La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2013, 20:28
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes

Ando detrás de una caña exclusivamente para la pesca de cefalopodos pero que sea baratita y de buen resultado de mínimo 2,40 m de larga.

Conoceis la Evia Heras 2,40 m? Es de carbono de dos tramos con una acción de 10 a 40 gramos, pongo una foto a ver que pinta le veis aguantara esta caña plomos de 170 gramos por ejemplo o de cuanto gramaje como mucho?

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Ech2.JPG (15.0 KB, 17 vistas)
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 09:22
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Caña Evia Heras 2,40 m

Cita:
Originalmente publicado por Ajomar Ver mensaje
Ando detrás de una caña exclusivamente para la pesca de cefalopodos pero que sea baratita y de buen resultado de mínimo 2,40 m de larga.

Conoceis la Evia Heras 2,40 m? Es de carbono de dos tramos con una acción de 10 a 40 gramos, pongo una foto a ver que pinta le veis aguantara esta caña plomos de 170 gramos por ejemplo o de cuanto gramaje como mucho?

170 gramos de plomo a una caña de 10 a 40 G de accion?? con eso no trabajas bien el señuelo no queriendo, ni con la mitad tampoco, ademas que cefalopodos piensas pescar con eso?? tienes el conjunto totalmente descompensado, para andar con plomos de 170g yo miraria cañas de al menos 200g de accion..
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 12:49
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 803 Agradecimientos en 495 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
170 gramos de plomo a una caña de 10 a 40 G de accion?? con eso no trabajas bien el señuelo no queriendo, ni con la mitad tampoco, ademas que cefalopodos piensas pescar con eso?? tienes el conjunto totalmente descompensado, para andar con plomos de 170g yo miraria cañas de al menos 200g de accion..
Compañero Traba. No comparto en nada tu comentario.
La caña que comenta Ajomar, para mi es casi la caña ideal para la pesca del calamar, aunque yo la prefiero de 270 cm y acción 20-40 gramos Semiparabolica.
Yo tengo 4 de estas en mi barco, y te puedo asegurar que pescan solas.
http://www.decathlon.es/lure-270-201...d_8243971.html
Te pongo mi receta:
Plomo final del aparejo de 100 a 200 gramos, según la corriente, y 4 pajaritos directos a la línea separados entre sí 50 cms.
El inferior pegado al plomo.
Se baja el aparejo al fondo, cerramos el carrete, y se deja la caña puesta en el portacañas.
Con estas Cañas, el mismo movimiento del barco le da vida a los señuelos, y su acción hace que se cuelguen los calamares sin desprenderse del pajarito.
Las picadas son espectaculares. Curva toda la caña!!
Así con las cuatro Cañas, sin perderlas de vista, pero sin tocarlas.
Con este método, los días buenos que el calamar abunda por la zona,he llegado a sacar en una jornada de 5 horas 78 calamares.
Yo solo en mi barco y con 4 Cañas sin tocarlas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
Ajomar (28-11-2013), Sachi (28-11-2013)
Antiguo 28-11-2013, 13:07
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
La caña que comenta Ajomar, para mi es casi la caña ideal para la pesca del calamar, aunque yo la prefiero de 270 cm y acción 20-40 gramos Semiparabolica.
Te pongo mi receta:
Plomo final del aparejo de 100 a 200 gramos, según la corriente, y 4 pajaritos directos a la línea separados entre sí 50 cms.
Se baja el aparejo al fondo, cerramos el carrete, y se deja la caña puesta en el portacañas.
Con estas Cañas, el mismo movimiento del barco le da vida a los señuelos, y su acción hace que se cuelguen los calamares sin desprenderse del pajarito.
Con este método, los días buenos que el calamar abunda por la zona,he llegado a sacar en una jornada de 5 horas 78 calamares.
Grazzie, me comprare una de estas del Decathlon como la tuya para probarla entonces. En que zona de la peninsula pescas cofrade? Yo Barcelones y el Garraf.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 13:12
Pirata pata palo

Cita:
Tengo una de 50 a 300 g de acción que es una maravilla pero claro me costo 110 euros.Pero ahora quiero comprarme otra mas barata. Que cefalopodos pienso pescar? pues lo que pique, si pica un calamar de 150 gr pues para arriba la barca y si pica otro de 800 gr o un pulpo de 1 kg pues lo mismo, para arriba.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 13:21
Corsario

Cita:
Grazzie, me comprare una de estas del Decathlon como la tuya para probarla entonces. En que zona de la peninsula pescas cofrade? Yo Barcelones y el Garraf.

Pesco a escasas 20 millas de tu zona. Aprovecha ahora que estan saliendo calamares XXL.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 13:27
Pirata pata palo

Cita:
Pesco a escasas 20 millas de tu zona. Aprovecha ahora que estan saliendo calamares XXL.
Si, ya he trincado alguno bien gordo de mas de 600 gramos, lo que ocurre que me falta equiparme un poco mas, solo tengo una caña adecuada para pesca de calamares y otra que si pesca es de chiripa porque tiene la puntera muy rígida. Aprovecho para preguntarte hasta cuando es le buena época para pescar calamares por nuestra zona, cuando acaba la temporada de pesca?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 15:33
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Carlosfds , me compré la cañita en la tienda D......... y son una maravilla por sólo 13 eurillos , el carrete que viene en el combo lo cambié no porque no me gustase sino porque tenía uno que empleaba para el jigging del calamar y estoy acostumbrado a él , pero la Almiranta pesca con el que viene y no le tiene nada que envidiar , la cañita pesca élla misma con el movimiento de la barca y el plomo que utilizo oscila entre 80-120 gramos , es una pasada cómo se zimbrea cuando engancha uno , incluso hemos subido 2 calamares de buen porte y sin pasar ninguna pena . La foto que te mando es la caña en cuestión con el cambio de carrete .

Editado por Makoki II en 16-01-2014 a las 12:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Makoki II este mensaje:
Ajomar (28-11-2013), Sachi (28-11-2013)
Antiguo 28-11-2013, 15:50
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,217 Agradecimientos en 908 Mensajes

Opiniones todas las que queramos, pero el movimiento se demuestra andando.

Por aquí, por el mediterráneo, funciona perfectamente la caña de D... de 1.80 m y 13 €, como dice makoki, pesca sola y sube lo que sea, me la recomendó un cofrade que pesca los calamares que quiere, y no pesca mas porque le parece un disparate sacar por sacar.

Otros con cañas mas caras, no le sacan lo que él. A pesar de que haya quien no se lo crea y cuestione todo lo que dice, razón por la que aparece poco por aquí, Le diré que se pase de nuevo, e ignore los comentarios poco constructivos, y nos explique algo sobre como lo hace........ al menos en las aguas que conoce.

Pero claro, para gustos... los colores, y sobre todo, saber donde pesca cada uno. Es que nos guste o no... no es lo mismo, pescar en un mar o en otro.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 28-11-2013 a las 15:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Ajomar (28-11-2013)
Antiguo 28-11-2013, 16:02
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Por aquí, por el mediterráneo, funciona perfectamente la caña de D... de 1.80 m y 13 €, como dice makoki, pesca sola y sube lo que sea, me la recomendó un cofrade que pesca los calamares que quiere, y no pesca mas porque le parece un disparate sacar por sacar.

Otros con cañas mas caras, no le sacan lo que él. A pesar de que haya quien no se lo crea y cuestione todo lo que dice, razón por la que aparece poco por aquí, Le diré que se pase de nuevo, e ignore los comentarios poco constructivos, y nos explique algo sobre como lo hace........ al menos en las aguas que conoce.

Pero claro, para gustos... los colores, y sobre todo, saber donde pesca cada uno. Es que nos guste o no... no es lo mismo, pescar en un mar o en otro.

Grazzie, seria de agradecer que se pasara por el foro el cofrade del que hablas para aconsejar.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 16:07
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con Carlosfds , me compré la cañita en la tienda D......... y son una maravilla por sólo 13 eurillos , el carrete que viene en el combo lo cambié no porque no me gustase sino porque tenía uno que empleaba para el jigging del calamar y estoy acostumbrado a él , pero la Almiranta pesca con el que viene y no le tiene nada que envidiar , la cañita pesca élla misma con el movimiento de la barca y el plomo que utilizo oscila entre 80-120 gramos , es una pasada cómo se zimbrea cuando engancha uno , incluso hemos subido 2 calamares de buen porte y sin pasar ninguna pena . La foto que te mando es la caña en cuestión con el cambio de carrete .
Amigo Makoki esa caña de la foto es telescópica no? que marca y modelo es? Yo compre un combo de caña de surfcasting y carrete, el carrete lo aproveche para una caña que tengo en el barco y subiendo un pulpo de 800 gramos al carrete le costaba un monton tanto que al final empezo a hacer un ruido raro como si se fuese a enferrichar pero el pulpo pude subirlo. Ahora me he comprado un Daiwa GS-9 que es capaz de subir hasta una roca sin inmutarse, es lento pero nada se le resiste.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 16:41
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes

Cita:
Amigo Makoki esa caña de la foto es telescópica no? que marca y modelo es? Yo compre un combo de caña de surfcasting y carrete, el carrete lo aproveche para una caña que tengo en el barco y subiendo un pulpo de 800 gramos al carrete le costaba un monton tanto que al final empezo a hacer un ruido raro como si se fuese a enferrichar pero el pulpo pude subirlo. Ahora me he comprado un Daiwa GS-9 que es capaz de subir hasta una roca sin inmutarse, es lento pero nada se le resiste.

