Cita:
Originalmente publicado por Nick
Creo que la puerta se puede pasar tambien de Sur a Norte, osea que parece que va a cortar la linea en ese sentido y vuelta otra vez a coger sur hasta la nueva puerta al este de Buena Esperanza.

|
Cita:
Originalmente publicado por naBruma
es asi? se puede simplemente pasar de Sur a Norte y tal y como ha pasado "un cuerpo entero" volver a poner proa al Sur?
|
Cita:
En principio no encuentro motivo para que no lo puedan hacer así. En la pasada VG se hizo. Las puertas no están colocadas para atravesarlas, sino para forzar a los regatistas a que no les compense escaparse al sur hasta meterse en los hielos antarticos. Cada vez que te entren tentaciones de tirar p'abajo (por la meteo o por acortar el trayecto) te acuerdas de que luego hay que subir hasta la puerta correspondiente. Cosas de la seguridad.

|
Cita:
Estabamos viendo lo mismo. 
Sigo creyendo que se puede subir del sur, cortar la linea y güelta pal sur. Creo que cuando dice "uno de los puntos" no se refiere a esas dos boyas que nosotros vemos pintadas en el track, sino a uno de esos puntos que forman la línea imaginaria que une las dos coordenadas que forman la puerta. Uf!
De todos modos en nada nos sacan de dudas los artistas 

|
Cita:
Originalmente publicado por naBruma
si esto es asi entiendo que se puede pasar la puerta atlantica de Sur a Norte, eso si: para luego dejar el punto del Este (boya virtual) por el estribor antes de volver a caer al Sur...

|
Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777
Yo entiendo que debe solo cruzarla desde el norte o desde el sur, pues cruzandola ya deja "Por lo menos uno de los puntos a estribor"
Salut i Ron 
|
si, solo cruzandola se deja uno de los puntos per estribor, pero creo que merece la pena aclararlo... tambien se ha dicho que con "cortar" la linea es suficiente, vaya, que tal y como se corta se puede modificar el rumbo y volver por donde se ha llegado