|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Caña Evia Heras 2,40 m
discrepo un poco que en el Mediterraneo son canijillos ; este está cogido el 24-10-13 , y andabamos aún en manga corta y bañadores ; y la segunda foto subidos a la vez con la "cañita" el 06-10-13 y te puedo asegurar que en Diciembre casi doblan el tamaño .
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya Editado por Makoki II en 16-01-2014 a las 12:36. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que pasa es que en ese mar norteño, lo he hecho pocas veces, por lo tanto no puedo hablar con propiedad, y menos de las cañas se usan por allí arriba, pues no los he pescado de esa forma. Lo que si te digo, en referencia a las diferencias de mares, es que al menos hasta donde yo se, y donde yo pesco, no se hace a 90 m. ( 50 brazas), pues en ese caso, de poco valdrían las cañas "baratas" que tengo. Pero es mas, no me atrevería a decir cual es la mejor manera, incluso en nuestro mar, ya que cada sitio tiene sus peculiaridades. Creo que nadie pretende llevar razón, solo exponemos experiencias con un determinado material y método de pesca, y que cada uno extraiga conclusiones. Lo que no es de recibo, es que si lo hacemos de una determinada manera y nos va bien, se cuestione esta técnica y material. Cita:
Por eso diría que recomendaciones... las que se quieran. Pero manifestaciones de que se hace mal, cuando los resultados de capturas dicen todo lo contrario..... mejor que no.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 28-11-2013 a las 22:59. |
|
||||
|
||||
El señor Tomás quiere que me moje Bueno, no soy el más indicado para hablar de esta pesca, hace muuuucho que no la practico. Por allí arriba, cuando yo sólo era un zagal mayormente íbamos a "txipis" a San Juan de Luz en Francia, aunque también los hemos pescado en Donosti. Uffff... qué de tiempo!! Por aquellos entonces no teníamos los pajaritos que hay hoy en día, utilizábamos lo que llamábamos "aguarines" y pescábamos con varios aparejos de mano por cada banda. Al tema: Trabañarru me pide opinión y me pone en un compromiso, pero no eludiré la pregunta. Pienso que esa caña, la Evia Heras, está más pensada para spinning que para calamares, por lo que supongo que será una caña más bien de acción dura (no conozco el dato ni el compañero lo aporta). El amigo Ajomar habla de una potencia de 10-40 (que no acción). Así a priori, y trabajando sin plomo, sólo con el pajarito, digamos de unos 20/25 grs. Podría servir y hacer su función. Pero algo no me cuadra, también dice que el aparejo lo va a plomar con 170 grs. Con lo cual ya no estamos hablando de los 20 gr de la muestra sino de 170+20 = 190 gr. Con ese peso no podríamos trabajar bien la muestra con esa caña y si a eso le sumamos que la supongo de acción de punta o dura.... íbamos a notar muy mal las picadas. Por lo tanto me inclino más por la opinión de Trabañarru y también considero que la caña y el aparejo andarían descompensados. Por otro lado también estoy de acuerdo con Carlosfds al sugerir una caña más lenta, de acción parabólica o semiparabólica, lo considero mejor para este tipo de pesca por las peculiaridades del txipirón. Observad que siempre escribo en condicional, ya dije que no practico esa pesca y por eso no me quería pronunciar, pero el "canalla" del Traba me "obliga" Resumiendo si yo me fuera a comprar una, miraría alguna de acción lenta y más potencia. Salu2 (P.D. Trabañarru, eso no se hace)
|
||||
|
||||
Cita:
cofrade MAKOKI , estoy de broma , el calamar que pone trabañaru y el pie al lado , es de los más pequeños que me quedo cuando los pesco ,(más pequeños los devuelvo al agua) , he pescado muchos ,muchos y muchos calamares . |
|
||||
|
||||
..........
|
|
||||
|
||||
cofrade Pirata , yo empecé a pescar calamares , con poteras solo , no existían ni pajaritos ni las poteras japonesas que vinieron después ,(las fosforescentes) que se montaban en línea hasta tenían dos anillas para coger y aun quedan en algunas tiendas y como tu dices muchos años pescando a volanti , pero todo evoluciona , desde el primer coche que conduje ,(un Ford modelo B del año 1933) , que estaba por casa , hasta hoy ha evolucionado mucho.
Todo evoluciona , no se mucho de acción y potencia de caña , pero sí sé , como actúan las piezas que pesco , y para calamares la mejor caña es la tenga una acción parabólica grande , y las que comenta sumeke y makoki , las conozco y te puedo decir que son muy muy validas para pescar calamares. Para curri , las mejores son cañas stand up de entre 30 y 130 libras ,dependiendo del tamaño de las piezas que quieras pescar Eso es valido aquí ,en el norte , caribe y polinesia Ahora bien se puede pescar con el palo de una escoba y también se pesca , aunque los resultados no sean tan buenos Editado por xiluro en 29-11-2013 a las 08:27. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
cofrade jeMP13 , he visto muchos post antiguos , donde "carlosfds" , suele criticar todo , pero no he visto ninguna foto de sus capturas , en las mil millas que dice que navega como muy poco al año.
por curiosidad leer el post que he recuperado , es antiguo , pero curioso Editado por xiluro en 29-11-2013 a las 10:24. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
el post esta editado y es "distancia de señuelos en curri de superficie" ,debajo de este post esta , en la lista
|
|
||||
|
||||
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 29-11-2013 a las 19:43. |
|
||||
|
||||
Cita:
No pretendo enseñar a nadie a pescar. No es mi intención. Únicamente explicó los métodos que a mi me funcionan mejor. Si te fijas bien en lo que yo escribo, verás que no critico a nadie. Puedo compartir o no la manera de pescar de algún compañero, pero no criticar. Y para acabar de dejarte las cosas claras respecto a mi persona, te diré que no soy de decir mentiras ni buscar polémicas. Un saludo compañero. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
trabañarru (29-11-2013) |
|
||||
|
||||
Bueno yo sigo con el post de Ajomar . Te paso las fotos que he hecho a la cañita en cuestión :
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya Editado por Makoki II en 16-01-2014 a las 12:36. |
|
||||
|
||||
Cofrade Ajomar, el tipo de caña que pone Makoki es el tipo de caña que yo utilizo.
Son cañas muy blanditas y les pongo plomos entre 60 y 120 grs. A mi me funciona. |
|
||||
|
||||
Grazzie cofrade Makoki!!
Ya tengo la caña comprada, ahora vengo del Decathlon, me he comprado la de 2,40 m que vale lo mismo que la de 1,80. En el cartelito pone que cuestan 12,95 euros cada una pero al ir a pagar grata sorpresa!! me han cobrado 9,95 euros. Logicamente me he callado. Puede ser que este en oferta o haya alguna promoción aunque no decia nada sobre eso en las cartelerías..... El carrete es muy chiquitin pero por 9.95 euros es un muy muy buen precio, si me funciona bien me comprare otra gemela. He mirado tambien la Lure que decia carlosfds pero no me ha convencido La puntera bajo mi opinión es demasiado rígida y algunas lo que es el ajuste entre los dos tramos tenian mucho juego, tanto que una vez encajados los dos tramos hasta el fondo si la agitabas se movian y desalinebana las anillas Puede que sea una partida defectuosa....pero el hecho es ese. |
|
||||
|
||||
Cita:
quiero que te conste que yo no he intentado llevar en ningún momento la razón de este post ni demostrar que soy el mejor con los calamares pues hay muy buenos pescadores en esta Taberna que me dan tropeceintas mil vueltas ; llevaba toda la vida pescado a mano , pero este año gracias a la sabiduría de algún Cofrade , me decidí a comprarla y te aseguro que no me arrepiento todo lo contrario le estoy bien agradecido . Las primeras salidas con caña se me hicieron un tanto extrañas , pero con el paso de los días me he acostumbrado a élla y ya no la suelto Ahora ya sólo queda esperar que el tiempo mejore y cómo decia el Kiko : !!!! a por éllos!!!!! Un saludote y unos carajillos para el frío
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya Editado por Makoki II en 29-11-2013 a las 16:48. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
Ajomar (01-12-2013) |
|
||||
|
||||
El carrete yo lo cambiaría.
|
|
||||
|
||||
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por Tabernero en 29-11-2013 a las 19:44. |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso si, yo como te han dicho, cambiaría el carrete, aunque he visto sacar buenos calamares con ese carrete, y a una persona sin demasiada fuerza. Y le pondría un monofilamento de calidad, y fino, 0.25, 0.20 incluso un 0.18. Insisto, esto del sedal es una recomendación en base como yo pesco y...... en donde pesco.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Ajomar (01-12-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
Sé perfectamente cual es tu actitud en este foro y para mí eres de los mejores compañeros que hay siempre tratas de ayudar y los novatos como yo te estamos eternamente agradecidos. El viernes probe la caña y trabaja muy bien aunque no pude pescar ningún calamar con ella, no era el día, trabaja incluso mejor que la Tubertini que tengo, le da mas movimiento a los pajaritos, la Tubertini si me pesco un calamar. Ahora ando detrás de un carrete baratito, ví unos en el Decathlon a 14,95 euros que tenian buena pinta marca Caperlan grises, sabes de algún carrete de ese tipo que sea bueno que vendan en el Decathlón? O lo mismo el cofrade Sumeke puede recomendarme alguno... Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ajomar | ||
Makoki II (01-12-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
El sedal que llevo en un carrete medio jodido que tengo es de 0.40, cuando me compre un carrete mejor y mas nuevo le pondre de 0.20 o 0.18 como me dices y bajos de fluorocarbono como siempre. Sabes de algún carrete baratito del Decathlón que me pueda ir bien y sea robusto?, vamos mas o menos como el arrastrero que tengo el Daiwa GS9 pero en versión barata. Como le he comentado al cofrade Makoki ví unos de oferta a 14,95 euros de color gris pero no sé que tal resultado daran. Un saludo |
|
||||
|
||||
Yo compraría este
http://www.decathlon.es/ul20r5c-id_8088563.html tiene mas rodamientos y le entra mas sedal, que el de la oferta.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||