La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2011, 11:50
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"?

Hola !!!
Ayer, animado por este hilo, me puse a ver la serie .... solo pude verla unos cinco o diez minutos ..... pero, cuando hablaron del astrolabio, vi el ataque del bicho abisal, el bañito en alta mar ..... !vaya mi*rda!
Eso si, en ese ratito pude observar un trasero masculino, un primer plano de fémina en bragas y una moza tapándose sus pechos ....
Después dicen que no se ven las producciones españolas, salvo muy honrosas excepciones ..... no me extraña ....
Antiguo 25-01-2011, 12:30
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
ja ja ja no se yo creo que el guionista o guionistas se están metiendo en un jardín de narices (bastante tenían ya con la náutica, como para meter a los agujeros negros por medio), y la única forma de salir de él es tirar de guiones antiguos de star-trek o bien contratar a Punset para que los saque del jardín con un poco de "decoro".

ja ja ja

ahora si que me interesa la serie de verdad, podrían dejar a un lado a todos los adolescentes y centrarse en la fisica y la naútica y seguro que tenían más audiencia.

:-))

joder, si lo único interesante son las chicas

De acuerdo contigo, la serie es una mierda (no sé si lo has dicho pero lo piensas, seguro ) pero si a esa hora, espatarrao que estoy en el sofá con la perra que me quita el sitio a base de coces , si a esa hora me dan un master de fisica y náutica me suicido

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 12:42
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

-¡Arrima la botavara, que viramos por botavento! Y tú, intenta tomar la posición con el astrolabio mientras yo llamo a Capitanía.
-Capitánía, Capitanía. Aquí el capitán del 'Estrella Polar'. ¿Me pueden dar mi posición?... Cambio
-Aquí Capitanía. ¿Estrella Polar, dice? Pues entonces estará al Norte, digo yo.
-¿Al Norte con respecto a qué?
-Joer, el Norte es el Norte. ¿Qué es ese ruido? Oigo como un estruendo muy fuerte.
-No, no pasa nada, es que se acaba de caer un Boeing 747 aquí al lado, pero ya pasó. Cambio.
-Ah, vale, vale. Eso lo confirma. Entonces estás al Norte seguro. El Jumbo estaría volando por el Norte y habrá colisionado con el eje del mundo por no ir a la altura suficiente. Cambio.
-¿Qué eje? Cambio.
-Pero bueno, ¿tú nunca has visto una bola del mundo?. Pues al norte y al Sur tienen un eje que sirve para que gire y para sujetar la bola a la mesa. Por cierto, ¿tú no eres Javi el que veraneaba en Nerja con el Piraña y toda esa peña y que en un capítulo se le apareció un ovni? Cambio.
-Sí. ¿Me conoces? ¿Tú no serás Carlos Jesús, verdad? Cambio.
-Qué va. Yo soy Mikael.
-Ah, perdona, es que te pareces.
11 Cofrades agradecieron a Raitán este mensaje:
bentevexo (25-01-2011), CapiFair (29-03-2011), carabuyán (25-01-2011), Carpant (25-01-2011), CHINCHE (25-01-2011), Choquero (25-01-2011), churri (25-01-2011), Landa70 (25-01-2011), Oceanico (25-01-2011), socarron (26-01-2011), xaoxao (26-01-2011)
Antiguo 25-01-2011, 12:42
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
joder, si lo único interesante son las chicas

De acuerdo contigo, la serie es una mierda (no sé si lo has dicho pero lo piensas, seguro ) pero si a esa hora, espatarrao que estoy en el sofá con la perra que me quita el sitio a base de coces , si a esa hora me dan un master de fisica y náutica me suicido

En realidad no es un problema de esta serie en concreto (que tambíen), es un problema de lo que ponen en la tele en general, pero eso es otro asunto, no ?? !!!

No es por dar publicidad, pero no hay nada como un disco duro de esos que "regala" algun canal, para poder grabar lo que realmente vale la pena y pasar de la programación (ahora que caigo, me he olvidado de programar grabar esta serie).

:-))

bueno de todas formas estaré atento a este hilo, que promete !!

volviendo al barco en si mismo, creo que ya se ha dicho antes, pero es realmente increible la "habitabilidad" que han conseguido en este barco, han puesto hasta un aula tipo universidad inglesa del siglo XIX con 2 filas de pupitres en escalera !!!! con su pizarra de 5 x 5 metros.

Es curioso, la imagen del barco desde fuera engaña, parece más pequeño de lo que realmente es......

Por último lo de la llamada a la capitanía para solicitar la posición, en realidad eso sería posible, no ?? lo digo en serio. Si te tienen localizado en el radar, porque no te pueden dar tu posición ?

Editado por woqr en 25-01-2011 a las 12:53.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 12:44
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

¿Alguno llevais Sal de frutas en el barco?

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 12:49
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Joe quillo. Es que no os enterais, se trata de una ficcion y pueden hacer lo que les de la gana, como si por el Walki llama a Harry Potter para que les de la posicion. Yo como decia el prota de la carta esferica "salen barcos" pos ya esta.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 12:56
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hulk Ver mensaje
Joe quillo. Es que no os enterais, se trata de una ficcion y pueden hacer lo que les de la gana, como si por el Walki llama a Harry Potter para que les de la posicion. Yo como decia el prota de la carta esferica "salen barcos" pos ya esta.
¿Ah, pero salen barcos? Entonces me he perdido algo.
Cada diez minutos sale un plano fijo de un bergantín goleta flotando en el medio del mar (y hasta con todas las velas acuarteladas). Yo no he visto más imagen de barco, a no ser que te refieras a ese salón-comedor para bodas y banquetes, las duchas unisex o ese supuesto puente de mando con neones azules.
He visto películas X ambientadas en un velero con bastante más ambiente náutico que en esta serie.
Antiguo 25-01-2011, 13:01
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

¿Y nadie va a comentar nada del tamaño y posición de las camas?.

¿Ni de los cubiertos de acero inoxidable que se magnetizan y acaban pegados contra los baos?.

Me temo que habeis estado más pendientes de los culos que de las támporas.

Voy a pillar el astrolabio y el compás y le voy a dar una teorica de reposicionamiento al Vovis que vigila los aparcamientos de la zona azul, que le veo libreta en mano al lado de mi coche.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 13:19
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Pues yo en esta serie ya empiezo a ver brotes verdes......
Landa70 (25-01-2011)
Antiguo 25-01-2011, 13:22
juzzep juzzep esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
45 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola taberneros. Comentabais antes lo de la "tormenta que no viene en ninguna carta" como error en la série.

Todos sabemos que las tormentas no vienen en las cartas, efectivamente, pero no es del todo cierto. Las Pilot Charts de la Admiralty son cartas oceánicas clasificadas por zona de navegación, mes y año. Muestran diferentes datos sobre la meteo habitual de la zona por esas fechas, ortodrómicas y loxodrómicas más habituales, presencia de hielos, etc.... Información muy útil para saber cual es la meteo habitual de una zona. Aunque la última palabra siempre la tendrá la previsión del servicio meteo, como complemento no está nada mal.
Adjunto una imagen de una de ellas (sí sé como hacerlo)

Pero estoy seguro que los de la série ni idea de esto, así que abramos la veda a la caza de gazapos, jejeje.

Un saludo taberneros, birras para todos que es mi primera ronda.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Pilot_Chart_NPO_Feb_92.jpg (19.4 KB, 24 vistas)
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla 2011-01-25 a las 13.24.43.jpg (21.0 KB, 19 vistas)

Editado por juzzep en 25-01-2011 a las 13:26. Razón: Añadir imagen
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 13:52
mpineda mpineda esta desconectado
Piratilla

Recibió 45 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola a tod@s y una ronda de café bien caliente con este frío, y luego dice la gente que pasa al navegar, al menos place ¿no?