Hola Ajomar :
sí es telescopica y una vez plegada la puedes estibar en cualquier sitio , no te puedo decir la marca pues la tengo en la barca , me costó 12,95 , es de 1,80 metros , por lo que a lo mejor no te interesa , per sí vi que vendían unas más largas del mismo fabricante . Cuando vaya a la barca te puedo decir la marca y sino mandale un MP a Sumeke que tiene una de igual

Ajomar (28-11-2013)
Antiguo 28-11-2013, 18:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Desde luego que cada maestrillo tiene su librillo...o para gustos los colores....
Aún queda mucho pescador de calamar que en su vida le ha dado una vuelta a la manivela de un carrete, ósea, que pesca sin caña, y no por ello pescan menos.
Aunque hay una cosa que me ha dejado intrigado Sumeke...
Que diferencia puede haber entre pescar calamares en el Cantábrico a pescarlos en el Mediterráneo??
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 18:54
Arpoilari

Cita:
Te pongo mi receta:
haber, en cuanto al sistema de pesca, derivas y corrientes ningun problema yo utilizo ese sistema y pesco asi, pero dicho esto para mi utilizar plomos de 175 gramos en cañas cuya accion es de 10-40 gramos es tener el aparejo descompensado, para andar con esos plomos ira infinitamente mejor con otras acciones de punta y eso aqui y en el mar de china, lo diga quien lo diga y se ponga como se ponga.
Y otra cosa, que se te doble toda la caña es porque su accion es parabolica, no por el gramaje que soporta, personalmente las parabolicas tampoco me gustan son muy cansadas..
A mi al menos si el peso los señuelos y la plomada cuatruplican la accion maxima de la caña estos ( los señuelos) no me trabajan bien.
Sin ir mas lejos, uno de hoy, pescau por mi ( yo de lo que pescan los demas no presumo), si traes tres de esos de un fondo de 50 brazas con una caña de 10-40 g de accion parabolica perdonaras que te diga pero en el tiempo que tu metes 3 yo meto 6..

Una spinaker de 270 de 50-175g de accion.
esta de ayer tarde, mucha corriente a 29 brazas, al final con 150g y no trabajaba bien, para mi lo ideal es de 100 a 120.
la pesca tambien mia. .

Editado por trabañarru en 28-11-2013 a las 19:09.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
carlosfds (28-11-2013), ganso (28-11-2013)
Antiguo 28-11-2013, 18:57
Arpoilari

Cita:
Tengo una de 50 a 300 g de acción que es una maravilla pero claro me costo 110 euros.Pero ahora quiero comprarme otra mas barata. Que cefalopodos pienso pescar? pues lo que pique, si pica un calamar de 150 gr pues para arriba la barca y si pica otro de 800 gr o un pulpo de 1 kg pues lo mismo, para arriba.

donde esta entonces la cuestion?? en el precio? vas a poner de 10-40 por precio??
es caña evia la vas a pillar de Forum al 50%?

Editado por trabañarru en 28-11-2013 a las 19:03.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 19:16
Pirata pata palo

Cita:
donde esta entonces la cuestion?? en el precio? vas a poner de 10-40 por precio??
es caña evia la vas a pillar de Forum al 50%?
Si, en el precio. Si me va a pescar lo mismo una que la otra pues precio por precio me compro cañas baratas aunque se doblen mas, por el precio de una cara tengo 3 de las baratas. Y así puedo colocar 4 en el barco. No se que significa---- pillar de "Forum" al 50 %----?
Yo puedo llegar a poner plomos de 230 gramos si hay mucha corriente de fondo.

Editado por Ajomar en 28-11-2013 a las 19:18. Razón: .
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 19:27
Arpoilari

Cita:
Si, en el precio. Si me va a pescar lo mismo una que la otra pues precio por precio me compro cañas baratas aunque se doblen mas, por el precio de una cara tengo 3 de las baratas. Y así puedo colocar 4 en el barco. No se que significa---- pillar de "Forum" al 50 %----

Forum, las tiendas de deportes de los eroski estan quitando la seccion de pesca en todo españa, han puesto todos los productos al 50%, en la tienda que estuve yo vi bastantes cañas de estas que pones, estaban tiradas de precio, como no son para mi pesca no compre ninguna..
Como imagino que sabras evia es una distribuidora de productos ( en este caso de pesca) de "aqui", es una marca "blanca" , segun para que cosas esta bien, pero para otras la calidad deja mucho que desear, al final lo barato terminas pagandolo dos veces.
En cuanto a la accion de la caña, no creo que esta sea proporcional al precio, ni mucho menos ademas, para plomos de ese gramaje ya tienes cañas de 2.40 ( 50-175g)de primeras marcas con anillas de sic por 40-60€ que cuidandolas bien te van a durar años..

Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 19:45
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Desde luego que cada maestrillo tiene su librillo...o para gustos los colores....
Aún queda mucho pescador de calamar que en su vida le ha dado una vuelta a la manivela de un carrete, ósea, que pesca sin caña, y no por ello pescan menos.
Aunque hay una cosa que me ha dejado intrigado Sumeke...
Que diferencia puede haber entre pescar calamares en el Cantábrico a pescarlos en el Mediterráneo??
no es lo mismo , en el cantabrico , son muchísimo más grandes que en el mediterraneo , aquí son canijillos y se pueden pescar con cañas sencillas ; en el cantabrico se pescan con cañas penn de al menos 50 libras ; por lo de los chicarrones del norte.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 19:45
Corsario

Cita:
haber, en cuanto al sistema de pesca, derivas y corrientes ningun problema yo utilizo ese sistema y pesco asi, pero dicho esto para mi utilizar plomos de 175 gramos en cañas cuya accion es de 10-40 gramos es tener el aparejo descompensado, para andar con esos plomos ira infinitamente mejor con otras acciones de punta y eso aqui y en el mar de china, lo diga quien lo diga y se ponga como se ponga.
Y otra cosa, que se te doble toda la caña es porque su accion es parabolica, no por el gramaje que soporta, personalmente las parabolicas tampoco me gustan son muy cansadas..
A mi al menos si el peso los señuelos y la plomada cuatruplican la accion maxima de la caña estos ( los señuelos) no me trabajan bien.
Sin ir mas lejos, uno de hoy, pescau por mi ( yo de lo que pescan los demas no presumo), si traes tres de esos de un fondo de 50 brazas con una caña de 10-40 g de accion parabolica perdonaras que te diga pero en el tiempo que tu metes 3 yo meto 6..

Una spinaker de 270 de 50-175g de accion.
esta de ayer tarde, mucha corriente a 29 brazas, al final con 150g y no trabajaba bien, para mi lo ideal es de 100 a 120.
la pesca tambien mia. .

Traba, la acción de la caña parabolica amortigua la picada en la totalidad de la longitud de la caña. Creo que es lo ideal para que el calamar quede atrapado en el pajarito, este no se desprenda y marque perfectamente la picada.
Una de acción de punta o de más potencia no trabajaría igual.
Yo pesco con plomos de hasta 200 gramos y perfecto.
También le da vida al aparejo con la caña puesta en el portacañas.
Te puedo asegurar que a mi, con este sistema, acaban pescando más las Cañas solitas que la que tengo en mano dándole movimiento.
Aquí pescamos estos bichos entre 40 y 20 metros de fondo.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 20:00
Arpoilari

Cita:
Traba, la acción de la caña parabolica amortigua la picada en la totalidad de la longitud de la caña. Creo que es lo ideal para que el calamar quede atrapado en el pajarito, este no se desprenda y marque perfectamente la picada.
Una de acción de punta o de más potencia no trabajaría igual.
Yo pesco con plomos de hasta 200 gramos y perfecto.
También le da vida al aparejo con la caña puesta en el portacañas.
Te puedo asegurar que a mi, con este sistema, acaban pescando más las Cañas solitas que la que tengo en mano dándole movimiento.
Aquí pescamos estos bichos entre 40 y 20 metros de fondo.
y para 20 metros andas con 200 gramos de plomo , aqui eso de 100m para arriba...
Y otra y ya termino , si tu crees que una caña de 10-40g de accion vale para un plomo de 200g pues avante, pero yo en ese peso me decanto mas por una 50-175, que al final era la pregunta que planteaba el cofrade que habrio el hilo y que despues de 24h sin respuesta he contestado....ahora parece que ha subido el pan ....

Editado por trabañarru en 28-11-2013 a las 20:09.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 20:20
Pirata pata palo

Aquí en Cataluña no tenemos tiendas de estas de deportes del Eroski Traba si no me acercaria a una.
Aquí en el mediterraneo hay veces que las corrientes del mar de fondo te obliga a poner plomos grandes si no el mar se lleva el bajo y lo va arrastrando sin dejar que toque fondo por eso imagino que carlosfds usa plomos de hasta 200 gramos y yo de hasta 230 gramos para pescar calamares.

Por cierto yo tengo una Grauvell Spinnaker como la tuya que me regalaron, la de 2,40 por eso y considero que para pescar calamares no es la mas adecuada, es dura de punta, no tiene suficiente flexibilidad aunque yo la uso y hay veces que me saca 2 calamares de golpe.
Si la comparo con la otra que tengo que te dije me costo 110 euros, una Tubertini no se que.....la Tubertini me pesca un 60% mas que la Grauvell Spinnaker, pero como no tengo mas cañas pues pongo la Spinnaker.
La Tubertini es una maravilla verla trabajar.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 20:29
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola buenas tardes,

3/4 de Bacardi, 1/4 de zumo de lima, 1/2 cucharadita de azúcar y unas gotas de granadina. todo bien agitado con hielo picado y servido colado en una copa de cóctel muy fría.

Leo los distintos comentarios y a la postre todos hacen referencia a gustos personales y particulares y sobre eso...

Si tú pescas más cómodo con un tipo de caña en vez de con otra, huelgan todas las especificaciones técnicas que te den, para ti será la mejor la que más te guste y con la que mejor te sientas.

No obstante, observo que se mezclan conceptos muy distintos unos de otros y esto puede llevar a error a más de un lector. Me refiero al concepto "Acción" y al concepto "Potencia" de las cañas; aunque pueda parecer lo mismo, no tiene nada que ver una cosa con otra.

Resumiendo, "Acción" se refiere a la forma en que dobla la caña y "Potencia" a su capacidad de esfuerzo. Os recomiendo que os leáis estos hilos que se escribieron sobre el tema aquí en la taberna. (Hacer click encima de ellos)

Acción de la caña

Potencia de la caña

Después... andar discutiendo sobre "quien la tiene más larga", está bien para pasar el rato pero eso ni os va a dar ni quitar razón alguna sobre qué caña es mejor para cada uno.

Sed buenos....

Salu2
Ajomar (28-11-2013), trabañarru (28-11-2013)
Antiguo 28-11-2013, 20:30
Corsario

Aquí hay días que el viento y la corriente ponen el barco a 1,5 nudos, y si no empleas 200 gramos de plomo no tocas fondo ni en 20 metros. Mi barco es una faeton 780 cabinada.
El aparejo se levanta, por más que sueltes hilo.
Yo no pretendo convencer a nadie.
Es mi manera de pescar, que comparándola con los compañeros de mi zona, salida tras salida, siempre me acaba dando mejor resultado que a ellos.
Algo estaré haciendo bien...
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 20:40
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola buenas tardes,

3/4 de Bacardi, 1/4 de zumo de lima, 1/2 cucharadita de azúcar y unas gotas de granadina. todo bien agitado con hielo picado y servido colado en una copa de cóctel muy fría.

Leo los distintos comentarios y a la postre todos hacen referencia a gustos personales y particulares y sobre eso...

Si tú pescas más cómodo con un tipo de caña en vez de con otra, huelgan todas las especificaciones técnicas que te den, para ti será la mejor la que más te guste y con la que mejor te sientas.

No obstante, observo que se mezclan conceptos muy distintos unos de otros y esto puede llevar a error a más de un lector. Me refiero al concepto "Acción" y al concepto "Potencia" de las cañas; aunque pueda parecer lo mismo, no tiene nada que ver una cosa con otra.

Resumiendo, "Acción" se refiere a la forma en que dobla la caña y "Potencia" a su capacidad de esfuerzo. Os recomiendo que os leáis estos hilos que se escribieron sobre el tema aquí en la taberna. (Hacer click encima de ellos)

Acción de la caña

Potencia de la caña

Después... andar discutiendo sobre "quien la tiene más larga", está bien para pasar el rato pero eso ni os va a dar ni quitar razón alguna sobre qué caña es mejor para cada uno.

Sed buenos....

Salu2
Y ?? en cuanto a la pregunta, tu opinion cual es??..
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 22:40
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,217 Agradecimientos en 908 Mensajes

Lo edito para añadir mas comentarios.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 28-11-2013 a las 22:52. Razón: Añadir al comentario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro