La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2011, 12:27
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Yo estaba seguro que Foncia y Virbac llegarian primeros a la puerta atlántica, lo que no veia claro es que lo hicieran con la ventaja que están sacando y que parece que mantendran: más de 500 millas!!!

Y como dice Butxeta parece que le tren sigue, ya que todas las condiciones favorables se desplazan hacia el E

Hay que descubrirse ante estos gabachos

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 12:29
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
Lo del Cheminées Poujoulat: me refiero al que participó en la VG, ex VP1. En la lista se supone que estaban los barcos que habían participado en la última VG. Pero por eso, croe que el CP quedó bastante trinchado y en alguna web dicen que se está "haciendo un peritaje".

Sobre el Foncia: ¿por qué dices que probablemente no lo usará Desjoyaux?

No está entre los planes de Mitch hacer la proxima VG.
http://www.teamfoncia.com/index.php?m=d6

Cita:
2011- 2014 : Le multicoque et le retour aux sources d’une équipe pionnière

Michel a toujours rêvé revenir à ses premières amours en multicoque. Il est donc le premier à annoncer sa participation au nouveau circuit des Multi One Design, dont l’objectif est de réunir d’ici 2012 une flotte internationale de 12 trimarans monotypes pour un programme océanique et inshore en équipage.

y de la mano de Mitch parece que se va alguno mas
http://www.multionedesign.com/en/teams.html

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 13:42
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Lejos de querer despreciar la calidad como regatistas de los dos barcos que se han escapado y las prestaciones de sus monturas.... sigo pensando que ambos tuvieron "mucha suerte" en romper, poder detenerse en Refice, arreglar sus averías y partir en el momento justo para poder bajar por el W y montarse en "ese tren".

Y lo del "código de honor" que he leido por ahí... Mi experiencia personal en otro tipo de competiciones es que cuando se barajan según que presupuestos en el deporte, lo del honor y la ética... es todo un lujo (por decirlo de algún modo).

Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 14:54
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 615
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Casi Totalmente de acuerdo con Rom.

Que hubiera pasado si no rompen?, Habrían modificado su ruta?
Recordar que en ese momento había un "pitoste" meteo ahí abajo que no se aclaraba nadie, todo era muy incierto.
Al romper estuvieron obligados a abrirse para llegar a Brasil, consiguiendo mejor velocidad, es decir sin perder sur respecto el Estrella.
El intervalo de tiempo de reparación, definió algo mejor la meteo y de ahí su acierto. Que quiero decir con todo esto, sinceramente creo que a existido el factor SUERTE.

Y en cuanto al código de Honor, pues no puedo ponerlo en duda, igual soy muy ingenuo, pero es que si no!! apaga y vamonos.

Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 15:30
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Yo sólo tengo una cosa que decir:

AUPA RENAULT!!!!

Estoy disfrutando con su regata. Lo demás...pues sí, pues ya se sabe,...unos mejores, otros peores, unos con mejor barco, otros con barcos más "viejos".....

Sigo al Renault cada día, porque me encanta ver cómo dos amiguetes se comen el mundo intentando hacerlo bien. Y me encanta "subirme" con ellos al barco varias veces al día. Por más que quisiera que estuvieran "un poco" más adelante, lo cierto es que disfruto de una manera brutal con ellos. No nos engañemos; todos saben (más o menos) cómo va a acabar esta Regata. Quiénes son sus oponentes y qué barcos llevan. La gracia está en ver en dónde y cómo se rompe la predicción.

Ya disfruté la anterior con el Mutua Madrileña. Pero esta vez es mejor. Algunas mañanas me despierto y me parece estar en el "Nirvana" del Renault

Bueno, pues eso.

Embat
Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 15:50
iluso iluso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pues yo sí creo en el Cödigo de Honor. La gente del Telefonica Azul juran que se cumple, y que en la última Volvo el crew media quiso bajarse en Ciudad del Cabo porque no le dejaban tocar nada. Además si alguien hace trampa al final le pillan, porque todos tenemos a alguien amigo de alguien que un dia le dijo...
Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 16:50
Ururdin Ururdin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes!

Unos cafeses irlandeses para todos!
Totalmente de acuerdo con Rom, en todo.

Yo estoy con los 60er que cada vez van mejor y si siguen asi pasaran la siguiente puerta a menos de 500 millas, que viendo como esta el panorama no esta nada mal.

Aupa Xabi eta Iker
Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 18:05
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Como se me hace de esperar la actualización de posiciones de media tarde me he pasado por el webiste de JP Dick (http://www.jpdick.com/), veo en sus más recientes declaraciones que van tranquilos, en relación al hueco abierto con el resto de la flota dice que 500 millas van a ser dificiles de recortar intentando competir en velocidad (con ellos) y que en los próximos días las condiciones pueden permitirles repetir record... http://www.jpdick.com/actualites-on-...-/page_e3.html

Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 18:42
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Lejos de querer despreciar la calidad como regatistas de los dos barcos que se han escapado y las prestaciones de sus monturas.... sigo pensando que ambos tuvieron "mucha suerte" en romper, poder detenerse en Refice, arreglar sus averías y partir en el momento justo para poder bajar por el W y montarse en "ese tren".

Y lo del "código de honor" que he leido por ahí... Mi experiencia personal en otro tipo de competiciones es que cuando se barajan según que presupuestos en el deporte, lo del honor y la ética... es todo un lujo (por decirlo de algún modo).

No sé exactamente a qué te refieres. Si ellos sabían el desarrollo de la meteo, por qué no se fueron al oeste de buenas a primeras?, habrían ganado más tiempo en teoría... O al menos que estés diciendo de que había miedo a que los siguieran... Y que por eso "forzaron" la avería para que pareciera natural pero... me parece muy rebuscado. Para eso está mejor el reglamento VG: escala, afuera. Pero claro, si en la BWR hicieran eso, mucha gente abandonaría pronto para no forzar el material... Porque en teoría la BWR sigue siendo un "aperitivo" de la VG...

Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 19:48
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

El VP3 ha entrado fuerte en la curva y se ha salido ...
Ahora le toca subir para coger la puerta por el lado bueno ...

Aunque sigue sobrado, para entrar por delante del resto de la flota
¿Habrá sido por esto que el Foncia se pasó a modo "fantasma", el VP3 ¿no se percató de que le cortó la estela al Foncia cuando este ganaba norte ...?

Al hilo de lo que dice algún cofrade, la verdad es que viéndolo en la distancia, y tal y como se han desarrollado los acontecimientos, parecen muy providenciales esas roturas, ambas gabachas. Que pajarito les cantaría en puerto , o quizás ya tenían preparada la estrategia. Al menos uno, que el otro creo que va simplemente detrás y aprendiendo. Ojo con los alumnos que superan a los maestros. (Léase profesor)

Aupa Estrella !!! (No lo puedo remediar, si es que hasta tiene nombre de cerveza )

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 20:39
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Joer Rom ... si lo que insinuas es que la averia fué una estrategia para despues pillar una meteo favorable realmente son unos cracks, pues hicieron una previsión meteo perfecta a mñas de diez dias vista y eso... ni Mariano Medina en sus mejores tiempos

En fin, si es cierto que han tenido algo de suerte... pero cuando rompieron también iban en cabeza... dejemos las teorías conspirativas para Fox Mulder

Y en cuanto a los patrocinios... pues Jean Pierre Dick se autopatrocina, ya que los laboratorios Virbac son suyos (quien tuviera tanta pasta pa gastar)

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 22:01
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

A mi me parece, que lo que dice Rom es que: obligados a entrar en Recife para reparar, cuando zarparon, tenian un levante flojo, que la única opción que les dejo, fue tirar para el sur, pegaditos a tierra ...

Y que lo que en principio parecia que era una mala opción que los llevaría hasta el Río de la Plata para empezar a hacer este ... mejoro con esa descomposición del anticiclón, y pudieron hacer este,a la altura de Cabo Frío.

Cuando estos entrarón a reparar, el Estrella y el resto de la flota se lanzo en un SSE, porque habia un pasillo, casi a rumbo directo ... pero que se les cerro.
Ademas hicieron bien en intentarlo, porque ya estaba probado que la velocidad punta de los dos nuevos Verdier, es mayor ... así que fueron a por el atajo ... y no salió.

En cuanto a la información para el "routage", esta gente sabe tanto o mas, que los que le pueden enviar la información ...
Otra cosa es poder disponer de mas información meteo que los demas ...

Yo creo en el "Codigo de Honor"

Salud
Antiguo 24-01-2011, 22:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
El VP3 ha entrado fuerte en la curva y se ha salido ...
Ahora le toca subir para coger la puerta por el lado bueno ...

Aunque sigue sobrado, para entrar por delante del resto de la flota
¿Habrá sido por esto que el Foncia se pasó a modo "fantasma", el VP3 ¿no se percató de que le cortó la estela al Foncia cuando este ganaba norte ...?

Al hilo de lo que dice algún cofrade, la verdad es que viéndolo en la distancia, y tal y como se han desarrollado los acontecimientos, parecen muy providenciales esas roturas, ambas gabachas. Que pajarito les cantaría en puerto , o quizás ya tenían preparada la estrategia. Al menos uno, que el otro creo que va simplemente detrás y aprendiendo. Ojo con los alumnos que superan a los maestros. (Léase profesor)

Aupa Estrella !!! (No lo puedo remediar, si es que hasta tiene nombre de cerveza )
Creo que la puerta se puede pasar tambien de Sur a Norte, osea que parece que va a cortar la linea en ese sentido y vuelta otra vez a coger sur hasta la nueva puerta al este de Buena Esperanza.

Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 22:30
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
No sé exactamente a qué te refieres. Si ellos sabían el desarrollo de la meteo, por qué no se fueron al oeste de buenas a primeras?, habrían ganado más tiempo en teoría... O al menos que estés diciendo de que había miedo a que los siguieran... Y que por eso "forzaron" la avería para que pareciera natural pero... me parece muy rebuscado. Para eso está mejor el reglamento VG: escala, afuera. Pero claro, si en la BWR hicieran eso, mucha gente abandonaría pronto para no forzar el material... Porque en teoría la BWR sigue siendo un "aperitivo" de la VG...
En la anterior VG el profesor volvió a les Sables para reparar una fuga de gasoil y también Le sirvió para evitar la debacle del Cantábrico y meterles una buena lijada a todos.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 22:56
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

El Mapfre es el barco más rapido ahora mismo, 19 nudos (con permiso del Foncia que sigue oculto).
Tengo una duda, a la vista de los dos trackers, el de la web del President la puerta está situada algo más al sur.... ¿cual es la correcta?

Aupa Iker y Xabi aurrera!!!

Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 23:09
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Lo del Cheminées Poujoulat: me refiero al que participó en la VG, ex VP1. En la lista se supone que estaban los barcos que habían participado en la última VG. Pero por eso, croe que el CP quedó bastante trinchado y en alguna web dicen que se está "haciendo un peritaje".

Sobre el Foncia: ¿por qué dices que probablemente no lo usará Desjoyaux?
Si, de ese hablaba yo, pero como se ha hablado de si era de We are water quería aclararlo y lo he liado un poco más...
Antiguo 25-01-2011, 02:47
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Algo de suerte si que tuvo Mich.....

Si invertimos el orden cronológico de los sucesos a partir del 11 de enero:

1º Inclusión de la isla de Gough como puerta de obligado paso la norte.
2º Virbac rompe el carro.
3º El Foncia hubiera entrado en Recife para sustituir el crash box?

Que quede claro que no soy un entendido pero creo el crash box ese no es imprescindible para sacar un buen partido al barco. Y a Mich se le hubiera abierto la posibilidad de sacarle unas cuantas millas al que de verdad le está poniendo las cosas difíciles......

Por otro lado creo que estos dos corren en divisiones diferentes, por lo que estoy muy contento del rendimiento de los barcos españoles que están haciendo un papelón.
El ED creo que ya tenia claro que tarde o iba a perder el liderato en manos de los dos franceses de ultima generación, su apuesta es hasta lógica intentar algo diferente para poder aguantar lo máximo. Lo que les debe de escocer es ceder delante del GB.

Los 60ers fantasticos con bastante menos tiempo preparación y aclimatación al barco que el ED y Renault están haciendo un regatón.

El Renault aun está pagando lo mal que lo pasó en el Med....pero fueron recortando poquito a poquito a los barcos de delante primero con el Gaes y despues Neutrogena y Miraboud han caido.

Las chicas bien aguantando.

El CLAS con un palo viejo que no es el suyo y velas recauchutadas definede a ultranza la posicion frente a los del WAW y FMC.

Y el We are water y FMC pagando la poca preparación que han tenido para la regata.

Ahora queda por ver como atacara el HG a la flota cuando entren todos a navegar entre los 40º y 50º. Por que si no, va ha ser el fiasco padre.

Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 08:25
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenos días
El foncia ha reaparecido a 5 millas dle lider
En el track aún no se ve, pero lo dice la web.

¡Aurrera Xabi eta Iker!

Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 09:46
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

y el Estrella vuelve a estar delante del BEL, bonito duelo!!

25.01.2011

Share |

El Foncia reaparece a cinco millas del líder

Tras haber navegado desde el domingo a las tres de la tarde en modo furtivo, el Foncia reaparece en la clasificación en el segundo puesto, a sólo cinco millas del Virbac-Paprec 3. El MAPFRE, tercero, ha pasado esta madrugada, a las tres y diez, por la longitud de la isla de Gough, y el Estrella Damm ha arrebatado la cuarta plaza al Groupe Bel.

Con cinco millas de ventaja el primero del segundo, los dos líderes han navegado durante la noche a velocidades de 13 nudos. Pero el MAPFRE ha sido más rápido, con 15 nudos de media y 404 millas recorridas hacia la meta en las últimas 24 horas. “Por fin salimos de las calmas, el barco avanza rápido, y ya se nota que estamos en el Sur, todo gris, el cielo con cara de pocos amigos y nosotros a bordo con un ojo mirando hacia atrás para intentar que no nos pille el toro”, ha explicado Iker Martínez en un correo de esta noche.

El Estrella Damm ha logrado recortar once millas a la ventaja que le llevaba el líder y además ha superado al Groupe Bel, al que ahora aventaja en 15 millas. Con una velocidad durante la noche de 17,4 y 16,5 nudos, respectivamente, las dos unidades se han adentrado en el color gris del Sur, según describen Kito de Pavant y Sébastien Audigane: “La transición ha sido corta, se han terminado las vacaciones. Desde ayer por la tarde, el viento de NO ha empezado a girar al O y al SO y ha aumentado. Si desde hacía tiempo encontrábamos el velamen de nuestra unidad demasiado pequeño, ahora nos parece demasiado grande, ¡y no es coquetería! Y, sobre todo, de bermudas y camiseta hemos pasado a dos polares, mientras las olas barren la cubierta… El ambiente es muy húmedo y hace frío”.

El Renault Z.E. ya aventaja en 76 millas al Mirabaud. Dominique Wavre y Michèle Paret han perdido durante la noche 23 millas, una distancia que para el resto de barcos de la flota ha sido aún mayor, especialmente para los últimos, inmersos aún en los vientos ligeros y variables producto del anticiclón de Santa Helena. El Neutrogena y GAES Centros Auditivos han perdido 28 y 35 millas, y los dos últimos, el We Are Water y el Fòrum Marítim Català, han sumado más de cien millas a su renta negativa.

Después de días de vientos de entre cinco y diez nudos ahora navegamos con entre 15 y 20 nudos. La diferencia es remarcable, pero parece que mañana por la tarde volveremos a tener vientos ligeros”, ha escrito Dee Caffari a bordo del GAES Centros Auditivos, un cambio de condiciones que también han notado a bordo del Neutrogena.

El Central Lechera Asturiana ha seguido con su buena progresión y ya aventaja en 50 millas al Hugo Boss.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 09:52
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Creo que la puerta se puede pasar tambien de Sur a Norte, osea que parece que va a cortar la linea en ese sentido y vuelta otra vez a coger sur hasta la nueva puerta al este de Buena Esperanza.
es asi? se puede simplemente pasar de Sur a Norte y tal y como ha pasado "un cuerpo entero" volver a poner proa al Sur?
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 10:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
es asi? se puede simplemente pasar de Sur a Norte y tal y como ha pasado "un cuerpo entero" volver a poner proa al Sur?
En principio no encuentro motivo para que no lo puedan hacer así. En la pasada VG se hizo. Las puertas no están colocadas para atravesarlas, sino para forzar a los regatistas a que no les compense escaparse al sur hasta meterse en los hielos antarticos. Cada vez que te entren tentaciones de tirar p'abajo (por la meteo o por acortar el trayecto) te acuerdas de que luego hay que subir hasta la puerta correspondiente. Cosas de la seguridad.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
naBruma (25-01-2011)
Antiguo 25-01-2011, 10:02
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 489 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Creo que el reglamento indica que debe dejarse a estribor al menos uno de los dos puntos que forman la puerta. Según eso podrían dirigirse al Sur, pero hay que tener en cuenta que la siguiente puerta no se encuentra demasiado lejos en la misma latitud.

A ver que nos depara hoy el espectáculo de toda la flota planeando en los 40 rugientes en unas condiciones mucho más adecuadas para obtener el máximo rendimiento de los IMOCA 60.

Estoy expectante por el parte de las 10:00 h.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata
naBruma (25-01-2011)
Antiguo 25-01-2011, 10:09
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,501
Recibió 6,462 Agradecimientos en 3,552 Mensajes

Cita:
Puerta Atlántica
42°00‟ S
001°00‟E – 011°00‟ E
Por lo menos uno de los puntos a estribor

sacado del apéndice 1 del reglamento:

http://www.barcelonaworldrace.org/mu...WR2010_ESP.pdf
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
ikaro (25-01-2011), naBruma (25-01-2011)
Antiguo 25-01-2011, 10:15
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Según el track de http://jeanlecam.geovoile.fr/barcelonaworldrace/2011/ a las 8:30 am Foncia 2º a 28 millas de VP3
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 10:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Puerta Atlántica
42°00‟ S
001°00‟E – 011°00‟ E
Por lo menos uno de los puntos a estribor

sacado del apéndice 1 del reglamento:

http://www.barcelonaworldrace.org/mu...WR2010_ESP.pdf
Estabamos viendo lo mismo.
Sigo creyendo que se puede subir del sur, cortar la linea y güelta pal sur. Creo que cuando dice "uno de los puntos" no se refiere a esas dos boyas que nosotros vemos pintadas en el track, sino a uno de esos puntos que forman la línea imaginaria que une las dos coordenadas que forman la puerta. Uf!
De todos modos en nada nos sacan de dudas los artistas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro