![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeno... Estamos casi todos de acuerdo en que, el plástico se impone, el control y el abuso de los bancos van a mas, y aunque las soluciones nos parecen próximas y factibles, también parecen estarseparadas por un cristal irrompible, que nos dejar verlas, pero no acceder a ellas. Que mal!, que injusto!. Pero... No es lo que suele hacer la Naturaleza? Y si una casta de UltaMegaRricos, fuese la única manera de intentar poner a salvo a la especie frente a una hipotética extinción?. Tenemos la certeza de que la Tierra hace borrón y cuenta nueva ( utilizando la expresión del Hermano Caribdis), actividad volcánica, meteoritos, epidemias, radiaciones cósmicas.....de cuando en vez. Y supongo que habrá quien piense que el poner a salvo a la humanidad es absolutamente prioritario. No es mi caso, afortunadamente. .................................................. ...............,,,,,,,,,............ "Las finanzas son un arma, la política ,es cuando apretar el gatillo."
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, este es un tema que me he resistido participar por que levanta muchas pasiones y aunque parezca mentira es bastante técnico
En fin perdonarme si no me he leído todas las entradas pero quería si es posible arrojar algo de luz La masa monetaria agregada en sus diferentes modalidades es medida con bastante precisión, dependiendo de su liquidez es clasificada en un grupo, en el caso Norteamericano quien decide los billetes que hay que imprimir (no confundir esto con el dinero en circulación) es el departamento del Tesoro y quien los distribuye es la Reserva Federal El proceso es bastante sencillo y transparente, aunque parezca mentira en el caso Norteamericano el numero de dólares circulación ha aumentado significativamente principalmente por la demanda externa que hay sobre el dólar, en el 2013 se estimaba que había unos $1,2 Trilliones en circulación El precio de la moneda se fija básicamente por dos parámetros, internamente lo determina los tipos de interés, es decir los fijan los bancos centrales y externamente por el tipo de cambio que fluctúa libremente en la mayoría de las monedas modernas. El valor intrinseco del dinero es cero! Un país hipotéticamente no podría imprimir todo el dinero que quisiera sin control, de hecho esto ya se ha producido y lo que acaba afectando es al “precio” de la divisa ya que al generar una fuerte inflacion pierde todo su valor. este video es basico pero lo explica bien Como regla general una mayor masa monetaria, si no es acompañada de mejoras en la oferta, genera inflación y acaba siendo negativo para el país Los bancos per se, no crean ni destruyen dinero, son meros intermediarios y su negocio en el fondo esta en los margenes. Un banco básicamente administra el dinero de otros pero en si no aporta valor al mismo salvo en teoría los créditos que conceden que si son bien administrados generan financiación a las empresas que necesitan para poder invertir y por consiguiente pueden crear empleo. El problema esta cuando estos se dedican a otras funciones que no son propiamente suyas y asumen riesgos que no son soportados por sus balances o los controles de gobierno no funcionan. A traves de los bancos los bancos centrales pueden controlar la liquidez en el sistema, aunque esto lo puede hacer tambien los gobiernos mediante una bajada de impuestos (pones dinero en manos de la gente) o incrementando gasto publico en inversiones Sí que es verdad que conociendo ambos sistemas, en nuestro país acceder a financiación es bastante más complejo y caro que en USA, pero bueno eso es otro tema Una cosa diferente es si en las transacciones económicas se usa más o menos billetes u otras formas de pago. Por ejemplo pagar con un billete o una tarjeta de débito es indiferente, ya que son operaciones de efectivo, una cosa distinta es pagar contra crédito Sí que existe cierta correlación entre el tipo de billetes y la propensión al consumo, en Estados Unidos hace tiempo que se estudió eliminar los “singles” pero se llegó a la conclusión que esto generaría cierto impacto en la economía Saludos, no se mis comentarios aportan algo, si no es asi perdonar por el rollo. Coronadobx Editado por coronadobx en 03-10-2016 a las 22:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
KaSolo (04-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que este tremendo castillo de naipes no se haya caido todavia creo que solamente se explica si existe una enorme coacción violenta detrás capaz de refrenar cualquier intento de subvertir el sistema o incluso criticarlo.. Dicen las malas lenguas que el verdadero pecado de Sadam Hussein fue intentar vender su petróleo en euros y no solamente en dólares, y más facilmente demostrable, el de Gadaffi fue intentar montar un banco panafricano en el que realmente hubiera respaldo físico a los creditos a conceder... Pero bueno, está claro que cada uno cree lo que quiere creer y existen mentiras piadosas que puede ser preferible o conveniente creer... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, se cofrade Caribdis, que este tema te apasiona, pero si quieres debatimos y comentamos con rigor y sin emociones, si no pues nada lo dejamos por que es una perdida de tiempo.
El cuadro que me pones la verdad es que es interesante, me gusta como está resumido, pero no tienen nada que ver con lo que me citas, creo debes entender algunos conceptos. La masa monetaria o Money supply esta perfectamente definida y medida (de hecho existe un indicador que mide la velocidad del dinero), y cuando esta aumenta genera incrementos de precios como se comenta en el video, que es lo que explica el por que no se puede imprimir dinero sin control y nada que ver con conspiraciones judeomasonicas de gobiernos como se comentaba en alguna participacion anterior Este indicador no sirve para medir la riqueza mundial o el valor de los activos/instrumentos financieros mundiales que entiendo es lo que quieres mostrar, estos no son muchos o pocos, son los que son! Lo que si puede ser interesante preguntarse es si dada la interconectividad de los mercados podria producirse una especie de "armageddon" financiero, se que en Estados Unidos agencias muy potentes estudian esto con sumo interes . Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 04-10-2016 a las 02:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi el pacifismo me parece la postura más radical que se puede tener: romper con miles de años de conflictos violentos. Y aislar a los violentos por anacrónicos.
En esto creo que se está avanzando, los viajes y la información compartida hace cada vez más difícil ponerle al "otro" cuernos y rabo..
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por definición, los pacifistas no pueden aislar a los violentos. Solo sucumbir ante ellos. Los ambiciosos, los violentos, los que quieren imponerse con malas artes y aprovecharse de los logros ajenos... existen. Tanto a nivel de un pueblecito como a nivel de paises enteros. Una cosa es educar en los valores de la paz y de los acuerdos razonables, otra confiar en que los violentos se dejarán "aislar" sin violencia o temor a la misma. No obstante, a veces, hasta los impresentables tienen razón. Uno de ellos dijo algo así como: "hablar razonablemente y en tono suave y tener a mano un garrote bien gordo". ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que no es lo mismo que la fuerza en sí. En una situación en la que la mayoría posee la autoridad moral (y la fuerza de ser mayoría), un violento tendrá difícil imponer fisicamente unas ideas no aceptadas por la mayoría ni imponer una situación que vaya en contra del sentir mayoritario. Creo que esa batalla de ideas está siendo ganada por la no violencia y que la que está en su apogeo es la de la información, con un intento claro de control de ésta por los grupos de poder económico y con la represión de las "fugas" del sistema. La confrontación está y seguirá, nada se ha ganado nunca siendo dóciles.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Comparado con la guerra, cualquier otra actividad humana, es trivial. La guerra determina inexorablemente, quien vive y quien muere, quien sirve y quien es servido, quien ríe y quien ha de llorar. Si te refieres a la violencia pasiva de Gandy, es guerra sicológica, trata de sembrar el desanimo en el rival, a través de una piedad ,que le supone. Bercingetorix en Alexia, trato de de ablandar a Julio con mujeres y niños inanes....pero no le valió. Si no te juegas nada,...nada puedes ganar. No blood, no glory! Seguro que lo escribí mal...sin sangre no hay gloria. Y aun peor..." No hay felicidad completa sin el llanto de las viudas y los huérfanos de mis enemigos" Gengis Kan.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() las ovejas son pacificas!!![]() ![]() ![]() ![]() :sor ry:............. ( mil perdones) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No se niega. De hecho, me parece un peligro muy, muy real, y muy próximo, el peor peligro de todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo haber visto, en Italia, unas losetas de esas que también se hacen aquí con frases y proverbios. Me llamó la atención una en la que ponía: "la riqueza lleva a la soberbia; la soberbia lleva a la guerra; la guerra lleva a la miseria; la miseria lleva a la humildad; la humildad lleva a la riqueza."
Después de releerme el hilo entero (y por cierto de admirar el valor de casi todas las aportaciones) me doy cuenta de que no sé nada. Aún así me atrevo a tener pensamientos propios que me gusta debatir para, tal vez, aprender algo. Hay un cuento, que tal vez ya conocéis, que me dio mucho que pensar. Es el del viajero que llega un buen día a un pueblo aislado y se dirige a la única fonda existente. Pregunta cuánto cuesta pasar allí tres noches y paga por adelantado las 100 monedas que le piden. A continuación se marcha a dar un paseo por el lugar. El hostelero coge las 100 monedas y se va a casa del carnicero para pagarle las 100 monedas que le debe desde hace un tiempo. El carnicero toma las 100 monedas y se va a ver al ganadero, al cual también le debe esa cantidad. El ganadero corre a pagarle al campesino que le vendió alfalfa por valor de 100 monedas y el campesino ajusta la cuenta con la puta del pueblo, a la cual debía 100 monedas. La puta del pueblo se dirige presta a la fonda a devolverle las 100 monedas que le debe al hostelero. Antes del mediodía el viajero regresa de su paseo explicando que ha recibido una llamada de su familia y debe regresar inmediatamente, por lo que no podrá quedarse en la fonda como deseaba. El hostelero le devuelve sus 100 monedas y le desea buen viaje. Como vemos, antes de la llegada del viajero el pueblo estaba en "concurso de acreedores", pues todos le debían un dinero, que no podían pagar, a alguien . Tras la marcha del viajero todo el mundo tiene su economía en orden aunque en el pueblo, objetivamente y a fin de cuentas, no ha entrado ni un céntimo del exterior. En este caso, el "reset" económico ha consistido en un estímulo monetario que, si los pueblerinos hubiesen sabido organizarse, habrían solucionado con la creación de una moneda alternativa con sus servicios como respaldo. También se hubiese desbloqueado la situación con la llegada de un banquero, que habría concedido créditos por valor de 400 monedas. Y, por último, los vecinos podrían haber entrado en guerra y puesto en marcha el reseteo más drástico, más antiguo y más utilizado que existe. ¿Qué falsedades le veis a esta especie de parábola? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|