![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quería preguntaros si comunicáis por radio al puerto deportivo antes de salir a navegar:
el recorrido, tiempo empleado aproximado y número de tripulantes. Creo que es una información muy valiosa en caso de un posible percance. Alguna vez lo he oído pero no es práctica habitual ¿no? ¡ Feliz Navidad ! y ojo con ... Javichi |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades, personalmente lo he escuchado alguna vez para travesias de cierta distancía , pero en mi experiencía no es lo habitual. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi personalmente siempre me ha parecido una buena idea. Yo suelo comentarlo al marinero del Club.
|
|
|
Cuando salgo hacia las Islas, al marinero encargado de suministrar el gasoil, o cualquiera que esté en el Puerto (normalmente ya nos conocemos) le explico cual es el rumbo que vamos a llevar y la hora aproximada de llegada que tenemos, solemos hacer rumbo directo hasta Dragonera, pasar por medio y luego costeando hasta la Bahia de Palma y de allí atravesamos en rumbo directo hacia El Arenal. Como vamos a piñon fijo (salvo en contadas ocasiones) si pasará algo estamos en que el informaría de los datos que le hemos pasado. Hasta la fecha nunca ha sido necesario. De todas formas creo que sería conveniente en singladuras que no sean de un solo día dejar algún tipo de detalle de la ruta horas de llegada rumbo que se pretende. No estaría de más tener un "formulario" standar, con el fin de rellenarlo y dejarlo en Capitanía de esa forma se tendrían datos por donde empezar a buscar en caso de problemas. Entiendo que es dificil entrar en las Oficinas del Puerto y al administrativo de turno decirle, me voy a Mallorca, pues muy bien .... buen viaje y se quedan tan anchos. Habría que entregar un informe completo y por escrito..... lo dicho una especie de formulario Standard y de esa forma si lo van "archivando" y que se pueden destruir al cabo de unos días si no pasa nada, podría facilitar mucho la labor en caso de incidentes ó accidentes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tatatoa, estoy de acuerdo contigo en que pudiera quedar constancia por medio de un formulario o que tomaran nota los del servicio de radio del puerto de la ruta, hora prevista de llegada, rumbo que se pretende y número de tripulantes.
Dar pistas a Salvamento Marítimo ante una emergencia puede salvar vidas. Saludos, Javichi |
|
|
||||
|
||||
Estimado amigo esa es una informacion que se deveria de dar siempre que saliesemos a navegar yo por lo menos cuando navego siempre llamo a la almiranta antes de zarpar y al regreso normalmente ella no viene es mas deveria de ser como los planes de vuelo de los aviones que no se puede despegar sin averlos enviado por si las moscas![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes; yo considero que es necesario en muchos casos e indispensable cuando sales sólo , respecto al formulario , nosotros tenemos la suerte de tener la torre de salvamento maritimo de Bilbao a 1/2 milla del puerto base, le solemos informar a ellos nos preguntan:
1) tipo de barco 2)destino3) hora aproximada de regreso 4)recorrido 5) número de tripulantes a bordo 6) número de movil del patron. FUNDAMENTAL EL QUE CUANDO LLEGUES a puerto LLAMES a Salvamento marítimo ,canal 10 ,en Bilbao e indiques las novedades o que no las ha habido. Lo depedir el movil es para el supuesto de que no llames porque se te ha olvidado al volver a puerto y darte un toque antes de iniciar un operativo de búsqueda.
|
||||
|
||||
|
Si voy de travesía o a pasar la noche fuera, sí lo comunico a puerto.
Cuando voy a volver en el día y voy con tripu, la verdad es que no lo hago, aunque pienso que debería hacerse. De vez en cuando oigo a alguien en la zona que lo hace así pero son una minoría. Sí lo hago siempre cuando salgo en solitario. Aunque me queda un poco la sensación de si no estaré haciendo el carajote y de si valdría para algo (mejor no saberlo nuca). ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo sí lo hago cuando voy a estar mas de una noche fuera... no cuesta nada, y si no sirve de nada, ¡¡pues vale!! pero yo lo hago
... en las aun escasas veces que hemos estado fuera, siempre he ido a Capitania, con un papelito, indicando con cuatro lineas las cuatro cosas a saber de la travesia... de esta manera siempre habra alguien del puerto base al que se le haya comunicado el "plan de travesia", y en caso de problema gordo por ahí, pues al menos hay una pista por donde empezar a "tirar de la madeja" Ademas, pienso (tampoco estoy muy seguro) que los marineros del puerto, que constantemente pasan por ahí, no extrañaran la ausencia prolongada del barco |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos amigos tabernarios:
Por mi parte considero imprescindible dar a conocer a capitania o a salvamento maritimo nuestras intenciones. Siempre nos acordamos de santa barbara cuando truena. No esta nada mal, comunicar el tipo de embarcación, nombre, numero de pasajeros y hora prevista de llegada a otro puerto o de regreso al mismo si lo que queremos es dar una pequeña vuelta. Yo acostumbro a comunicar todo esto y mi impresiòn es que a salvamneto martimo no le parece mal, es mas les entretienes un poco. Un saludo a todos y un muy felez año 2008 Estais todos invitados a unas ![]() por mi cuenta |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Puerto deportivo de Tarragona | PTEROIS VOLITANS | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-03-2008 21:19 |
| Total Por La Ampliacion De Un Puerto Deportivo Mas.... | bal | Foro Náutico Deportivo | 31 | 30-10-2007 17:42 |
| Portos de Galicia contempla un Nuevo muelle deportivo en Viveiro | true | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-10-2007 20:08 |
| Comunicación SeaTalk-Nmea1083-Pc | tusojicos | Foro Náutico Deportivo | 2 | 30-04-2007 19:55 |
| Nuevo puerto deportivo en Orio | jsanchidrian | Foro Náutico Deportivo | 7 | 25-01-2007 13:09 |