![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si alguien encuentra alguna "disposicion transitoria segunda" que lo aclare Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cambia de zona con la lista de material obligatorrio
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo el año pasado en la capitanía M.BCN pasé de Zona 5 a Zona 4 y me pidieron un informe de un Inspector conforme tenía a bordo todo el material e instalaciones necesarias para navegar en la nueva Zona Salu2 Carles |
|
|
||||
|
||||
|
Rompo una lanza en favor del funcionariado, al menos por el base, el que te da la cara en primera instancia. pues la mayoría de las veces, es cierto que no están informados, pero no es culpa suya, quien les debe de informar sobre nuevas normativas y dejarles claro la forma de proceder, a veces simplemente no lo hace, o no lo hacer adecuadamente, patético..... y no soy funcionario.
Kenzo, no puedo aportarte, “disposiciones transitorias”, pero si, como lo hice en su día, para pasar el barco de zona 4 a 3. Factura de compra de la balsa, o de la revisión pasada, si la compras de 2º mano o te la regalan. Factura de compra de la radiobaliza y certificado, de que lleva metido el MMSI, de tu barco (te lo hace quien lo te la vende) Rellenar solicitudes, y pagar tasas varias. A los pocos días, digo, bien no llego a un par de semanas, me dieron. Certificado de navegabilidad, en apto para zona 3. Es cierto que la ITB, no cambio la fecha de nueva revisión. LEB, en la que se incluía la radiobaliza, además de la VHF, que ya la tenia, en su dia, certificada,declarada, legalizada, legitimada, examinada, refrendada, …. Y todas las “adas”. Habidas y por haber. Permiso de navegación, nuevo documento que sustituye, a la entrañable libretita verde. En el que también especificaba la autorización para navegar en zona 3. Y algo muy importante que más de un quebradero de cabeza ha traído. Dice claramente, que mi barco lo debe llevar, como mínimo, un PER. Hasta conseguí, que me pusieran una coletilla, en la que me autorizan a poder llevar, 8 tripulantes, si no me alejo más de 5 millas de costa. Con de correspondiente aumento de nº de chalecos. Ciertamente no se si todo lo anterior se acoge a ley, pero así fue, y no pase ITB. No tengo ninguna queja, de mi capitanía, solo los pertinentes mareos, de “vuelva Ud, mañana, que hoy no esta el que lo lleva”, y “le falta tal certificado”….vamos que no me lo pueden decir todo de una… ¿les resultare guapo, que me quieren ver la cara varias veces? Pero es lo que hay. Espero que te sea de ayuda. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sumeke
Una explicación clara y diáfana. Y no me quejo de los funcionarios, te aseguro que en la capitanía de Bilbao me han tratado siempre de 10, pero creo que les falta información clara. Un saludo Kenzo Pd ahora toca ahorrar para todo el lío |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kenzo,
Esta mañana me he personado en Capitania Maritima de Barcelona a plantear lasusodicha pregunta ... Cambio de zona, de 6 a 4. Para tramitar el cambio de zona se debe presentar : - Informe ITB - Certificado Naveg. original - Fotocopia DNI - Instancia por duplicado. En caso de cambio de equipos radio, cursar la notificación del cambio. Por lo que la ITB, es imprescindible. Aprovechando he preguntado sobre el tema radio ... Para zona 4 es obligado llevar : O bien VHF homologada 54 con GPS homologado 98, con su MMSI + LEB O bien una VHF Homologado 50 Me insisten en que se revisen las fechas de homologación. Todo ello, con mucha profesionalidad, y muy amablemente, como siempre me han tratado en Capitania de Barcelona. Espero haber aclarado a muchos cofrades esta qüestion. Si bien es cierto que la normativa tiende a cambiar, pero esta realidad es la de hoy. Salut Sergi |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sergi!!
Un abrazo Valen |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |