![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, yo soy funcionario denunciador en otro area, también relacionado con hacienda, y como todo tiene que ver, según eso, si te pillo sin gafas y un numerito determinado en la terminación del carnet de conducir ¿te denuncio?... o si engañas en la PAC, y veo que tu cultivo de girasoles esta abandonado ¿te denuncio?... o si no has pagado correctamente el IBI, por no declarar la ampliación o cierre de una terraza de 12m2. ¿te denuncio?... o si te empadronas en un sitio para`poder escolarizar a tus hijos ¿te denuncio?..., o si fumas y tiras la colilla al suelo ¿te denuncio?... o si tu perro se caga en mi puerta ¿te denuncio?... si en tu bar hay 81 personas cuando dice la norma 80 ¿te denuncio?... si tu iglesia incumple la norma de salidas de emergencias ¿te denuncio?...y si te veo navegar con una bandera sin las dimensines adecuadas, o no ubicada en la parte correcta del barco ¿te denuncio?... Jo, os contaría la de casos en los que se puede meter hacienda contra TODOS los ciudadanos, para sanear mucho las cuentas públicas, pero no es el caso... Esperaré a que pase la crisis y se centren de nuevo en los promotores inmobiliarios para hacerme al atlántico. Si son así los de gris, acabaré pensado lo que dije en otro hilo, que estos de Aduanas no velan por nuestro interés atrapando alijos, sino que son unos c******* Me enteraré de si actuan habitualmente así y de si pueden actuar, y os lo cuento un día de estos. Bueno, tecnicamente si pueden, de hecho todo ciudadano puede denunciar a otro por incumplir una norma administrativa, y la administración en ese caso está obligada a sancionar por ello, conozco varios casos de vecinos en los pueblos que les mola jorobar al otro. Eso si es España, la cañí. Editado por genoves en 26-04-2009 a las 12:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondillas para todos,
Os aseguro que no pretendo ofender a nadie pero debo decir lo que pienso. Estamos rodeados de navegantes con más experiencia que nadie, que saben más que nadie y que dicen que no van a aprender nada sacandose ningún título naútico. Mi pregunta es sencilla: ¿Si tanto saben, porque no se sacan los títulos como hemos tenido que hacer los demás y así cumplirán la ley? Seguro que con toda su experiencia y sus grandísimos conocimientos no les costaría más que un par de tardes de estudio... Yo para aprobar la carrera de ingeniería (hace 8 años) tuve que aprender a programar en Fortran 77. Para la gente normal que no sabe lo que es, Fortran 77 es el idioma informático que usaron los Yankis de la Nasa para mandar el primer cohete al espacio. Os parece que he tenido que usar esto en mi trabajo muy habitualmente? Pues si quieres el título de ingeniero, te lo estudias y apruebas, y sino, dedícate a otra cosa!!! Bueno, que nadie se sienta ofendido por mis palabras. Buena mar y que buenos vientos empujen nuestros cascarones! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi pregunta actual sobre el título de CY es del todo retórica como consecuencia de aquel hilo, pero con una componente de realidad de lo que vivo la náutica desde hace mucho, y de pensar si ese título finalmente, en la práctica, es necesario para algo, en mi caso me basta con mi PY, para todo lo que náuticamente pretendo hacer, cuando quiera el otro obraré como proceda y como tu dices, espero no sea demasiado tarde para aprobarlo. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,es que hay mucho ingeniero,expertos en el estudio de regatear la ley(messis maritimos),abanderandose aunque sea en el club de la parodia,en version
![]() ![]() ,si estos son los que pretenden dar ejemplo a los jovenes que se inician,y que intentan aprender de los adelantados en esto,solo espero que se den cuenta de que a pesar de todos estos casos de adelantados,en segun que tecnicas .la mayoria no compramos coches ingleses para poder circular por la izquierda ,estemos de acuerdo o no con la ley española,y tampoco nunca intentamos buscar argumentos que en mi zona se llaman recursos de mal pagador.![]() ,no tomeis ejemplo de piratas,que solo llevan el parche en el ojo para confundir las banderas(de conveniencia ilegal) ,chao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estudié valvulas en el año 90, cuando sacaba mi título de electrónica, cuando ya no se usaban, yo creo que los curriculum se deben actualizar; ya sé, tal vez yo sea un bicho raro. Veo muy bien que alguien como culturilla estudie astronomía e historia de nuestros grandes veleros, y la vida y obra de nuestros mejores regatistas. Y un largo etc que entre todos( y sobre todo lo que no saben de nautica) pondríamos como de obligado conocimiento. Sólo para aumentar el curriculum y hacer más unidades didacticas. Y así poder encarecer los títulos, y los tramites. Pero despues de unos años no recuerdo ni papas de todo eso, es más a duras penas sería capaz de multiplicar con muchos números. Y si me quedo sin pilas para mi GPS, es que tampoco tengo para la calculadora, con lo que estamos en las mismas. Unas rondas ![]() |
|
|
|
Veamos, creo que todos estamos de acuerdo en dos cosas:
A) Los temarios están obsoletos. B) Los títulos sirven para algo, aunque sea sólo para que te cubra el seguro... y más cosas que no nos pondremos a detallar ahora. Por tanto, creo que el debate no debiera de ser si título sí o título no, sino título "¿cómo?" ... Navegación astronómica, muy interesante, muy útil y nunca agradecerás lo bastante dominarla si se va a la porra la electrónica... por otro lado, mientras tengas un compás y una corredera, la estima puede ser una gran aliada... pero mejor una recta de altura.. ¿o no? Pero nos podemos pasar dos años hablando de lo mismo y no arreglaremos nada... al menos por ahora, ¿no os parece? ![]() ![]() salud!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Compañero Genoves,
Ante todo no te ofendas lo más mínimo por mis palabras pues en ningún caso se escribieron con esa intención. Creo que aunque dices que te das por aludido seguramente estamos mucho más de acuerdo de lo que nuestras palabras aparentan. Para que son estos estos foros sino para poder intercambiar opiniones naúticas sánamente con otros aficionados a este deporte? Si todos opinásemos exactamente lo mismo no habría nada que debatir, no crees? Bueno, lo dicho, si he podido ofender a alguien pido perdón y esta ronda que sea doble para todos que pago yo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bici10000 | ||
genoves (27-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los titulos en si solo sirven si estan acompañados de haber conseguido y asimilado unos conocimientos, si no es asi son solo papelitos mas o menos decorativos..
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahora parece que si va a servir para algo
CY profesional. Aprobado el RD Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate nuevo título de náutico Así que ahora si que tengo una razón, pequeña pero con algo de aliciente, y sigue teniendo uno de mis principales problemas, es caro. Me pienso examinar por libre, igual que me saqué hace un montón de años el PY, pero los miles de prácticas en escuela homologada, las tasas de examen y no se cuantas zarandajas más que tendré que pagar para muy poquito, no se si me servirán de mucho. Pero seguiré sabiendo hacer las rectas de altura con la misma precisión que ahora, y poco más. Además tendré derecho a ponerme un traje con un montón de memeces en las bocamangas, y como se me ponga alguién chulito, miraré por encima de mis gafas de sol, y en mi sitío le contestaré 'Eh, patroncillo... tu no sabes con quien estás hablando' ![]() ![]() ![]() Con la Guardia Civil seguira sin valer para nada ¿no? En septiembre, lo mismo empiezo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi si me ha servido, (todavía no soy CY), digamos que entre lo que sabía cuando aprobé PY y ahora, el balance es positivo, ahora sin serlo, con cuatro asignaturas aprobadas, se más del mar y de la navegación que antes de empezar a estudiar el título.
![]() Respecto al dilema de si podría saber más de lo que se, si se plantease el título de otra forma, no me parece muy lógico opinar, porque no se como se podría haber planteado. Para bien o para mal, nuesto sistema es así, hay algunos que piensan y otros que seguimos sus pensamientos, así ha sido desde hace mucho tiempo y no me planteo el cuestionarlo, por que aunque llegase a la seguridad que es erroneo, no me planteo con 40 años el cambiarlo..... ![]() Personalmente encuentro en la navegación astronómica una ventana de saber, ciencia y romanticismo que me satisface enormemente, y eso digan lo que digan, no tiene precio..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si sirve para algo el título?... creo que funcionalmente sirve para poco, de hecho tendría que volver a estudiar para calcular dos rectas de alturas o posicionarme en la meridiana. pero todo los conceptos que aprendí de navegación astronómica y de la forma de orientarme en el mar después de estudiar el CY si que lo considero muy valioso, también la meteo y hasta la teoría del buque, aunque se planteaba de una forma demasiado teórica y poco práctica para las embarcaciones de recreo, creo que se le podría haber dado otro enfoque (que no fuese de marino mercante), para hacerlo más positivo. Definitivamente, volvería a estudiar el título, aunque creo que no sirve para mucho, aunque cuando he movido barcos por el atlántico, si que me ha servido sobre todo por tema seguros. También es cierto que conozco gente que no tiene esta titulación y saben muchísimo más que yo, pero de aquí a Lima.
|
||||
|
||||
|
Si, me refiero a los cursos de RYA. Yo iba por el examen de Coastal Skipper pero el primer dia al ver lo que exigian cambie de inmediato al de Day Skipper, el cual aprobe. Hice de timonel para dos aspirantes al Coastal Skipper que se examinaban, eso si que era saber navegar, menudo tios.
El curso incluye tambien una asignatura muy completa de primeros auxilios y un examen de uso de radio en emergencias. En fin, me encanto haberlo hecho, fue una experiencia alucinante. Ahora me falta forma fisica para repetir. De por esas supe que en Gibraltar tambien se pueden hacer cursos RYA, pero no hablamos de las mismas aguas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos cofrades,
Mi opinión es que el título de CY proporciona muchos conocimientos interesantísimos y decisivos para una buena estancia en la mar. Yo trataré de conseguirlo, tarde más ó menos....aunque es durillo, y más ahora. Y por lo que respecta al título y los galones en sí: Alguno de nosotros pensó en su día que iba a ser capitán de alguna cosa? Un saludo Joan Macià
|
||||
|
||||
|
En primer lugar querer compararse con Tabarly,Moitessier y Bombard, me parece presuntuoso, es como aquel que juega a futbito y se cree Pelè, la formacion es necesaria, asi nos luce el pelo, que creemos saber ya todo, sabes hacer una recta de altura, has usado el sextante alguna vez?
Solo con proponer que si habria que quitar la navegacion astronomica, me parece que no sabes lo que dices, nos convertiriamos en navegantes electronicos y en el momento que un electron se vuelva loco muchos en quedarian en la mar para siempre |
|
|
||||
|
||||
|
bernard moitessier reconoce en sus libros, que inicialmente en sus singladuras uno de los principales problemas que tiene, es su falta de dominio de la navegación astronómica, de hecho en el libro "el cabo de hornos a la vela", describe perfectamente como va adquiriendo la práctica necesaria con el sextante para posicionarse, tanto en el pacífico como en el atlántico.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además ellos en algún momento empezaron. Fundamentralmente Bombard, al que en absoluto admiro, era un pirao, que sobrevivió. Cita:
Mis problemas estarían en unas viviencias que dificilmente me explicaría ninguna academia y en lo que me cuesta el título económicamente. Navegar es cuestión de millas, fundamentalmente. |
|
|
"Y punto pelota". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas para todos para refrescar la conversación ;-))
Pues parece que además, ahora, el título de CY servirá para más cosas... Ver extracto de la nota de prensa extraida de Fomento y publicada en varias webs náuticas: "LOS CAPITANES DE YATE PODRÁN SER PATRONES PROFESIONALES El Consejo de Ministros celebrado el 12 de junio de 2009, aprobó, a propuesta del Ministerio de Fomento, un real decreto por el que regula las titulaciones profesionales de la marina mercante que incluye la creación de un certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo que permitirá a los capitanes de yate el gobierno profesional de estas embarcaciones...." Qué pensáis al respecto, ¿Vale la pena sacarse el título de CY y cumplir todos los requisitos que vendrán después para hacer charter limitado a 12 pasajeros y 24 mts de eslora? Y ¿Es coherente esta limitación cuando un CY como título deportivo no tiene ningún tipo de limitación...? Respecto al hilo... Considero muy útiles meteorología, inglés y una base de navegación astronómica (pero enseñando a utilizar las tablas americanas/británicas y no haciendo cálculos, que es mucho más rápido y fiable) lo de teoría del buque me parece absolutamente fuera de lugar (y eso que saqué un 10...;-)) y creo que debería haber un exámen práctico obligatorio (como el que hay para sacarse el permiso de conducir coches). Hecho de menos un buen entrenamiento de seguridad en la mar y especialmente una formación de primera en primeros auxilios y formación muy práctica en mecánica bàsica y mantenimiento de motores... En Grecia, por ejemplo, al alquilar un barco de charter me enseñarona a purgar el motor por si se me acababa el gas oil (aparte de incluir dos depósitos de 25 litros en uno de loc cofres) y me pareció una medida de prudencia muy adecuada. Algo que ninguno de los que me ha alquilado barcos en España me había explicado jamás.... Bueno, pues este tipo de cosas prácticas que te pueden salvar de un sertio problema en una travesía larga es lo que realmente hecho de menos en la formación española, que es excesivamente teórica y muy poco enfocada a la navegación real. Otra ronda para todos tabernero que se me ha secado el gaznate!!!! ;-)))) |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas para todos para refrescar la conversación
;-))Pues parece que además, ahora, el título de CY servirá para más cosas... Ver extracto de la nota de prensa extraida de Fomento y publicada en varias webs náuticas: "LOS CAPITANES DE YATE PODRÁN SER PATRONES PROFESIONALES El Consejo de Ministros celebrado el 12 de junio de 2009, aprobó, a propuesta del Ministerio de Fomento, un real decreto por el que regula las titulaciones profesionales de la marina mercante que incluye la creación de un certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo que permitirá a los capitanes de yate el gobierno profesional de estas embarcaciones...." Qué pensáis al respecto, ¿Vale la pena sacarse el título de CY y cumplir todos los requisitos que vendrán después para hacer charter limitado a 12 pasajeros y 24 mts de eslora? Y ¿Es coherente esta limitación cuando un CY como título deportivo no tiene ningún tipo de limitación...? Respecto al hilo... Considero muy útiles meteorología, inglés y una base de navegación astronómica (pero enseñando a utilizar las tablas americanas/británicas y no haciendo cálculos, que es mucho más rápido y fiable) lo de teoría del buque me parece absolutamente fuera de lugar (y eso que saqué un 10...;-)) y creo que debería haber un exámen práctico obligatorio (como el que hay para sacarse el permiso de conducir coches). Hecho de menos un buen entrenamiento de seguridad en la mar y especialmente una formación de primera en primeros auxilios y formación muy práctica en mecánica bàsica y mantenimiento de motores... En Grecia, por ejemplo, al alquilar un barco de charter me enseñarona a purgar el motor por si se me acababa el gas oil (aparte de incluir dos depósitos de 25 litros en uno de loc cofres) y me pareció una medida de prudencia muy adecuada. Algo que ninguno de los que me han alquilado barcos en España me había explicado jamás....Bueno, pues este tipo de cosas prácticas que te pueden salvar de un sertio problema en una travesía larga es lo que realmente hecho de menos en la formación española, que es excesivamente teórica y muy poco enfocada a la navegación real. ![]() Otra ronda para todos tabernero que se me ha secado el gaznate!!!! ;-)))) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen | ||
genoves (18-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saco a flote este hilo de las profundidades al haber pasado ya varios años de la discusión y haber cambiado las atribuciones, sobretodo la de patrón de Yate.
¿Merece la pena sacar el Título de Capitán teniendo Patrón de Yate con 150 millas de la costa? me refiero a un beneficio objetivo no de autocomplacencia o por crecimiento personal en conocimientos y afición. En mi caso pasaron 11 años de disfrute y coger experiencia con el PER antes de sacar PY, ahora no se el tiempo que estaré con PY antes de pasar a CY si es que lo hago algún día, hoy por hoy no lo veo necesario teniendo esas 150NM pero quién sabe... ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 14-09-2018 a las 13:55. |
|
|
|
Hola Zephyros, te cuento mi experiencia. Yo me saqué Capitán de Yate por aprender cosas nuevas. No tengo pensado atravesar el Atlántico, ni navegar mas allá de las 12 millas, ni....
A mi con el PER me bastaba para la navegación que he hecho, que hago y que seguramente haré, pero me gusta aprender, por eso me saqué el PY y después el CY y estuve dudando si presentarme al PPER, pero se me quitaron las ganas. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade, hacia tiempo que no te leia! Yo soy CY y la verdad lo hice por que me gusto el tema especialmente la navegación astronómica que es espectacular!
Por el resto y con las atribuciones actuales tanto de PER como PY yo creo que no da ninguna ventaja salvo que quieras cruzar el Atlantico. Curiosamente, ahora donde vivo no necesito ningún título para navegar ![]() Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Zephyros (14-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por motivos similares hay barcos que cruzan el Atlántico despachados para zona 2 y no 1 Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a namornik este mensaje: | ||
Exterminador (14-09-2018), Zephyros (14-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado con los vientos por donde vives ahora Coronadobx Saludos!!
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| capitan de yate, cruzar atlántico, título |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|