Mejor pasar frío navegando que trabajando, jeje

También una ronda de cervezas, que también calienta a la larga

A ver, anoche volví a ver la serie, me perdí la mitad, no sabía que la dieran los lunes, como os dije yo el sábado al mediodía.

Ayer, lástima que apenas se vieron momentos "náuticos", y como interiores, insisto como muchos es desproporcionados, gusta de ver el torso de Mario Casas, pero una tiene claro que ese tren se le pasó.

Los del barco, siguen buscando tierra, bueno, que busquen...

Mi hija, curiosa por naturaleza, me pregunta qué es un acelerador de partículas, y yo ni flores, y me dijo, que os conoce, que os lo preguntara a vosotros, ahí queda la pregunta, ya le dije según dijo un cofrade que existe una teoría física sobre ello, no sé si realmente está puesto en marcha dicho proyecto.

Y contestando a algunos cofrades :

Tristán, ya sé que el barco no es de los más bonitos, hay barcos taaannn bonitos, pero este flota, tiene velas, es un barco y no hay barco feo con esas condiciones, si yo pudiera embarcarme en él, no pondría pegas.

Toletum, curiosa comparación del barco en global, con la mujer y su belleza o fealdad, pero estoy de acuerdo, uno no puede decir que tal o cual persona es fea o guapa, a primera vista. En un barco que a primera vista no es lo que esperábamos podemos pasar momentos increíbles en buena compañía (y no hablo de sexo, o al menos no sólo con sexo, jeje), y después el barco se engrandece por lo allí vivido.

Como con las personas, te presentan a alguien el primer minuto, y lo peor es hacer un juicio/prejuicio (y yo aún a veces suelo hacerlo y la mayoría de las veces me equivoco), porque después esa persona, se embellece al hablar, al actuar, y luego te preguntas porque te pareció fea/feo, eso con la edad se acentúa, prevalecemos otras virtudes sobre la belleza exterior, que al fin y al cabo es perecedera y todos acabaremos viejos y pellejos, pero podemos dar y mostrar algo más que nuestro físico.

Os echaba de menos, a ver si con un poquito más de tiempo, entro en algún otro post que no sea de la serie "El Barco".

Salud, buen humor y millas.

Mpineda
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 14:58
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Pues imagina un neumático de coche con una bola de acero dentro. Le pegas un empujón a la bola con un imán cada vea que pasa por delante, de forma que la bola da vueltas dentro cada vez más deprisa hasta que alcanza la velocidad de la luz , momento en que sale del neumático disparada por la tangente... atravesando todo lo que pilla... Más o menos es eso, pero a lo bestia y con partículas subatómicas.

Referente a la peli, yo ví el primer episodio por casualidad, a pesar de que estaba interesado por comprobar cómo se me oía cuando daba voces en el pantalán mientras estaban rodando al lado el el JC I.
Luego nos cruzamos en la bocana y tuve que quitarme de en medio, porque bonito quizás no sea el Cervantes Saavedra, pero abulta bastante más que el mío, y nos saludamos efusiva y clamorosamente, o sea, que simpáticos, lo son. De lo demás, no comment, aunque hay cosas que no tienen perdón. Pese a ello, me pica la curiosidad y trataré de verlo. Por deformación profesional me llama mucho la atención lo de hablar por un multímetro digital...

Cita:
Originalmente publicado por mpineda Ver mensaje

Mi hija, curiosa por naturaleza, me pregunta qué es un acelerador de partículas, y yo ni flores, y me dijo, que os conoce, que os lo preguntara a vosotros, ahí queda la pregunta, ya le dije según dijo un cofrade que existe una teoría física sobre ello, no sé si realmente está puesto en marcha dicho proyecto.

Mpineda

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 15:08
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Se me olvidaba. Existen unos cuantos en funcionamiento. Por ejemplo, el JET (Joint European Torus o algo así, el Large Hadron Collider, etc. con los Tokamak (el neumático con imanes), muy grandes, de unos cuaaaantos kilómetros de radio y unos imanes monstruosos.
Buscando en San Google sale un montón (demasiada) de información, pero no estoy por la faena. Ahora, si queréis comentar el asunto en serio...

