|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Disco corte madera para radial
Cita:
|
|
||||
|
||||
Sigo sin ver como quieres meter ahi la radial. Si lo que quieres sacar son los marcos de madera, (creo que el resto del panel no estara pegado) lo haria con un cincel fino y afilado, existen, son para corte ademas de cincel, y mucho mas fino de lo normal. Sino, si quieres algo mecanico lo podras hacer con una sierra de sable con sable de madera, el sable lo puedes inclinar un poco para que te entre y luego solo sera llevarla por todo el marco. Si el panel trasero esta pegado (por cierto no habra un disolvente), creo que lo mejor ir de afuera a dentro metiendo el sable.
Pero mi opinion es que lo mejor y mas seguro es maza y cincel de los que te digo, fino y plano, y con el pico afilado (corta), y paciencia y lo sacaras muy bien. Suerte |
|
||||
|
||||
Sisi, lo que quiero es cambiarlo por tablero nuevo porque el que existe en una zona esta podrida la madera.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
No, me refiero mas a esto: (Los formones tambien valdrian pero esto es mas contundente) jejeje
|
|
||||
|
||||
un cortafríos
|
||||
|
||||
Con ese disco que no se le ocurra a nadie trabajar, la útima vez que lo utilicé se me quedaron los baqueros hechos harapos en una pernera, la suerte es que de milagro no me tocó ni la piel y ademas a la altura de la rodilla. Yo personalmente los prohibía de cuajo. buena mar y unas rondas para todos.
|
|
||||
|
||||
Otra opción podría ser una broca de corte espiral para multi-herramienta tipo Dremel.
Añadiendo un soporte de corte, se puede graduar la profundidad del corte en mm. Corta la fibra de vidrio como si fuera mantequilla y con el soporte de corte, se pueden hacer recortes muy precisos. Primero hay que taladrar con una broca normal, después se introduce la broca de corte en el agujero y se corta. Es barato, seguro, rápido, preciso y no se crea mucho polvo.
|
||||
|
||||
Cita:
El trabajo es lento pero no levanta mucho polvo Con martillo y una trencha ( http://www.leroymerlin.es/productos/..._formones.html ) iría cortando la fibra de forma paralela al casco pero contra el tablero por ambos lados del mamparo. Ya que así el tablero saldrá entero y servirá de plantilla para el nuevo Las sierras de calar tienen un ancho desde la hoja al borde de la herramienta por lo que por mucho que lo arrimes al caso siempre te quedaría un trozo sin cortar.
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias a todos por los consejos!
Los mrcos esos de la foto estan atornillados, eso no es el tema, sino los paneles grandes que se ven pegados con fibra. Lo estoy haciendo con formon grande, martillo y paciencia y estan saliento enteritos!! un ronda de ron venezolano para todos Por cierto soy una grumete principiante tambien en foros... como se agradecen post? que veo que muchos agradeceis y a mi no me sale ninguna opcion...) Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.bosch-professional.com/e...-167866-ocs-c/ |
|
||||
|
||||
Perdonen un poco mi ignorancia, pero una sierra de calar podría hacer una buena función en estos casos?
Saludos! Editado por mario1987 en 15-04-2018 a las 22:49. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
no es aconsejable los discos de cortar madera en amoladora, suelen rebotar en el momento más inesperado, y las consecuencias para el operador son gravísimas. Buscar en YouTube, accidentes con amoladora, tragar saliva y visionar.
Yo la amoladora para lo más imprescindible y necesario y que no sea posible hacer con cualquier otra herramienta. Siempre se tiene que utilizar con dos manos, y sobre todo jamás quitar la protección del disco, que casi siempre es un engorro cuando se pretenden hacer cosas para las que no está diseñada. ojo con las amoladoras.....
|
||||
|
||||
Yo lo corto con la caladora, y para que el corte quede bien (sin astillas), pego una citan de carrocero por el área de corte. Luego la retiro cuando he terminado.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
En el barco es para mi una de las mas importantes. Tienes diferentes discos incluso de diamante, o espatulas (para quitar el tapete o levantar el viejo suelo de teca pegado). Corta la fifra. Una maravilla http://www.bosch-professional.com/pe...6012300e0.html |
|
||||
|
||||
Yo uso una antes usaba una sierra sable para los cortes en fibra.
Con la. Multiherramienta de vibracion y una guía puedes hacer cortes perfectos. La usas como lijado a también y llega a todos los sitios, empezando a usarla tarde. U nos aludo y ron. Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|