La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2011, 16:04
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Gracias Danilo,eres buen tío,pero si miraras las cookies de mi pc ,la palabra que más aparece es Hallberg Rassy 31 Monsum,sale más que incluso SEX.Será que me estoy volviendo gilipöll*s?
Charo dice que me ha entrado el Sirocco....con el Monsum y Sahel puede dar fe de ello tambien....

Editado por scampolo en 02-02-2011 a las 21:10.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 16:08
Hermano de la costa

Bueno ...hasta esta tarde,me voy a currar una peonada más que vendrá bien para despejarme...
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 16:54
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

pepe, mi amigo es un tio poco asequible q no deja entrar a su barco normalmete nada mas que ami. ahora se ha ido a cerdeña donde vive en su barco, y vendra a comprar el butano y verme a roquetas en unos 6 meses.
el se va directo sin pasar por baleares donde dice que suele hacer mal tiempo y tarda 8 dias, me avisara cuando llegue.
cuando venga le pedire q te deje verlo y sera amable. es un poco especial pero a mi me aprecia mucho y basta q yo se lo diga.
por cierto voy a ver si me escapo yo a cagliari cuando pueda. el timpo de navegacion del monsul tambien lo puede hacer uno de acero.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 20:08
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
.... el timpo de navegacion del monsul tambien lo puede hacer uno de acero.
La verdad que si...llevas toda la razón.
Donde este un timpo de acero que se quite todo lo demas...

Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 20:30
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Scampolo, no acabo de entender lo de la quilla corrida, si hasta el propio astillero lo ha desechado en sus modelos actuales será por algo.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 20:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Scampolo, no acabo de entender lo de la quilla corrida, si hasta el propio astillero lo ha desechado en sus modelos actuales será por algo.

No soy muy experto,pero supongo que ahora prima más el ahorro y la rapidez(ligereza).No obstante se siguen fabricando barcos muy buenos (por ej Vancouver 28 )con ese diseño de quilla corrida.El astillero HR en sus modelos nuevos no adoptan tampoco los diseños más recientes y si mantienen quillas semicorridas.Los Barbican 30 (modernos tambien de los 90 )llevan quillas corridas,los Island Packet,etc y todos son unos barcazos ,muy caros pero completamente diferentes de los artefactos blancos ,que flotan bien ,muy monos y que todos tenemos o tendremos,con unos salones muy espaciosos.
Sin ser muy técnico ,solo por la evidencia ,me atrevo a decir que quilla corrida es sinónimo de fiabilidad y seguridad,de buen capsize ratio,de un buen índice de estabilidad.etc; eso sí debe salir más caro.
Solo he navegado en dos barcos con quilla corrida (un Alpa de 10mts y un Chassiron de madera) y es una sensación diferente a la que se siente en los convencionales .No lo se demostrar pero te aseguro que asi ha sido.
Creo que hay un hilo abierto en el foro sobre este asunto y seguro que te aportan más datos.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 21:31
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
No soy muy experto,pero supongo que ahora prima más el ahorro y la rapidez(ligereza).No obstante se siguen fabricando barcos muy buenos (por ej Vancouver 28 )con ese diseño de quilla corrida.El astillero HR en sus modelos nuevos no adoptan tampoco los diseños más recientes y si mantienen quillas semicorridas.Los Barbican 30 (modernos tambien de los 90 )llevan quillas corridas,los Island Packet,etc y todos son unos barcazos ,muy caros pero completamente diferentes de los artefactos blancos ,que flotan bien ,muy monos y que todos tenemos o tendremos,con unos salones muy espaciosos.
Sin ser muy técnico ,solo por la evidencia ,me atrevo a decir que quilla corrida es sinónimo de fiabilidad y seguridad,de buen capsize ratio,de un buen índice de estabilidad.etc; eso sí debe salir más caro.
Solo he navegado en dos barcos con quilla corrida (un Alpa de 10mts y un Chassiron de madera) y es una sensación diferente a la que se siente en los convencionales .No lo se demostrar pero te aseguro que asi ha sido.
Creo que hay un hilo abierto en el foro sobre este asunto y seguro que te aportan más datos.
Sin duda son bonitos y deben ser seguros pero a los pobres nos queda comprar fabricación en serie. A mi me gustan los coches tipo Aston Martin, Jaguar, etc. pero para chuparme atascos, hacer 50.000 Kmts al año y dejarlo en la calle muchas veces prefiero mi Skoda.

Sin duda si cruzas el charco como el amigo de VeleroNagi pues vale, pero para navegación de fin de semana mejor salón amplio y bañera grande , así hasta las almirantas están contentas.

No me interpretes mal, me encanta ver barcos y con los astilleros que tu y otros hilos sugieren paso muchas horas viendo fotos y disfrutando .
es solo que el modelo que tu dices ,creo que es de los 70', y no me encaja con tu barco actual, es por eso que pregunto.

P. D. y por mover este hilo

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 20:06
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Gracias Danilo,eres buen tío,pero si miraras las cookies de mi pc ,la palabra que más aparece es Hallberg Rassy 31 Monsum,sale más que includo SEX.Será que me estoy volviendo gilipöll*s?
Charo dice que me ha entrado el Sirocco....con el Monsum y Sahel puede dar fe de ello tambien....
...doy fe...doy fe... se esta volviendo jili..as con esto del HR...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro