La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2007, 16:17
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes
Predeterminado Comunicación con el puerto deportivo.

Quería preguntaros si comunicáis por radio al puerto deportivo antes de salir a navegar:
el recorrido, tiempo empleado aproximado y número de tripulantes.

Creo que es una información muy valiosa en caso de un posible percance.
Alguna vez lo he oído pero no es práctica habitual ¿no?

¡ Feliz Navidad ! y ojo con ...

Javichi
Citar y responder
Antiguo 26-12-2007, 17:36
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,845 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicación con el puerto deportivo.

Saludos Cofrades, personalmente lo he escuchado alguna vez para travesias de cierta distancía , pero en mi experiencía no es lo habitual. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 26-12-2007, 17:54
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

A mi personalmente siempre me ha parecido una buena idea. Yo suelo comentarlo al marinero del Club.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2007, 18:03
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cuando salgo hacia las Islas, al marinero encargado de suministrar el gasoil, o cualquiera que esté en el Puerto (normalmente ya nos conocemos) le explico cual es el rumbo que vamos a llevar y la hora aproximada de llegada que tenemos, solemos hacer rumbo directo hasta Dragonera, pasar por medio y luego costeando hasta la Bahia de Palma y de allí atravesamos en rumbo directo hacia El Arenal.

Como vamos a piñon fijo (salvo en contadas ocasiones) si pasará algo estamos en que el informaría de los datos que le hemos pasado. Hasta la fecha nunca ha sido necesario.

De todas formas creo que sería conveniente en singladuras que no sean de un solo día dejar algún tipo de detalle de la ruta horas de llegada rumbo que se pretende.

No estaría de más tener un "formulario" standar, con el fin de rellenarlo y dejarlo en Capitanía de esa forma se tendrían datos por donde empezar a buscar en caso de problemas.

Entiendo que es dificil entrar en las Oficinas del Puerto y al administrativo de turno decirle, me voy a Mallorca, pues muy bien .... buen viaje y se quedan tan anchos.

Habría que entregar un informe completo y por escrito..... lo dicho una especie de formulario Standard y de esa forma si lo van "archivando" y que se pueden destruir al cabo de unos días si no pasa nada, podría facilitar mucho la labor en caso de incidentes ó accidentes.

Antiguo 26-12-2007, 18:49
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Tatatoa, estoy de acuerdo contigo en que pudiera quedar constancia por medio de un formulario o que tomaran nota los del servicio de radio del puerto de la ruta, hora prevista de llegada, rumbo que se pretende y número de tripulantes.

Dar pistas a Salvamento Marítimo ante una emergencia puede salvar vidas.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 26-12-2007, 18:57
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Estimado amigo esa es una informacion que se deveria de dar siempre que saliesemos a navegar yo por lo menos cuando navego siempre llamo a la almiranta antes de zarpar y al regreso normalmente ella no viene es mas deveria de ser como los planes de vuelo de los aviones que no se puede despegar sin averlos enviado por si las moscas

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 26-12-2007, 19:23
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

Buenas tardes; yo considero que es necesario en muchos casos e indispensable cuando sales sólo , respecto al formulario , nosotros tenemos la suerte de tener la torre de salvamento maritimo de Bilbao a 1/2 milla del puerto base, le solemos informar a ellos nos preguntan:
1) tipo de barco 2)destino3) hora aproximada de regreso 4)recorrido 5) número de tripulantes a bordo 6) número de movil del patron.
FUNDAMENTAL EL QUE CUANDO LLEGUES a puerto LLAMES a Salvamento marítimo ,canal 10 ,en Bilbao e indiques las novedades o que no las ha habido.
Lo depedir el movil es para el supuesto de que no llames porque se te ha olvidado al volver a puerto y darte un toque antes de iniciar un operativo de búsqueda.
Antiguo 26-12-2007, 19:24
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Si voy de travesía o a pasar la noche fuera, sí lo comunico a puerto.

Cuando voy a volver en el día y voy con tripu, la verdad es que no lo hago, aunque pienso que debería hacerse. De vez en cuando oigo a alguien en la zona que lo hace así pero son una minoría.

Sí lo hago siempre cuando salgo en solitario. Aunque me queda un poco la sensación de si no estaré haciendo el carajote y de si valdría para algo (mejor no saberlo nuca).

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2007, 18:53
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Yo sí lo hago cuando voy a estar mas de una noche fuera... no cuesta nada, y si no sirve de nada, ¡¡pues vale!! pero yo lo hago

... en las aun escasas veces que hemos estado fuera, siempre he ido a Capitania, con un papelito, indicando con cuatro lineas las cuatro cosas a saber de la travesia... de esta manera siempre habra alguien del puerto base al que se le haya comunicado el "plan de travesia", y en caso de problema gordo por ahí, pues al menos hay una pista por donde empezar a "tirar de la madeja"

Ademas, pienso (tampoco estoy muy seguro) que los marineros del puerto, que constantemente pasan por ahí, no extrañaran la ausencia prolongada del barco
Citar y responder
Antiguo 28-12-2007, 13:33
cantabron cantabron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Queridos amigos tabernarios:

Por mi parte considero imprescindible dar a conocer a capitania o a salvamento maritimo nuestras intenciones.
Siempre nos acordamos de santa barbara cuando truena.
No esta nada mal, comunicar el tipo de embarcación, nombre, numero de pasajeros y hora prevista de llegada a otro puerto o de regreso al mismo si lo que queremos es dar una pequeña vuelta.
Yo acostumbro a comunicar todo esto y mi impresiòn es que a salvamneto martimo no le parece mal, es mas les entretienes un poco.

Un saludo a todos y un muy felez año 2008
Estais todos invitados a unas por mi cuenta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro