|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿como entretengo a mis niños en una travesia?
,Unas rondas para todos los cofrades.
Este verano pienso hacer una travesía un poco mas larga que de lo habitual, pero tengo un pequeño problema, tengo 2 hijos de 5 y 8 años, cada vez que salimos, se me meten en el camarote a dormir, juegan muy poco, y no salen a la bañera hasta que no llegamos, ¡¡¡NO SE MAREAN!!!!, no se lo que va a pasar en esta travesía, no creo que se tiren 20 horas durmiendo. ¿hay alguien que me pueda indicar, que actividades puedo impartir a los niños durante una travesía? |
|
||||
|
||||
Re: ¿como entretengo a mis niños en una travesia?
Hola, se me ocurre: contar olas, aprender el nombre de las aves que veais, saber el nombre de la costa por donde discurrimos, aprender partes del barco, enseñarles a hacer nudos, leer en alto, dejarles llevar el timon (con vigilancia, claro)....... y mucha imaginacion. Suerte
|
|
Hola.........se me ocurre , que le preguntes a Atarip el moderador.....en invierno hubo un hilo.......y estaba muy bien....SUERTE.
|
|
||||
|
||||
Uf! Son un poco pequeños, pero al menos en un barco hay más sitio que en un coche
Además de lo que te dice Carabillo, prueba a que pesquen un rato. Les pones unos buenos guantes y que preparen ellos todo, hilo, anzuelo, cebo, plomo... no sé, al menos les llevará una buena media hora. Ánimo |
|
||||
|
||||
Mírate la web de windi y verás los suyos qué bien se lo pasan .
Preguntale a él, igual tiene algun truco para que participen y se distraigan pero yo los veo bastante espontáneos
|
Por alusiones
Le he dado a leer tu post a mi hijo, de 9 años (tengo otros 3 más pequeños). Me ha respondido: "Dile a ese papá que les pida a sus hijos que le ayuden. Si no, ¿cómo se lo van a pasar bien?" No tengo nada más que añadir.
|
||||
|
||||
Las mias ya tienen 13 y 17. Hace años que navegamos, sobre todo en verano. Tambien duermen mucho. Ahora me ayudan en las guardias, cuando no hay rasca.
Hemos visto delfines, ballenas, medusas, barcos, y hemos pescado. Solo que cuando cae un atún me quedo solo en la bañera con la caña y el bichero. "Pobrecito". Tengo una especie de liga de la asociación protectora de animales enrrolada y son gajes del oficio. Si consigues que le entre un poco de agua de mar en las venas, el resto viene solo. Muchas travesías y felices singladuras. Rodin |
|
||||
|
||||
Hola sufrido pirata,
la pesca da resultado con los míos, de momento. Suerte. |
|
||||
|
||||
y... si los emborrachas ?
en serio , llevate papel y lapises , y que dibujen a su papa al timon !, a esta edad pueden llevar el timon ( con el piloto puesto ), de los winches que ni se acerquen , ojo con estas manitras ! saludar a los barcos es muy entretenido , observar y dibujalos asi como todo lo que ven . |
|
||||
|
||||
¿Cómo consigues que se estén quietos y hasta duerman?. Yo cuando llevo un par de horas gritando como un energúmeno y ya no puedo más los mando para dentro con un DVD portátil y me los quito de enmedio una horita por lo menos. Pero cuando acaba la peli volvemos al jaleo, pelea, caídas, hasta juegan al escondite (increible). Solo paran para comer.
Bueno, ya te han dicho de todo, pesca, participar, localizar playas y montes, aprender términos. Añade el DVD. |
|
Por cierto, que el que me respondió lo que puse antes se pasó el sábado unas cuantas horas haciendo fotos con una cámara que le acababan de regalar.
Era un "entretenimiento" que no se me había ocurrido a mí. Fue motu propio. Algunas, no estaban mal del todo:
|
||||
|
||||
Principalmente juguetes que sólo se queden en el barco, así cuando están navegando, "esos" juguetes son novedad. Yo tengo algunos y cuando el niño va al barco, ya los busca, y al menos un ratito se entretiene.
El material de dibujo , es importante, que ven un pez luna: pues a dibujarlo, que por la costa ven playas y grúas, a dibujar!, que pasa un avión..... pues venga, niño.... dibuja el avión......, que quieren dibujar un mapa del tesor, pues también.....! Lo que le gusta mucho es recoger los cabos de las drizas, y de las escotas, las recoge en forma de caracol, etc..... Con unos prismaticos colgando del cuello también se lo pasan muy bien, se entretienen buscando barcos a lo lejos, etc....(os pongo una foto de Jairo con los prismáticos al cuello, y feliz de la vida, tras 10 dias seguidos a bordo en septiembre de 2008, fijaros a la derecha, el perro dormido al sol tan a gusto!!!!) La ultima vez, se pasó muchas horas con un cabo rojo , metiendolo en el agua, sacándolo, etc.... hacia ver que pescaba, etc.... (iba con arnés y chaleco) y se pasó mucho rato asomado por la borda. La próxima vez, le voy a atar un barco de plástico y que lo vaya arrastrando...... a ver, si le gusta ..... Por lo general, cuando salimos a navegar, normalmente salimos todo el dia, comemos a bordo, y hasta el atardecer/anochecer , que es cuando volvemos con las luces encendidas, que me encanta, y al niño comprobar que funcionan todas....etc.... Este año haremos travesías más largas, viviremos mucho tiempo seguido, incluso estudiará a bordo. Un saludo, y suerte con entretener a los pequeños grumetes!!!!
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 20-05-2009 a las 21:42. |
|
||||
|
||||
Cuidado con los consejos de windi, pues una vez aconsejó que los niños podrían sostener un cabo en mano, diciendoles que era muy importante que no lo soltaran. Llevo meses llevándole la comida a mi hijo al barco, voy a arroparle de madrugada y todavía no le he convencido de que ya puede soltar el cabo.
En serio, mira este hilo de J Sparrow y las respuestas de windi: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=ni%F1os
|
||||
|
||||
Cita:
tengo dos niños: una de 11 años y otro de 8 años. Y ya pasé por lo que dices. Empezar diciendo que, aunque no siempre, el sueño o la somnoliencia es un sintoma anterior al mareo. En ese caso, mis hijos también se ponian a "dormitar". Pero era una forma de pasar ese rato en el que no estaban del todo a gusto. Mi hija paso por la fase de marearse a menudo. Ahora ya pocas veces se marea. Mi hijo todavia esta en la fase de marearse con facilidad. Una cosa importante en nuestro barco para que los niños "se relajaran" y pudieran disfrutar y hacer otras cosas fue que la capitana (lease la mamá) se relajará también y no estuviera en tensión preocupada por los niños. Cuando ella se empezó a relajar, los niños también lo hizieron y a partir de se momento fueron capaces de "hacer otras cosas en el barco". Por una parte intentamos que participen un poco en llevar el barco. Ya sea dejandoles el timón (estando a su lado) si las condiciones lo permiten o ayudando a cazar o amollar velas, etc. También tienen juegos imantados (la Oca, las 3 en raya, etc) y libros (Tintin, Asterix, etc). Eso si, si se ponen a jugar o leer les pedimos que cada poco rato alcen la vista unos momentos y vean si estan bien o mareados. Pues con oleaje se pueden marear si tienenla vista fija en un juego, etc. O ver con ellos el mar (prismáticos) en busca de deñfines, peces luna, etc. NAturalmente, que si invitamos a algún amigo/a al barco entonces no hay problema para que se distraigan. Aunque es también una responsabilidad añadida para el patrón. Animo y espero que mis comentarios te den alguna idea
|
|
Cita:
Si se les inculca miedo la consecuencia es fatal
|
||||
|
||||
Una forma de hacerles participar cuando eran peques (no sabeis en lo insoportablemete adolescentes que se han hecho) eran los 'turnos de delfines', vigilar aver si veíamos alguno, entrban tambien peces luna (que dicen 'ola, ola'), y tortugas desamparadas, uno las primeras medias horas y otro las segundas, un reloj de pulsera siempre colgando en algún sitio y ellos controlando el horizonte.
Luego abriré el hilo ¿como entretengo a mis adolescentes en una travesia? que en un barco todo puede empeorar. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ante todo los niños deben saber que, al subir al barco, dejan de ser "Pepito" y/o "Juanito" para ser EL GRUMETE Y EL TACTICO. A partir de ahí, a trabajar (en la medida de sus posibilidades). Un trabajo importante es avisar de la existencia de palos, botellas o plásticos flotando para evitar que se enganchen en la hélice. Esto les lleva un buen rato tranquilos y vigilantes, y te aseguro que se sienten muy importantes pues la tarea es tan importante como "sujetar un cabo sin soltarlo para nada"(sic ).
Los grumetes suelen preparar unos aperitivos estupendos cuando se navega con la mar tranquila. Entre la preparación, el rato que se tarda en comer (más corto que el de la preparación) y sobre todo recoger, también les tiene entretenidos. En el barco cada uno debe tener una tarea en la medida de sus posibilidades, así se sienten importantes y pronto........¡PASARAS A SER EL SEGUNO O TERCERO DE ABORDO" |
|
||||
|
||||
Al mio le compre una camara de fotos y le confeccione un Cuaderno de Bitacora (estilo infantil con dibujos de peces, delfines, etc.). El era el encargado de rellenar su propio cuaderno de Bitacora, ilustrar con sus propias fotos y hacer un resumen de todo aquello que iba sucediendo.
El hecho de tener esa responabilidad le hacia tener mayor interes en todo lo que iba acaeciendo... Saludos, |
|
||||
|
||||
, Muchas gracias por ayudarme. A mi Almirante, le dado a leer los post que me habéis escrito. Vamos a intentarlo.
El año pasado nos lo pasamos muy bien, hicimos una pequeña travesía del Mar Menor a La Azohía y Mazarrón, los niños y mi mujer, se lo pasaron muy bien pesacando en la Azohía, ¡¡¡¡QUE FONDEO!!!!!, ¡¡¡¡QUE PAELLA!!!!. Yo creo que el problema radica en la Almirante, a ella las Olas y el no ver tierra le da miedo, aunque lo intente disimular, y entonces se mete dentro, y los niños detras. Este verano pensamos cruzar a las Islas (Formentera), y pienso hacerlo de noche desde Morayra, espero a que todos duerman, con buena noche, y al día siguiente estamos allí. Me llevaré el DVD, y todo lo que me habéis comentado. ¿Deben de llevar los niños guantes cuando pescan? Yo les amarro el hilo al pasamanos, y ellos le van tirando. No hay peligro. Ellos el anzuelo no lo tocan, no les dejo. |
|
||||
|
||||
La actitud de los padres es muy importante para un niño. Si ellos ven que tenemos miedo, se preocupan y se aterran..... piensan:
-Si mi mamá tiene miedo, es que tiene que ser muy malo. Y esto es algo que debemos evitar. Mis primeras navegadas fueron con mucho miedo y mi hijo con 4 años sufrió mucho. Menos mal, que ahora disfruto tanto que el niño se lo pasa cada vez mejor.... y cada vez pide más.... Hoy al recogerlo del colegio, me ha dicho: Mama, vamos al barco y nos quedamos a dormir. y ya en el colegio está contando que el año que viene, viajará en el barco y estudiará a bordo. Cuando se canse, tendremos que ir alternando estancias en tierra, y luego vuelta al mar, esa es la idea.... teniendo en cuenta que el niño no se agobie demasiado, porque como abusemos y se sienta obligado...... podemos llegar a perder la ocasión de llevar la vida que queremos. Al mío lo que le encanta es visitar playas distintas, por eso, navegar por el día ,pero llegar a alguna playa por la tarde a jugar un ratito y cenar allí, suele ser su mejor premio.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
||||
|
||||
Una cosa que me parece importante es que 'ellos sean conscientes y partícipes del peligro'. Si los llevas con mil cuidados se acabarán aburriendo mucho, preferirán vivir un poco de aventura y desafiarlas, al igual que hacemos nosotros. Con cuidado y acompañados se puede ir a la proa, salir de la bañera o quitarse a ratos el chaleco. POr supuesto que nunca se deben llevar las situaciones al extremo, pero si no queda más remedio se les debe hacer conscientes de los peligros que corren, incluso demostrárselos con un ensayo de 'hombre al agua'.
No se trata de ser un irresponsable con ellos, pero si dejarles que cojan el gusto a los riesgos del barco y su entorno, sin que le cojan miedo, que aprendan a respetarlos. |
|
||||
|
||||
Nostros llevamos dos veranos navegando con nuestra que ahora tiene 12. Hemos hecho salidas a calas para fondear, nadar, pescar, pasear en zodiac, y lo que se nos ha ocurrido. Durante las navegaciones ha ayudado en las tareas, hemos cantado, ha dibujado esquemas de los vientos, ha sido la responsable de proa en el momento de ehcar el ancla etc. Ya en puerto ha ayudado con las amarras, el muerto, limpieza del barco. En fin hemos intentado implicarle en todo, y por la noche hemos ido a visitar un minigolf, hemos pasado algún día en un Aqualand para variar etc.
Ahora también tenemos un chiquitín de 8 meses y hemos hecho dos salidas de un par de horas con el. A pesar de "estar prisionero" en su silla vestido a tope y con su chaleco, el suavo balanceo del barco ha hecho que se quedara dormido. Eso si, cuando toca comer, no perdona. Llevamos unos meses que pasamos casi todos los fines de semana en el barco para que se vaya familiarizando con el ambiente y este verano la idea también es pasar las vacaciones en el barco. Vamos rumbo sur sin destino fijado, todo dependiendo de lo que aguante el grumetillo, que empieza a ser muy movido, así que veremos el rato que aceptará estar sentado quieto en su silla. con un bebé todavía es un incógnito para nosotros, además teniendo en cuenta que cada día cambia y aprende cosas nuevas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ran | ||
Bohemia (23-05-2009) |
|
||||
|
||||
bohemia,podrias contar algo mas de la vida que quereis llevar?y de como lo pensais conseguir...gracias
|
|
||||
|
||||
No tengo hijos, pero me ha tocado muchas veces tener que ir con críos, en cursillos de navegación, regatas y excursiones por el monte o esquiando.
Siempre me dio muy buen resultado enseñarles a hacer nudos, dandole a todo mucha importancia, por ejemplo, les enseñas a hacer un as de guía y que te lo hagan en un cabito que luego vayas a utilizar, por ejemplo una amarra, para que se ssientan importantes. También hay juegos alucinantes con una anilla de cuerda, entre dos ó tres y haces figuras. Enseñales canciones... si tienes paciencia la del elefante en la telaraña, o el barquito chiquitito, o las de tu infancia. La pesca también tiene su gracia Con el VHF no es bueno jugar, pero si tienes algún amigo en otro barco puedes proponerles que hablen con él por una canal de trabajo (el 69, por ejemplo). Da también muy buen resultado contarles historias (aunque sean trolas) de animales; en el monte de ciervos, osos, lobos y jabalíes; en la mar de peces,focas, ballenas y delfines, pero siempre de buen rollo, nada de lobos feroces o tiburones chungos. Si los enganchas, puedes tenerlos un buen rato haciendo de vigías ,jugando al veo-veo. En fin, y si no ya verás como a los chiquillos se les ocurre alguna de las suyas y tienes una travesía inolvidable. Vaya envidia sana que me das! A suerte y a disfrutar |
Ver todos los foros en uno |
|
|