![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos o tres años, 14 de agosto, san Lorenzo. No estaba planeado, pero la noche nos cogió a medio camino entre Cerdeña y Menorca, navegando a vela en uno de los puntos con menos contaminación lumínica del Mediterráneo. Las "Lágrimas de san Lorenzo" se veían perfectas y los meteoritos no pararon en toda la noche y en los 360º del horizonte. Precioso.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
nautic (13-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pocas millas navegadas de noche y solo en un par de ocasiones.Luna Nueva,es decir ,negro ,negro ,negro,solo el resplandor de las estrellas avisando de los palangres y otros.Un espectáculo el celeste y muy bien para posiconarse para con los faros,boyas y balizas....pero quitando la parte de aventura que conlleva y lo novedoso del tema ,al menos para mí,prefiero navegar de día.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho muchas travesías a las Islas, pero como es normal de noche, o tenemos siempre tenemos el viento de proa ó de popa total, o bien no sopla nada y como el personal siempre tiene prisa, pues eso, a motor... Pero en las dos últimas idas a las Islas, en Junio del año pasado y en el de este año he podido disfrutar por la noche de este viento de 13/14 nudos constante que te entra entre 70 y 90º, y a toda vela....., y tal como lo describís, desde luego, no hay palabras...
Lo anecdódito es el susto que se pega algún tripulante que se despierta preguntando !Se ha estropeado el motor¡. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bizi...: esa tormenta también nos pilló a nosotros, pero de Denia hacia Ibiza donde teníamos boya reservada en Ses Salines. Parecía que estaba lejos, pero abrieron primero la puerta del horno y luego viento y mar fuerte y de todos los lados...pero, al menos a nosotros, nos duró poco más de una hora en que navegamos con un poco de génova. Con Picón las travesías a las islas las hacemos -la ida- siempre de noche. Ya han sido muchas y cada una gana a la anterior. Preciosas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IZARO me estás dando una idea para este verano![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros zarpamos esta noche. Travesía de 80 millas. Tenemos luna llena, aunque yo prefiero luna nueva. De todas formas sé que voy a disfrutar como un enano
![]() ![]() A la vuelta comentamos... Un saludo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|