![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Lo confieso, no he visto la serie, y dado lo hasta aquí escrito y lo que yo comentaré a continuación, solamente en peligro de muerte o si tengo que comulgar, volveré a ver algo de este engendro. Ayer noche, llegando a casa, conecto el televisor y como es de estos modernos que se quedan en parada apoplégica sobre el último canal que estabas viendo.... zaaaaasca, en toda la boca. Solamente he visto (y me ha llegado) lo siguiente: Un tipo, vestido con una especie de uniforme paramilitar frotando unas reglas de desplazamiento paralelo sobre una carta, en la que no había absolutamente ninguna anotación de navegación, al tiempo que pedía a Capitanía que le dijese en donde estaba posicionado, identificándose como "barco escuela". Todo esto en el cuarto de derrota del Nimitz (lo supongo por el tamaño y el panel transparente a la espalda del presunto navegante). Cuando salió en plano la dentona de los hombres de Paco, dejé de ver el asunto. Vamos a ver, y repito que hablo de oídas, si el barco es español, tiene la obligación de embarcar como armamento de seguridad un sextante, el almanaque náutico del año, los derroteros de la zona por la que navegue y el anuario de mareas, amén de las cartas oficiales, en papel, que sean necesarias para la zona en la que está navegando. ¿Si es un oficial de puente el que está en el cuarto de derrota, no sabe que cuando hay problemas de navegación no se llama a Capitanía?, a Capitanía solamente se va con papeles. Cuando al naipe pintan bastos, se llama a Salvamento Marítimo que son los que te tienen localizado y te van a sacar las castañas del fuego. Y buque escuela ¿de qué?, si es de marinos, mejor que le quiten la homologación, si es de carpinteros, me callo. No puede ser que en uno de los paises europeos con más Km de costa, en los que casi todos tenemos algún familiar más o menos indirecto que vive o ha vivido del mar, nos endiñen ese atracán marinero y que no haya dimisiones en masa en el canal de tv que ha contratado semejante bodrio. Me recuerda una película de guerra americana, en la que el comandante de la nave (creo recordar que era John Wayne), en una noche más negra que el sobaco de un cuervo, toma el sextante, hace como que baja un astro, y girando el sextante hace como que lee en el limbo, al tiempo que le dice al segundo: "tome nota: latitud.......Longitud......", con dos co++nes. Por lo menos no llamó al buque insignia para que le dijesen en donde estaba. Hala, ya teneis otro ladrillo de los míos. Otro saludo y más ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|