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 16:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Pues imagina un neumático de coche con una bola de acero dentro. Le pegas un empujón a la bola con un imán cada vea que pasa por delante, de forma que la bola da vueltas dentro cada vez más deprisa hasta que alcanza la velocidad de la luz , momento en que sale del neumático disparada por la tangente... atravesando todo lo que pilla... Más o menos es eso, pero a lo bestia y con partículas subatómicas.
Ya me esperaba yo el asuntillo del acelerador (ahora si que se pone interesante este hilo).

El LHC consiste en lenguaje coloquial, en acelerar partículas subatomicas en direcciones opuestas a velocidades cercanas a la luz por medio de campos magnéticos, para hacerlas estrellar unas con otras, y así observar de lo que está hecha la materia.

La posibilidad de que choquen frontalmente ambas particulas es tan escasa (casi todas lo hacen de forma lateral), que por eso hay que acelerarlas tan rápidamente para que den millones de vueltas al anillo, hasta que por pura probabilidad acaban chocando en un momento determinado.

es como estrellar un coche contra otro en un circuito ovalado pero sin poder controlar de forma precisa las trayectorias de los coches. Despues de unas miles de vueltas dando vueltas al circuito, acabarán por chocar ambos coches, y una vez que chocan se analizan los restos del choque.

Lo malo es que esos restos tan solo durán en nuestro universo una millll millonésima parte de segundo, y por tanto hay que estar muy atento antes de que desaparecen de nuestra vista.

tema apasionante sin duda.

hay una teoría absurda, por la cual se dice que al provocar esas colisiones a nivel sub atómico, se puede generar un agujero negro a nivel sub atómico, cosa posible, pero en ningún caso haría desaparecer nada de nuestra materia visible, y mucho menos todo un hemisferio, como parecen hacernos creer los bobos estos de Antena 3.

(si, he dicho bobos).

El acelerador de Suiza al que hace referencia la serie, está construido a 100 metros bajo la superficie, pero no porque sea peligroso, sino porque era mas barato enterrarlo que tener que expropiar terrenos a 60 km a la redonda, así que nada que temer de sus supuestos agujeros negros.

Es un guión tan absurdo como cualquier película de hollywood, pero la diferencia estriba en el presupuesto, es decir hollywood hace porquerías de este estilo todos los años, pero dado el presupuesto que tienen sus películas nos las tragamos sin darle demasiada importancia, ya que lo espectacular de sus recursos las hacen entretenidas.

Lo que no entienden los de Antena 3 es que cuanto mayor sea la fantasmada de guión, mayor tiene que ser el presupuesto para al menos enmascararlo de una forma "decente", y no hay mas que ver la escena del acelerador de partículas con una especia de motor de un 747 en un segundo plano, da risa.

es como ver un capítulo de star treck de los años 60.

Editado por woqr en 25-01-2011 a las 16:36.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 16:35
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

Lo confieso, no he visto la serie, y dado lo hasta aquí escrito y lo que yo comentaré a continuación, solamente en peligro de muerte o si tengo que comulgar, volveré a ver algo de este engendro.

Ayer noche, llegando a casa, conecto el televisor y como es de estos modernos que se quedan en parada apoplégica sobre el último canal que estabas viendo.... zaaaaasca, en toda la boca. Solamente he visto (y me ha llegado) lo siguiente: Un tipo, vestido con una especie de uniforme paramilitar frotando unas reglas de desplazamiento paralelo sobre una carta, en la que no había absolutamente ninguna anotación de navegación, al tiempo que pedía a Capitanía que le dijese en donde estaba posicionado, identificándose como "barco escuela". Todo esto en el cuarto de derrota del Nimitz (lo supongo por el tamaño y el panel transparente a la espalda del presunto navegante). Cuando salió en plano la dentona de los hombres de Paco, dejé de ver el asunto.

Vamos a ver, y repito que hablo de oídas, si el barco es español, tiene la obligación de embarcar como armamento de seguridad un sextante, el almanaque náutico del año, los derroteros de la zona por la que navegue y el anuario de mareas, amén de las cartas oficiales, en papel, que sean necesarias para la zona en la que está navegando.

¿Si es un oficial de puente el que está en el cuarto de derrota, no sabe que cuando hay problemas de navegación no se llama a Capitanía?, a Capitanía solamente se va con papeles. Cuando al naipe pintan bastos, se llama a Salvamento Marítimo que son los que te tienen localizado y te van a sacar las castañas del fuego. Y buque escuela ¿de qué?, si es de marinos, mejor que le quiten la homologación, si es de carpinteros, me callo.

No puede ser que en uno de los paises europeos con más Km de costa, en los que casi todos tenemos algún familiar más o menos indirecto que vive o ha vivido del mar, nos endiñen ese atracán marinero y que no haya dimisiones en masa en el canal de tv que ha contratado semejante bodrio.

Me recuerda una película de guerra americana, en la que el comandante de la nave (creo recordar que era John Wayne), en una noche más negra que el sobaco de un cuervo, toma el sextante, hace como que baja un astro, y girando el sextante hace como que lee en el limbo, al tiempo que le dice al segundo: "tome nota: latitud.......Longitud......", con dos co++nes. Por lo menos no llamó al buque insignia para que le dijesen en donde estaba.

Hala, ya teneis otro ladrillo de los míos.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
xaoxao (26-01-2011)
Antiguo 25-01-2011, 16:54
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

Lo confieso, no he visto la serie, y dado lo hasta aquí escrito y lo que yo comentaré a continuación, solamente en peligro de muerte o si tengo que comulgar, volveré a ver algo de este engendro.

Ayer noche, llegando a casa, conecto el televisor y como es de estos modernos que se quedan en parada apoplégica sobre el último canal que estabas viendo.... zaaaaasca, en toda la boca. Solamente he visto (y me ha llegado) lo siguiente: Un tipo, vestido con una especie de uniforme paramilitar frotando unas reglas de desplazamiento paralelo sobre una carta, en la que no había absolutamente ninguna anotación de navegación, al tiempo que pedía a Capitanía que le dijese en donde estaba posicionado, identificándose como "barco escuela". Todo esto en el cuarto de derrota del Nimitz (lo supongo por el tamaño y el panel transparente a la espalda del presunto navegante). Cuando salió en plano la dentona de los hombres de Paco, dejé de ver el asunto.

Vamos a ver, y repito que hablo de oídas, si el barco es español, tiene la obligación de embarcar como armamento de seguridad un sextante, el almanaque náutico del año, los derroteros de la zona por la que navegue y el anuario de mareas, amén de las cartas oficiales, en papel, que sean necesarias para la zona en la que está navegando.

¿Si es un oficial de puente el que está en el cuarto de derrota, no sabe que cuando hay problemas de navegación no se llama a Capitanía?, a Capitanía solamente se va con papeles. Cuando al naipe pintan bastos, se llama a Salvamento Marítimo que son los que te tienen localizado y te van a sacar las castañas del fuego. Y buque escuela ¿de qué?, si es de marinos, mejor que le quiten la homologación, si es de carpinteros, me callo.

No puede ser que en uno de los paises europeos con más Km de costa, en los que casi todos tenemos algún familiar más o menos indirecto que vive o ha vivido del mar, nos endiñen ese atracán marinero y que no haya dimisiones en masa en el canal de tv que ha contratado semejante bodrio.

Me recuerda una película de guerra americana, en la que el comandante de la nave (creo recordar que era John Wayne), en una noche más negra que el sobaco de un cuervo, toma el sextante, hace como que baja un astro, y girando el sextante hace como que lee en el limbo, al tiempo que le dice al segundo: "tome nota: latitud.......Longitud......", con dos co++nes. Por lo menos no llamó al buque insignia para que le dijesen en donde estaba.

Hala, ya teneis otro ladrillo de los míos.

Otro saludo y más
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 17:22
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Absurdo, Mazarredo, absurdo, mira que latitud y longitud... cuando todo el mundo sabe que el sextante mide los grados de temperatura que hace más parriba o más pabajo, dependiendo de pa donde apuntes...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 17:35
OURELLAN OURELLAN esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Saludos cofrades.
Totalmente de acuerdo con vosotros.Somos una referancia en el mundo,por historia sobre todo com navegantes,marinos etc.
Solo espero que no se vea esto fuera de España.
uN SALUDO.

ASTROLABIO = Astro que tine por nombre " labio ".
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 17:40
mariposa mariposa esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Acelerador de partículas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Acelerador lineal de Generador de Gutenberg de una sola etapa de 2 MeV.

Un acelerador de partículas es un dispositivo que utiliza campos electromagnéticos para acelerar partículas cargadas hasta altas velocidades, y de esta manera, colisionarlas con otras partículas. De esta manera, se generan multitud de nuevas partículas que -generalmente- son muy inestables y duran menos de un segundo, o bien, permite estudiar más a fondo las partículas que fueron colisionadas por medio de las que fueron generadas. Hay dos tipos básicos de aceleradores de partículas: los lineales y los circulares. El tubo de rayos catódicos de un televisor es una forma simple de acelerador de partículas.
Los aceleradores de partículas imitan, en cierta forma, la acción de los rayos cósmicos sobre la atmósfera terrestre, lo cual produce al azar una lluvia de partículas exóticas e inestables. Sin embargo, los aceleradores prestan un entorno mucho más controlado para estudiar estas partículas generadas, y su proceso de desintegración.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 17:49
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Se que me arrepentiré de esto, pero ahí voy.

Entonces un agujero negro se ha comido solo la parte de la tierra que está por debajo de las plataformas continentales, no ??

es decir ahora el himalaya está por debajo del nivel del mar, dado que la tierra es más pequeña ??

es como una naranja, el agujero negro se ha comido el jugo debajo de la piel y ha dejado la piel ??

Perdonar pero es que no controlo mucho de agujeros negros.

Se ve, querido woqr, que de furacos negros, ni p*** idea!... pues la cosa no es tan difícil:

No hay más que coger a un neutrino cabreado, se le cuela por el bujero de un volcán y el efecto es talmente como si se metiera una pajita por el bujero de un coco, que todo parece igual pero por dentro más seco que el ojo de la Inés. Además, el agua no puede formar parte de una estrella de neutrones o de ninguna otra estrella, porque evidentemente la apagaría, y ya, ni estrella ni nada...menudo necocio.. y se darían cuenta hasta los de la ESO.

Por lo demás, en el casquete hemisférico mojado, aunque hueco, todo sigue más o menos igual, salvo que vayas a dar con el agujero de la pajita, que entonces te cuelas para dentro, -que es lo que le pasó al Himalaya-, o mayormente cambia la entropía del universo mientras el sargento de semana, (con uniforme 50% donde esta Wally, 50% Fallera Mayor) se cepilla a la cocinera.

Es que hay que explicarlo todo
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 17:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Se ve, querido woqr, que de furacos negros, ni p*** idea!... pues la cosa no es tan difícil:

No hay más que coger a un neutrino cabreado, se le cuela por el bujero de un volcán y el efecto es talmente como si se metiera una pajita por el bujero de un coco, que todo parece igual pero por dentro más seco que el ojo de la Inés. Además, el agua no puede formar parte de una estrella de neutrones o de ninguna otra estrella, porque evidentemente la apagaría, y ya, ni estrella ni nada...menudo necocio.. y se darían cuenta hasta los de la ESO.

Por lo demás, en el casquete hemisférico mojado, aunque hueco, todo sigue más o menos igual, salvo que vayas a dar con el agujero de la pajita, que entonces te cuelas para dentro, -que es lo que le pasó al Himalaya-, o mayormente cambia la entropía del universo mientras el sargento de semana, (con uniforme 50% donde esta Wally, 50% Fallera Mayor) se cepilla a la cocinera.

Es que hay que explicarlo todo
Si yo te entiendo, pero si el agujero negro se ha comido medio hemisferio, que pinta el himalaya debajo del agua ?? o una cosa o la otra ja ja ja

Para mi que estos han cogido, El Planeta de los Simios, Waterwold, y el Arca de Noe, y se han montado un guion de *****

Os imaginais la escena del productor de la serie "vendiéndoles la moto" a los directivos de la cadena en una reunión ??

Editado por woqr en 25-01-2011 a las 18:01.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 18:39
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Ejem., creo que esta peli o serie está muy bien, perooooo...... quien clasificaria a Esteso, Pajares, Cantinflas, Gracita Morales, Los Morancos, y humores mas gordos, como de "aventuras"? Que efecto hace la seriecilla?: destrozarse a reir!, entonces, propongo que los cofrades voten si sencillamente le pasamos de aventuras y misterio a la clasificación a perlicula "de risa", rogando se de alguna justificacion para tamaña decision, he dicho.

Veleta: "de mucho reir" - porque no se para

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 20:01
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes

clasificacion debomitiva, se han lucido los guionistas..
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 20:05
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Básicamente (por ser una niña/o quien lo pregunta) un acelerador de partículas es un dispositivo o aparato que aplicando campos electro-magnéticos te acelera partículas cargadas, ya sea electrones, protones o iones (por ej. partículas alfa que son núcleos de Helio)

Bien, es la forma más sencilla de explicarlo, y aún así se pueden derivar preguntas como qué son campos electromagnéticos o qué son esas partículas cargadas.

El campo lo podemos resolver diciendo que es el efecto en el espacio que produce por ejemplo un imán sobre los metales. Campos los hay magnéticos, eléctricos, gravitatorios...

Las partículas comentadas son partes de los átomos o átomos a los que se les ha quitado electrones. Los objetos se componen de moléculas, las moléculas de átomos de los que sólo hay unos 96 tipos distintos en la naturaleza, los átomos de electrones (-) protones (+) y neutrones que no tienen carga eléctrica. Los protones y neutrones se componen de otras partículas más pequeñas llamadas quarks.

Bien pues un acelerador de partículas es como una gran imán que puesto en forma de tubo recto atrae desde un extremo a la partícula (que es minúscula) y la hace chocar con otros átomos u otras partículas. Cuando es circular digamos que se va cambiando la polaridad (signo del campo) a la vez que los protones giran por el tubo, unos pueden girar en un sentido y otros en el contrario, de esta manera se consigue mayor aceleración y velocidad final de las partículas casi la velocidad de la luz . Al final, se las hace chocar rompiéndose en trocitos más pequeños que dejan su rastro en lo que llaman cámara de niebla. Estudiando dicho rastro o huella de pueden descubrir partículas cada vez más pequeñas que componen a las que chocan.

Y para qué sirve todo esto?? pues sirve para avanzar en la búsqueda de la teoría física que lo explique todo en el Universo recreando los instantes iniciales del Big Bang, encontrar si es posible la partícula llamada boson de Higgs (no detectada todavía) que es la responsable teórica de que exista masa, aplicaciones contra el cáncer a base del bombardeo con protones, avances en computación cuántica...

Cómo funciona lo podéis ver en el siguiente enlace, pulsando en el dibujo y luego en continúa.

http://www.consumer.es/web/es/medio_.../27/190083.php

He intentado mantener presente para quién iba la explicación, pero el tema es muy complicado y complicado de explicar, depende mucho de la base de cada uno, probablemente las mentes curiosas sacarán mucha punta al tema. Si es así lo podemos comentar más detenidamente en el grupo "Navegando por el Cosmos" en este foro.

bentevexo (25-01-2011)
Antiguo 25-01-2011, 20:10
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

amo a ve, que tiene que ve los Reyes Catolicos en todo esto y no me digais que eran ISABEL Y FERNANDO, oju, me estais poniendo de los nervios.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro