|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿como entretengo a mis niños en una travesia?
Hay poco que añadir a los consejos de los cofrades, pero queda un truco: si les gusta el chocolate a la taza puedes dejárselo tomar en la bañera, vale mancharse, pringar al de al lado, meter la nariz en la taza, etc. es un remedio de urgencia, cuando todos los demás ya están gastados.
Al terminar la juerga chocolatera baldeas el barco y al personal o se baldean entre ellos con el tambucho cerrado y otro rato de cachondeo.
|
||||
|
||||
Estimados cofrades: Tengo dos chavales de 13 y 8 años, lo que más les gusta es traerse amigos y jugar a las cartas, son auténticos tahúres zurdos.
También les encanta el trivial, Monopoly. Tienen una consola PS2 en el barco pero la utilizan muy poco, algunas veces ven al tele en puerto. Disfrutan mucho con cualquier cosa que hagas al fondear, pescar, salir a buscar cuevas con la zodiac, bajar a la playa. Intento implicarles en las labores propias de la navegación con éxito dispar , pero no hay que rendirse. Es bueno navegar con otros barcos que tengan niños . Un buen número de rondas a vuestra saludhttp://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/borracho.gif |
|
||||
|
||||
Varias veces hemos enrolado una tripu infantil, de 5 a 10-11 años, hijos propios y ajenos.
Nada más subir al barco : todos a recordar la norma : en el barco todos somos mancos, una mano es para el barco y la otra es para ti. ( siempre han de estar agarrados a algo, y cada vez que se muevan, sobre todo al principio, se le pregunta no adonde van sino donde se van a agarrar en su paseo). Normalmente les explicamos como funciona el barco, les ponemos a vigilar los catavientos, y que decidan sobre el trimado, van de vigías a proa, o sentados con un adulto en la jupete y los pies en el agua, ( con chaleco, claro y una linea de vida), pescan, y les dejamos el timón, la cara de un nano a la rueda es indiscreptible.... ( es ideal para los mas mayorcitos, y si alguno se pone un poco borde, ( el niño tonto de la visita), simplemente le dejas al timon, y haces como que te vas y pasas de él. Al principio no se lo cree, pero cuando se da cuenta de que él decide... le da susto, te pide ayude y tu simplemente le ayudas a...........pensar, a ser responsable, a tomar decisiones y que sepa que una decisión puede tener consecuencias...ojo, estas siempre atento) En caso de mal tiempo, adentro a pintar y dibujar. Pero lo más divertido es...... LA FIESTA PIRATA!!!!! En el barco tenemos varios complementos de disfraz de pirata, parches, sombreros, pañuelos, sables, pistolas... y una bandera pirata. Y un par de CDs con la musica de Piratas de Caribe en muchas versiones y otras de pelis que reconocen ( no esta ni joans brothers ni hanna montana eh). Total que si mientras se aparejan de piratas, les pones a los Piratas de Caribe y avistas un velero y dices que vas a darle alcance... no sabes como se lo pasan. ( y cuando te ven de un barco se acercan y juegan contigo, es que ver a 5 o seis nanos en una banda, chillando y blandiendo sables de plastico, con el parche en el ojo, y a ritmo de la bso de Piratas del Caribe, es un show.) Se trata como en todas las aficiones de integrar al niño, que él participe, haga algo, que vea que es un medio hostil en el que se puede desarrollar. Si van niños "veteranos" y novatos, ponemos a un "veterano" a cuidar a un novato. Es muy curioso, porque aunque el veterano sea más pequeño que el mayor, y al principio al mayor le da palo que le cuide un niño mas pequeño, ves como al final lo agradece y el pequeño se lo pasa de pm. Si quieres tenerlos entretenidos un montón de horas, piensa en un "programa de actividades" y piensa que lo más normal es que no aguanten haciendo lo mismo durante mas de una hora. Un programa podria ser: 1.- Salida de puerto, a buscar barcos, leer sus nombres. Sois los vigías del barco, Avisad si pasa algo. 2.- Preparamos aparejo y pescar. 3.- Como funciona el barco. Coge tu el timon. 4.- Fiesta Pirata. 5.- A hacer nudos. 6.- Me ayudas a trimar? 7.- Los pies en el agua, sentados en jupete. ( perfecto despues de almorzar). 8.- Ayuda a hacer bocatas, preparar aperitivos... en la bañera claro. 9.- Baldeo de bañera. Hay que limpiar la preparación de los bocatas... 10.- Si alguien cuenta cuentos de barcos, de ballenas, de sirenas, de piratas, fantastico. ( Ojo, hay que llevarlos preparados). 11.-Una nintendo ds, puede ocupar un rato, asi como una peli... pero... 12.- Una cometa en el barco. Lo tengo pendiente. En fin, esto es lo que hacemos con los nanos. |
|
Yo no tengo hijos, pero tuve la suerte de que mi padre tuviese barcos desde que fui muy pequeño, primero una motora, luego veleros... se el ocurrían todo tipo de cosas, como hacernos participar en la maniobra, el trimado, contarnos historias de monstruos marinos, llevar el timón, ayudar a preparar aperitivos, enseñarnos nombres de las partes del barco, leer los derroteros cuando costeábamos para ir identificando calas, playas, cabos, faros, etc... concursos de poner y quitar defensas... y, en el primer velero que tuvo, un endurance 35, nos encantaba subir a la cofa y hacer de vigías... la pesca también tenía su encanto...
En fin, la cosa era echarle imaginación... y entre la de mis padres y la nuestra, aquel barco era como una fiesta... salud!!! |
|
||||
|
||||
Nosotros este año haremos la travesía Badalona Mallorca con dos enanillas de 20 y 26 meses (obvio que no son las dos mías no??) y ya veremos. Son más peques que los ejemplos que habéis puesto, y eso tiene ventajas e inconvenientes. Por una parte duermen más con estas edades, pero por contra es más dificil (si no imposible) que muestren aún interés por el barco. Bueno, ya os contaré como ha ido y si quedan ganas de repetir.
Buenos días |
|
||||
|
||||
, Pololo, Cuando los mios tenían esas edades, tenía una trona de estas que se ponen en la dinett (http://www.modamanua.com/foto.php?idP=985), mas o menos por la linea de crijía del barco, le llenaba la mesa de juguetes, y no baban ni un problema ni medio. Ya cuando tienen 2 años y medio, empiezan a subir y bajar por las escaleras.
|
|
||||
|
||||
Todo lo escrito vale, todo lo que te inventes tambien, a los mios les encantaba (pies en el agua) ir arrastrando algun barquito con un cabito por popa, cuando volcaba siempre discutian sobre cuanto peso le faltaba a la orza para no volcar, y le iban añadiendo tornillos o arandelas con cinta aislante, se lo pasan pipa como pequeños ingenieros navales
|
||||
|
||||
Hola Karma,
No sé exactamente qué quieres saber, si hay algo concreto. Pero expliqué mi caso en este tema de la taberna: mi caso lo explico en la página 2. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...estudiar+bordo Supongo que es eso lo que te interesa, no? el tema escolar? Aqui no me alargo, si quieres comentarme algo , me mandas un privado. Saludos! ************************************************** ***********
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|