![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Os voy a contar la historia del "Papá pelma" Dicho individuo, pelma, en la maxima expresion de la palabra, padre de una amiga de mi hija, insiste, e insiste e insiste en plan cansino, en que lo llevemos un dia a pescar, que quiere ver la costa gaditana, desde mar adentro, y dale, y dale, y dale En un momento, de despiste, buenoooooooooooo, vengaaaaaaaaaaaa, mañana a las 7 am preparao que nos vamos al calamar, se nos presenta el capullo, con sus manos limpias -ni bocadillo llevaba- y cargado de todo tipo de chismes fotograficos, dispuesto a jodernos la mañana Empezamos por llevarlo a tomar cafe a un sitio famoso por servir el famoso vomitivo de la janda, -algo parecido al cafe-, despues del purgante, lo embarcamos, hacemos como 40 minutos de navegación, -y el tio sin dejar de decir tonterias desde que salimos de puerto- llegamos al sitio de los chocos (sepia) le damos la potera (se pincha) y empezamos. el "Papa pelma" sigue sin parar de hablar, y el barco a moverse, (se pesca a la deriva) y a los 20 minutos echa la primera a los treinta la novena a la hora era una especie de cadaver, hipotenso e hipoglucemico, blanquito, blanquito, y el barco meneandose Me dice mi socio -Manolo vamonos pa puerto que este pelma se nos muere-, le contesto -Ni muerto, este echa aqui los higados que lleva dos años dandome el latazo para embarcarlo- Despues de la trigesimoseptima vomitona, con el sol alto (a esa hora no hay ya bichos con ganas de subir al barco), volvimos a puerto, donde nos esperaba su santa esposa, para recoger los restos del "pelma". Ahora cada vez que lo veo, le digo, !!!Quillooooooo, vamonos de chocos¡¡¡, a lo que el me mira, y se va entre los coches a seguir vomitando mano de santo oiga manolo g. .........que por fin perdio de vista al pelma
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer, que corte Es que cuando hablais de chatis, pues uno se desmadra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUDOS:
Crvezas para todos:.........Hay que hacerle pagar por adelantado todo a el ya que el presupuesto no alcanza para la caleta y los gastos del velero.Hasta la proxima.- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ami la verdad es que nunca se me ha presentado ningun pelmazo, y el que no ha echo nada es porque yo se lo he prohibido, pero si la verdad me viniera dicha persona pues con decirselo clarito ya está, y si no se diera cuenta pues una putadita y voila. Otra cosa es el que te aparece con las manos en el bolsillo y tu eres el encargado del catering, pero eso es de otro post
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo veo la cosa clara. Es como la selección natural porque vamos a ver:
1.- Si al individuo le gusta navegar, entiende perfectamente el modo de estar y de ser y lo asume rápidamente o al menos pone toda su voluntad. Si es asi no problem salvo problemas de capacidad y programa de navegación. 2.- Si es un fantasma, si quiere dar el co**zo, o solo quiere hablar de sus negocietes (los que quiere hacer contigo), no hay que hacer nada. Solo navegar como suele ser costumbre, nada de paseitos plácidos para complacer al visitante. Los tiempos de salir y de volver, como y donde ir, donde fondear y cuanto tiempo, con cuanto trapo se navega y a que rumbo lo decide el patrón, y como mucho la Almiranta y quien ellos quieran complacer. A quien quiera apuntarse se les advierte claramente que alli se trabaja a veces duro, que en medio de donde estes no hay taxis para volver a tiempo de ver la peli de las ocho, y que alomejor te entran ganas de seguir hasta la manga y no volver en cuatro dias. La incertidumbre da muy buenos resultados. Cuando compre el barco actual alguien cercano me dijo " yo en el barco a tomar el sol y con una cerveza en la mano". Yo muy serio dije: " Bueno esta claro, tu no eres candidato a acompañarme nunca". para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que a todos nos toca de vez en cuando, más por compromisos familiares que de los otros, subir a bordo a algún/a plasta.
No creo que sea bueno que el resto de la tripulación tenga que aguantar además del plasta de turno, una navegación incómoda, pero lo que si suelo hacer es no dar demasiadas facilidades el día en que, por poner un ejemplo, tu suegra decide que tienes que darle una vuelta a su 'nuera' favorita. Antes de nada, advertir al intruso/a que ha de venir provisto de viandas, bebidas y gorra o ropa de abrigo y/o agua según el caso. ·· Nada de pasarela. Barco amarrado más bien lejos del pantalán. Esto desanima ya a más de uno/a que se ve en el agua mientras sube. Si logra subir a bordo, pues pasamos al plan B. ·· Como no sabe hacer nada, se le explican todos los lugares en los que no debe permanecer para dejar trabajar a los demás, QUE SE VOMITA A SOTAVENTO -se le indica el lugar-, y se le asigna el cargo de 'traidor', es decir de bajar a la cabina a TRAER bebidas o preparar algo de comer, o lo que sea con tal de que pase el mayor tiempo posible abajo. Si todo va bien, en una media hora estará 'potando' a barlovento y ya se queda callado/a en cualquier rincón hasta la vuelta a puerto. Si el plan B no funciona, cosa poco probable por otra parte, es que es marinero/a con experiencia, y por tanto no será tan mala gente. En cualquier caso, lo que si está claro es que para subir a bordo siempre hay que pedir permiso al patrón. Con no dárselo, problema resuelto. Salu2. Carmelol ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Pueeees ....
Si ánimos de prepotencia, y, como ya hace algún tiempo que aprendí a decir no cuando quería decir no ...(joder, con lo sencillo que es y como nos cuesta), pues eso, al pan pan y el vino en copa!No sé si me explico, pero paso de andar mareando la perdiz. En mi caso, como no tengo barco, solo piso el que y cuando me apetece, dependiendo de planes de navegación y sobre todo, sobre todo, del personal con el que te tocaría compartir tan sagrado lugar. Y, como nunca se me cayeron los anillos a la hora de currar, debe ser por eso que no me faltan invitaciones ?, Pues tá claro no? |
|
|
||||
|
||||
|
Joder vaya panda de cabrones que estais todos hechos.
No es más sencillo decirle a estos pelmas NOOOOO? y cuando se dice NOOOO es NOOOO Por eso dicen que a los niños ya no se les asusta con que vendrá el Coco a llevarselos. Ahora les dice que se los llevaran a navegar con Manolo G si no se portan bien Suerte que de momento no tengo que ir a navegar con vosotros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando nos compramos el barco me avisaron de este peligro, y puse un sistema en práctica: cada vez que alguien embarcaba le decía "Doy una vuelta gratis. Gratis significa sin trabajar. Si quieres, esta es la tuya, pero no embarcas más" Unos curraban y otros no han vuelto a subir.
Depués he perfeccionado otra técnica. Cuando alguien me dice que cuando salimos le contesto "Cuando tu quieras" Mano de santo. Y desde luego, si se diera un recalcitrante (que no se han dado) se lo explico clarito. Me apunto a la teoría de más vale una vez colorado que ciento amarillo.
|
||||
|
||||
|
Realmente al ser yo un tanto asocial y misógino
, no se me presenta a menudo este problema, pero cuando alguién me indica que le gustaría embarcar, si me cae bien y me apetece, no tengo problema; en caso contrario le digo que me he vendido el barco y santas pascuas. No problemo.De todos modos siempre intento invitar a unas ![]()
|
La verdad, que en mi caso puedo afirmar y afirmo que todos mi amigos pueden y deben venir cuando quieran, ya he sabido escojer a los mismos antes de decirles que tengo barco. Y a los "cuñaos y demas especies" pasan a formar parte de otra "raza", no queda más remedio que aguantarlos, pero afortunadamente todos se "marean" nada más ver el barco, y los que no se marean estan dentro del grupo de los "amigos" ![]() |
|
|
|
Pues sí que da juego el tema, sí...
Creo que va un poco con la personalidad de cada uno. A los que decís que a la gente le habláis clarito si no os apetece que embarquen, no sé si deciros que de mayor quiero ser como vosotros... El caso es que hay personas a las que puede no apetecerte llevar a bordo, pero no quieres romper el trato con ellas. De la suegra ya, ni hablemos. Aunque quisieras romper el trato...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pa suicidarse con la manilla del winche. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
La cara de póker que se te queda... ![]()
|
||||
|
||||
|
Que tema WINDI !!! Yo se los diria en la cara pero si no se puede por que hay que quedar bien,.... Bueno lo de la trasluchada muy bueno
. Pero lo peor son los gorrones .... que encima que los sacas a pasear no traen ni un agua mineral y no aportan NAAA !!!! ESO NO LO SOPORTO
|
||||
|
||||
|
hay un par de detalles que echo a faltar y que a mi me han sido utiles
por un lado, la botella de aceite de coco natural (6 eurillos en la farmacia, por encargo, filtro fotoprotector menos 1000) "chico, ponte crema de coco que te veo piel sensible"... en una hora es mister mejillon colorao..."chico, ponte algo de manga larga que te estas achicharrando"...el resto de la travesia con el chubasquero, mes de agosto, 45 a la sombra, el sudor se le escurre hasta por el pernil del pantalon a la que dice de navegar...no, hombre, con lo sensible de piel que eres, no que me da pena verte el otro es que siempre y solo siempre el wc esta fuera de servicio "es que lo pongo a punto para navegaciones largas, pero por seguridad para salir de paseo lo tengo inhabilitado" |
|
|
||||
|
||||
|
Veo por el exito que ha tenido el tema que ha todos nos ha pasado / nos pasa. Yo no tengo corazón para marearlos a posta, además al final el resto se apiada y te fastidia la navegación.
Pero hablando en serio, a mi me ha costado años cribar a los aspirantes hasta tener una grupo con el que puedo contar y que sé que se amoldarán a cualquier circunstancia. Y lo curioso es que a veces los que te imaginas que van a ser perfectos tripulantes los tirarías luego por la borda, y también ocurre al contrario (aunque menos veces, francamente) que me derrito.
|
||||
|
||||
|
salud musha mala leshe de coco. lo mejor es decirlo, y no putearlos. lo digo porque yo soy invitado, no tengo barco. a veces me invitan y otras no.ahhhh pero eso si, cuando me invitan pues que me digan clarito las normas, que según veo son muy distintas y algunas muy raras. que algunos barcos parecen templos de sectas, joder que no ha traido jamon, jolin que cara que viene sin suelas blancas, que tio, no nos pone el spi , que pesao solo se ofrece a ayudar y no cocina. yo que se, manias de armador.
lo que propongo es una lista de indispensables para decirle al invitado. no se, oye, no traigas gorra de capitán ni pantalones blancos. tráete calzado deportivo, hay papeo, pero si te traes algo pues como que no molesta. cuando se viene en barco no se viene a que se le pasee a uno, se viene a colaborar. la biodramina funciona, traete la tuya y tu protector solar. etc etc. ya se que si una vez me invita algún cofrade, conozco hasta la marca de licor que tengo que llevar. pero.. clarito y menos mala leche. o no invites coño, para putear no invites
|
||||
|
||||
|
Yo no soy muy "especial" a la hora de que alguien me acompañe a navegar, más que nada porque soy de los que, si me resulta pesado, tengo bastante capacidad para alienarme y no hablar.
Pero sí me molestan esos que vienen al barco con las manos en los bolsillos, no se traen ni SU bocata, ni un botellín de agua, nio protector solara, ni una gorra... Me voy volviendo selectivo. Sólo pido que, ya que les sacas a navegar, después de tres o cuatro veces, tengan un detalle, tratar de pagar la caña de después u ofrecerse a echar gasolina (basta con que se ofrezcan, nunca dejaría que la pagaran) o traerte un día un bocata de chopped. Otra cosa que me cuesta es que te discutan las decisiones (sobre todo cuando no saben). En fin... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajaja, ya veo que estamos hechos con el mismo molde ![]() ![]() ![]() Te cuento las que he hecho yo, en este caso, para evitar "polizones" en mis jornadas de pesca:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajajajaja, tomo nota!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te aseguro que a más de uno le cobraría un plus por pesado
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto a la sinceridad, será que voy mayor, pero una vez detectado el "plasta", no lo vuelvo a invitar y tema resuelto.
La familia ya es otro problema:
|
||||
|
||||
|
Yo puse un cartel enmarcado hace tiempo en el barco, que rezaba más o menos así:
: NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA INVITADOS A/- ME GUSTA EL BUEN VINO, MEJOR RON Y LA CERVEZA SE ACEPTAN REGALOS. ![]() B/- SI VIENES SIN REGALO LEÉ EL APARTADO A ![]() C/- SI NO CAPTAS LA INDIRECTA TE DIRE QUE SIN UN PEQUEÑO DETALLE POR TU PARTE NO TOCA PASEO. ![]() D/- POR NORMA YO SIEMPRE LLEVO “DETALLE” A LOS BARCOS QUE ME INVITAN. ![]() E/- EL BARCO ES MI CAPRICHO Y NO DISCUTO CON NADIE COMO LO USO, LAS NORMAS LAS PONGO YO Y SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO ![]() SI ERES CAPAZ DE ENTERDERLO Y ACEPTARLO BIENVENIDO SEAS EN CASO CONTRARIO VUELVE A LEERLO HASTA QUE LO ENTIENDAS O DECIDAS QUE EL MAR NO ES PARA TI. ![]() Todo el mundo se lo tomaba a broma y al preguntar yo les contestaba que iba en serio, os garantizo que me ha dado buen resultado y sobre todo me he quitado de encima, al invitado que no entiende que en el barco y navegando todo es finito más rápidamente de lo que parece y de difícil reposición hasta que llegues a puerto. PD. Estoy sin barco alguien invita a un paseo a este pelma. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pufff, depende tanto de quién sea la otra persona y cómo sea la relación con ella....
1. Yo tengo amigos con los que NO puedo hacer cualquier cosa, pese a que sean muy buenos amigos. Con unos se puede charlar, con otros comer, con otros ir al mar, a la montaña... Muchas amistades acaban cuando se realiza un gran viaje....o travesía... Hay que saber con quién se va y dónde. Si hay confianza hay maneras, mano izquierda o derecha, de hacerlo saber. 2. Los compromisos importantes... ese es el punto más dificil. Aceptar y adaptar el plan a la persona.... o ser claro pero suave: "cuando sea una buena ocasión te aviso". Yo no los convencería a base de hacerselo pasar mal. Si se quedan con ganas de repetir... espaciarlo mucho en el tiempo.... cada uno tiene que marcar lo que quiere hacer con su tiempo libre. 3. Los compromisos no importantes. Aquí es cuestión de no invitar. y si se autoinvitan, no hay más que decirles que no. Si se pierde la relación, que se pierda; si era un compromiso no importante y no apetece invitarle es que no merece la pena. uff...que sed. ![]() ![]() 3. Los En el mar, y en otras
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| Reportaje Homenaje a "Viatge frustrat" de Josep Pla (tvcatalunya) | calao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-11-2006 20:59 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |