![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola lijando la obra viva y quitando las patentes viejas, en algunos sitios se ma ha ido un poco la mano y he lijado el gelcoat de manera que se ve la fibra, como tambien había pequeños descoches del gelcoat en algunas partes, he pensado que antes de dar un par de manos de pintura epoxi vendría bien enmasillar y dar una mano a toda la obra viva con gelcoat. ¿Como lo veis?
![]()
|
||||
|
||||
|
Mal, Yo lo veo muy mal.
Darle una mano del Gel-coat a toda la obra viva es un error. El motivo por el que quieres darsela es por impermeabilizar o recionstruir el viejo gel-coat que su función era esa, impermeabilizar. Pues bien, dos o tres manos de epoxi impermeabilizarán mucho mas que la capa de gel-coat y tendrán una adhesión a la antigua superficie muy superior. Si lo que quieres es poner una capa de gel-coat entre la antigua superficie y unas manos de epoxi lo único que vas a conseguir es interferir entre la superficie y la capa final evitando que el epoxi se adhiera a la superficie inicial. Para que lo entiendas mejor, el gel-coat que quieres añadir no va a tener una buena adhesión sobre la superficie, cosa que el epoxi si la va a tener. Lija, enmasilla con epoxi, vuelve a lijar, dos o tres manos de epoxi, patente y al agua. Y no te compliques mas la vida. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente lo que quiero es restaurar la impermeabilidad de la obra viva , leyendo en varios post del antiguo foro, he leido que el grado de impermeabilidad del epoxi es inferior al del epoxi. Tu me dices sin embargo lo contrario , conste que agradezco que te hallas tomado el trabajo de contestarme, pero me quedo indeciso. En cuanto a la adherencia tal vez se podría solucionar dando una mano de imprimación previa al gelcoat y despues un par o mas de manos de epoxi.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo lo que quieres decir de la impermeablidad. ¿ puedes repetir? |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Tal como te indica Bardayu, el problema no es cual de los dos productos es más impermeable, sino que la adherencia de un gel-coat sobre laminado viejo es muy inferior al del epoxy, de modo que la protección es peor. Los gel-coats son resinas de poliéster. Aplicados en construcción, proporcionan acabados de gran calidad, al conseguir fusión entre el gel-coat y el sustrato sobre el que lo aplicas. Sin embargo, al repintar laminados viejos, no se produce fusión, solo adhesión. En este supuesto, los resultados son mejores con sistemas epoxy, pues su adherencia sobre laminados viejos es superior. Cordialmente, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se de donde has sacado los datos y las conclusiones que dices del antiguo foro, yo he intervenido bastates veces en estos temas y creo que ha quedado clarísimo esto que te digo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ante todo, ahora sientate a descansar y tómate una copa corre de mi cuenta. Te lo mereces después del curro que te has pegado.y sé lo que digo.Déjalo secar todo el tiempo que puedas permitirte antes de hacer nada, sentina bien seca también especialmente la del motor. Después, rellena los desperfectos con masilla de epoxi. Imprimación de epoxi, patente y al agua.Pero si por culpa de la osmosis hubieras tenido que quitar todo el gel-coat antes de imprimación dale unas capas de resina de epoxi, deja el gel-coat para la obra muerta. Puedes hacer masilla de epoxi o masilla de gel-coat mezclando la resina (según el caso) con polvos de talco. Un saludo, Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Bardayu, hazle caso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haber si me aclaro y ante todo FELIZ :
Elimino de la obra viva todo el Gelcoat,agua y dejar secar bien hasta que el casco no tenga humedad. Las burbujas que se han tenido que eliminar,con la consecuencia de eleminar tambien fibra o alguna zona que esta deslaminada.Se prepara pasta Epoxi y se rellena los huecos.Por lo que no utilizo fibra para nada. Una vez rellenados y igualado dejo secar,ligo para igualar algun defeto. Pongo dos manos o mas de resina epoxi,continuo con mas pasta,imprimaciacion,patente y al agua. Corregirme sime equiboco ,gracias..... Un brindis paaaaa tooooodos. PD. Como se hacen los barcos con epoxi? |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo lo de "mas pasta, imprimación". Después de la resina epoxi no va directamente la patente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a resina epoxi ,la pasta me refiero a la resina epoxi espesada para dar con espatula.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que vas a quitar todo el gelcoat , yo solo lo quitaría donde hubiera ampollas. Por mi parte lo que ya he empezado a hacer (no tengo ósmosis) es dar pasta (watertite) donde hay daños en el gelcoat y después dos manos de imprimación previos a la patente , si tienes ósmosis hay un tipo de de epoxi específico , son dos productos (internacional 200 o algo por el estilo) , que van en manos diferentes (una mano de uno otra de otro) , y están pensados para prevenirla , después puedes seguir con imprimación normal y patente. Si la mayor parte del gelcoat está en buen estado , yo no lo quitaría.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reparación gelcoat | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 25 | 22-11-2009 19:39 |
| Reparacion Motor Volvo | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-11-2006 11:31 |