La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2006, 23:28
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola lijando la obra viva y quitando las patentes viejas, en algunos sitios se ma ha ido un poco la mano y he lijado el gelcoat de manera que se ve la fibra, como tambien había pequeños descoches del gelcoat en algunas partes, he pensado que antes de dar un par de manos de pintura epoxi vendría bien enmasillar y dar una mano a toda la obra viva con gelcoat. ¿Como lo veis?
Antiguo 17-12-2006, 12:21
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Mal, Yo lo veo muy mal.

Darle una mano del Gel-coat a toda la obra viva es un error.

El motivo por el que quieres darsela es por impermeabilizar o recionstruir el viejo gel-coat que su función era esa, impermeabilizar.

Pues bien, dos o tres manos de epoxi impermeabilizarán mucho mas que la capa de gel-coat y tendrán una adhesión a la antigua superficie muy superior.

Si lo que quieres es poner una capa de gel-coat entre la antigua superficie y unas manos de epoxi lo único que vas a conseguir es interferir entre la superficie y la capa final evitando que el epoxi se adhiera a la superficie inicial.

Para que lo entiendas mejor, el gel-coat que quieres añadir no va a tener una buena adhesión sobre la superficie, cosa que el epoxi si la va a tener.

Lija, enmasilla con epoxi, vuelve a lijar, dos o tres manos de epoxi, patente y al agua. Y no te compliques mas la vida.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-12-2006, 20:10
Capitán pirata

Efectivamente lo que quiero es restaurar la impermeabilidad de la obra viva , leyendo en varios post del antiguo foro, he leido que el grado de impermeabilidad del epoxi es inferior al del epoxi. Tu me dices sin embargo lo contrario , conste que agradezco que te hallas tomado el trabajo de contestarme, pero me quedo indeciso. En cuanto a la adherencia tal vez se podría solucionar dando una mano de imprimación previa al gelcoat y despues un par o mas de manos de epoxi.
Antiguo 17-12-2006, 21:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Efectivamente lo que quiero es restaurar la impermeabilidad de la obra viva , leyendo en varios post del antiguo foro, he leido que el grado de impermeabilidad del epoxi es inferior al del epoxi. Tu me dices sin embargo lo contrario , conste que agradezco que te hallas tomado el trabajo de contestarme, pero me quedo indeciso. En cuanto a la adherencia tal vez se podría solucionar dando una mano de imprimación previa al gelcoat y despues un par o mas de manos de epoxi.

No entiendo lo que quieres decir de la impermeablidad.

¿ puedes repetir?
Citar y responder
Antiguo 17-12-2006, 23:04
Capitán pirata

Perdón por
Cita:
he leido que el grado de impermeabilidad del epoxi es inferior al del epoxi
Un error se sintaxis , lo que en realidad quería decir es que , el grado de impermeabilidad es inferior en el epoxi que en el gelcoat , supongo que por eso se usa lo primero despues de la fibra , como soy novato di un repaso en el viejo foro y esa es la conclusión que saqué.
Antiguo 17-12-2006, 23:44
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 280 Agradecimientos en 126 Mensajes

Saludos.

Tal como te indica Bardayu, el problema no es cual de los dos productos es más impermeable, sino que la adherencia de un gel-coat sobre laminado viejo es muy inferior al del epoxy, de modo que la protección es peor.

Los gel-coats son resinas de poliéster. Aplicados en construcción, proporcionan acabados de gran calidad, al conseguir fusión entre el gel-coat y el sustrato sobre el que lo aplicas. Sin embargo, al repintar laminados viejos, no se produce fusión, solo adhesión. En este supuesto, los resultados son mejores con sistemas epoxy, pues su adherencia sobre laminados viejos es superior.

Cordialmente,
Citar y responder
Antiguo 18-12-2006, 10:15
Corsario

Cita:
Perdón por
Un error se sintaxis , lo que en realidad quería decir es que , el grado de impermeabilidad es inferior en el epoxi que en el gelcoat , supongo que por eso se usa lo primero despues de la fibra , como soy novato di un repaso en el viejo foro y esa es la conclusión que saqué.
El grado de impermeabilidad del epoxi supera en mas del doble al de los gelcoats, me atrevería a decir (en este momento no tengo los valores a mano) que el epoxi es un 75% mas impermeable que el Gelcoat.

No se de donde has sacado los datos y las conclusiones que dices del antiguo foro, yo he intervenido bastates veces en estos temas y creo que ha quedado clarísimo esto que te digo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-12-2006, 21:24
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Hola lijando la obra viva y quitando las patentes viejas, en algunos sitios se ma ha ido un poco la mano y he lijado el gelcoat de manera que se ve la fibra, como tambien había pequeños descoches del gelcoat en algunas partes, he pensado que antes de dar un par de manos de pintura epoxi vendría bien enmasillar y dar una mano a toda la obra viva con gelcoat. ¿Como lo veis?

Ante todo, ahora sientate a descansar y tómate una copa corre de mi cuenta. Te lo mereces después del curro que te has pegado.y sé lo que digo.

Déjalo secar todo el tiempo que puedas permitirte antes de hacer nada, sentina bien seca también especialmente la del motor.

Después, rellena los desperfectos con masilla de epoxi. Imprimación de epoxi, patente y al agua.Pero si por culpa de la osmosis hubieras tenido que quitar todo el gel-coat antes de imprimación dale unas capas de resina de epoxi, deja el gel-coat para la obra muerta.
Puedes hacer masilla de epoxi o masilla de gel-coat mezclando la resina (según el caso) con polvos de talco.

Un saludo, Alex

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 27-12-2006, 16:52
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estoy con Bardayu, hazle caso.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2007, 11:32
cuqui cuqui esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Haber si me aclaro y ante todo FELIZ :
Elimino de la obra viva todo el Gelcoat,agua y dejar secar bien hasta que el casco no tenga humedad.
Las burbujas que se han tenido que eliminar,con la consecuencia de eleminar tambien fibra o alguna zona que esta deslaminada.Se prepara pasta Epoxi y se rellena los huecos.Por lo que no utilizo fibra para nada.
Una vez rellenados y igualado dejo secar,ligo para igualar algun defeto.
Pongo dos manos o mas de resina epoxi,continuo con mas pasta,imprimaciacion,patente y al agua.
Corregirme sime equiboco ,gracias.....
Un brindis paaaaa tooooodos.

PD. Como se hacen los barcos con epoxi?
Citar y responder
Antiguo 02-01-2007, 11:51
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cuqui Ver mensaje
Pongo dos manos o mas de resina epoxi,continuo con mas pasta,imprimaciacion,patente y al agua.
No entiendo lo de "mas pasta, imprimación". Después de la resina epoxi no va directamente la patente?
Citar y responder
Antiguo 02-01-2007, 14:16
cuqui cuqui esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me refiero a resina epoxi ,la pasta me refiero a la resina epoxi espesada para dar con espatula.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2007, 22:28
Capitán pirata

Para que vas a quitar todo el gelcoat , yo solo lo quitaría donde hubiera ampollas. Por mi parte lo que ya he empezado a hacer (no tengo ósmosis) es dar pasta (watertite) donde hay daños en el gelcoat y después dos manos de imprimación previos a la patente , si tienes ósmosis hay un tipo de de epoxi específico , son dos productos (internacional 200 o algo por el estilo) , que van en manos diferentes (una mano de uno otra de otro) , y están pensados para prevenirla , después puedes seguir con imprimación normal y patente. Si la mayor parte del gelcoat está en buen estado , yo no lo quitaría.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro