![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y copas de Luís Felipe para todos para después de la cena...
Necesito cambiar el magnetotérmico que tengo en el cable de positivo del molinete del ancla. Lo he roto al forzarlo al cambiarlo de sitio, ya que tiene unos cables como dedos gordos y al apretar los tornillos de los terminales ha saltado. Este cacharro va cerca de la batería en el cable de positivo que va al molinete. Es de 50 amperios. Es de la casa Carlingswitch y lo he visto en Internet en USA, aunque no con la misma referencia. Alla van las preguntas: - Hay alguno fácil de encontrar en España de características parecidas, 12 voltios y 50 amperios? He visto alguno de Lofrans en La Tienda del Navegante pero es caro y no del mismo amperaje. - Se puede cambiar por uno de los normales de casa, de 50 amperios, aunque estos sean para coreriente alterna y 220 voltios? Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de "casa" también valen para corriente continua, pero sólo hasta 60 V. Para más voltaje se tienen que intercalar en serie. Lo puedes mirar en cualquier almacén de material eléctrico. En los catálogos de aparellaje salen las características. Tienes marcas como ABB, Merlin Gerin, Hager, Legrand, Siemmens,etc.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Gerret, pero mira los de la marca General Electric... que suelen ser bastante buenos en calidad/precio.
ALFA |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas madrugadas y muchas gracias por vuestras respuestas.
Entonces, me voy a un almacen de cacharros electricos y pido un magnetotérmico de 50 amperios, no? Lo de adaptarlo mecánicamente me lo curro sin problemas. Así de fácil? Saludos y copas. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo de 12 voltios 63 ah de la marca ETA, son de formato casa pero para esos menesteres. 110 euripides y 10 de envio contra reembolso.
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia entre corriente contínua y alterna es que esta última pasa de positivo a negativo, pasando por cero, 50 veces por segundo (Hz) y la corriente contínua nunca.
Los interruptores se diseñan para permitir el paso de la Intensidad de diseño y además para poder interrumpir la extracorriente de ruptura, vulgarmente el chispazo que veis u ois en cualquier interruptor incluido el de la pared en casa para la "bombilla". La corriente alterna al pasar por cero es "más facil" interrumpirla, por contra la corriente contínua es más dificil. Como la capacidad de corte depende además de la tensión de trabajo, lo que para 220Vac vale, queda limitado a menos de la mitad de tensión de trabajo para la CC. Como en nuestro caso trabajamos con 12 o 24Vcc, valen perfectamente los magnetotérmicos normales y son todos válidos independientemente de si son de carril o no, pero por algo más de 15€ ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre un pozo de sabiduría esta taberna.
Ronda para todos En la Web de enervolt yo no veo otra cosa que disyuntores. Vagamares :"Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... pero aquí he encontrado el mismito que tiene mi barco a solo... 14,80 euros!!!!" No lo encuentro, a ver si me podeis iluminar. .
|
||||
|
||||
|
Bueno, en el caso del mio es que la foto es la misma, incluso el panel en que se monta, por lo que es el mismo. Por tanto, lo que monto es un disyuntor, que la verdad es que nos se si es lo mismo que un magnetotérmico. Aunque pienso que después de las expertas explicaciones, el de casa tambien vale.
Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Aqui hace falta un Olaje o compañia, por dios.
A ver: Liman. tus cuentas son correctas, no es lo mismo 10 a en 12 que en 220 voltios, ES DE CAJÖN Pámpano: si sustituyes los fusibles por magnetotérmicos, porfa que sean buenos y te aconsejo los que se pueden reposicionar, como un interruptor. Edu1958: Los de la marca ETA los llevan los pesqueros hace mil años y nunca han tenido problemas, son del tipo carril y hay hasta 140-150 amperios. Por cierto, un magnetotérmico de molinete por 15 euros......no me lo creo. Estais sacando mal el amperaje o es una caja vacia con dos terminales. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Magnetotermico Para Molinete | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 2 | 11-02-2007 23:10 |
| Freno de molinete, duda | marlow | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-02-2007 16:50 |
| Montar un molinete | ironia | Foro Náutico Deportivo | 6 | 31-01-2007 16:19 |
| Está mi molinete realmente borracho? | pim | Foro Náutico Deportivo | 0 | 28-12-2006 21:16 |