tienen sus propias entidades asociativas. Con ellos veo posible presionar a la DGMM, sin ellas, por mucha asociación que uno pueda llevar en el corazón, creo que no.
Es mi humilde opinión

vista desde aquí: http://www.jangadadoguajiru.com.br

brindo con todo mi respeto, cofrade
Antiguo 26-01-2011, 01:18
Invitado
Invitado

Gracias por tu exquisita respuesta, JANGADA. Por cierto, lugar maravilloso en el que estás.

Vayamos al meollo:

Si y no a lo del "apareamiento" con las Escuelas Náuticas. Sus intereses son coincidentes en unas facetas, pero divergentes en la más importante. Se han acondicionado para CLASES TEÓRICAS pero muchas de ellas, carecen de infraestructura logística (barcos).

Y siguiendo con tu argumento: ¿qué me dices de los importadores españoles de equipos electrónicos?. Por poner un ejemplo. ¿Estarán de acuerdo con acabar con el monopolio de los EQUIPOS HOMOLOGADOS?

Cómo ves creo (ocurre en la vida misma) que todo este tema está interconectado. Me explico:

1) Pretendemos reducir titulaciones y zonas de navegación. Coincidiriamos con ANEN (ya van bien servidos con el reciente RD) pero nos encontraríamos la oposición de las Academias/Escuelas y los importadores/concesionarios de marcas (venderían menos "cacharros" innecesarios y ahora obligatorios.)

2) Pretendemos racionalizar el equipamiento a bordo. Nos encontrariamos con la anuencia de ANEN pero tendríamos enfrente a los Importadores y, posiblemente, a algunos estamentos de la DGMM.

3) Pretendemos suprimir el Impuesto de Matriculación. ANEN a la cabeza (sin dudarlo) pero la Administración (y menos en estos tiempos) totalmente en contra.

De todo ello, colijo que el mejor aliado es ANEN, pero hasta ahora era el ÚNICO interlocutor potente y (creo) le sobra un pelín de soberbia. Habría que ganarnóslo.

En fin, esa es mi opinión y, por supuesto, puedo estar equivocado. Pero, al fin y al cabo, es la mía.

Acepto ese brindis y ya sabes, en Chiclana a tu disposición (aquí puedo ofrecerte un muy buen vino chiclanero y unos chicharrones pá chuparse los dedos).
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 02:36
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

1.- Pues si hablas con algunos importadores de equipos electrónicos, podrás sorprenderte, repito: ALGUNOS. La homologación, en algunos casos, es un tema que los fabricantes de las placas y de las carcasas lo tienen atravesado, porque en un mundo de economía de escala, en especial en la electrónica, las peculiaridades a veces son difíciles de implementar y pa lo que venden en españa, comparada al resto del mundo, a veces se niegan a homologar.

2.- Los equipos de a bordo... deberías ser más especifíco y separar los de seguridad si no, no lo entiendo.

3.-El impuesto de matriculación,lo que se dice suprimirlo está crudo, pero convertirlo a un impuesto ecológico en función de las emisiones como los vehículos y descontando el habitáculo como en las autocaravanas, con el apoyo de ANEN, no sería mala vereda. Los veleros tendrían una posibilidad.

4.- ANEN, lo que más tiene son fondos. El sector en general está bastante unido y aportan. No hay duda que han influido en todos los recientes cambios normativos y si razonas a fondo, tenemos los usuarios más coincidencias que discrepancias.

Sobre la soberbia de ANEN no me pronuncio, lo que no les gusta es que se les venda una moto que después no existe.

Chicharrones, quien los pillara!!
Antiguo 26-01-2011, 10:13
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje

Un hecho: Ninguna entidad tiene la capacidad de congregar el número de navegantes que incorpora este foro. A mi juicio, debatir aquí puede ser sinónimo de formar opinión sobre un determinado tema náutico deportivo. Hablo de poder de congregación, de despertar interés.

Tu comentario me retrotrae a mi juventud cuando corria en rallies, todos los
dias ibamos a la Federación de Automovilismo, en las oficinas no habia casi
nadie, pero en la Taberna que habia debajo estabamos todos los pilotos,
copilotos, mecanicos, patrocinadores y tuercas o tifossis. Jajajajajajaja

Bueno, pues ANAVRE es la Federación y La Taberna es la taberna. Jajajajaja

Creo que juntos podremos, pero juntos, al fin y al cabo creo que en gran
parte somos los que actualmente sostenemos el kiosko oficial, porque
mercantes y pesqueros, cada dia menos, para desgracia de España.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Eirín (29-01-2011), Jangada (26-01-2011)
Antiguo 26-01-2011, 10:55
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Mi humilde opinión es que dejar la formación en manos del actual sistema de academias, seria perpetuar la ecuación de "mucha teoria inutil+ muy poca practica=poca formación"

Por que no tener escuelas a imagen y semejanza d elas escuelas de vela de os clubs nauticos y que el 90% de la formación se haga a bordo de barcos escuela?

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 14:37
JJmaricel JJmaricel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Aunque por suerte, y demos gracias, ahora existen y están haciendo un trabajo constante, par que no nos olviden a los aficionados; pienso, opino, creo, que no andan del todo bien encaminadas.

Comparto la siguiente opinión leida en
http://www.diarioderegatas.es/index....2_categoria=24

"Las asociaciones, tipo ADIN, ANEN, ADN, o ANAVRE, llevan años errando el tiro. No hay que negociar con la DGMM de Fomento, sino que hay que negociar con el Ministerio de hacienda para que una vez pagado el impuesto de matricula para usarse el barco por las españas tengamos libertad de poder llevar el pabellón de la Unión que nos venga en gana. Y una vez se gane esta primera, pero no menos importante reviindicación, el siguiente paso será ir a por el impuesto de matriculación más adelante. (Un casi imposible, porque solo quieren RECAUDAR, RECAUDAR y RECAUDAR). "
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro