![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, si ya, eso de darle a la manivela se te da muy bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
je je je
![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
La verdad es que en el Pingüino ya se soluciono este problema. Nosotros en verano usamos el Pingüino semanalmente y es muy agradable en pleno Julio llegar al barco y tras caminar los casi 100 metros de pantalán bajo el inmisericorde sol mediterráneo, llegar y encontrar unos botes bien fríos, en nuestro caso de cola. Al principio dejábamos el barco conectado a la línea de muelle, pero los ánodos nos duraban menos que un pez de hielo en agosto. Así que compramos una placa solar marca Shell de 85 W que viene a generar algo menos de 5 Amperios Hora (aunque en pleno junio al mediodia he llegado a medir casi 8 Amp.Hora), y con ella la nevera va de cine. Da casi el 100% de lo que gasta la nevera en consumo y cuando el motor del frigo para, va recargando lo que el frigo ha gastado durante la noche. Yo llego cada semana y me encuentro las baterías siempre al 100 % de carga. Claro que si se suman muchos días cubiertos sin sol… Por otro lado mi frigo dispone de paro automático al bajar el voltaje a menos de 12 volt. Para preservar la salud de las baterías. Si luego el sol brilla pues se cargan y vuelve a empezar la nevera a enfriar. Importante no dejar cosas perecederas por si acaso. El parque de baterías es 1 por 75 AMP para motor y 2 por 75 Amp para consumos naturalmente separadas. Por desgracia el Yanmar 3YM20 no se puede arrancar con palanquita, aunque yo tuve un Yanmar 1GM10 con palanca y nunca logré arrancarlo de forma manual, y eso que de verdad lo intenté. Así que para mí la batería de motor es sagrada.La parte negativa es que la placa + soporte + regulador me costo unos 800 € lo cual puede ser demasiado para unas cervezas frescas. Pero si, como nosotros, te vas de fondeo por semanas sin tocar puerto para nada, ya vas mucho mejor acomodado y podrás fondear dos o tres días seguidos sin arrancar el motor para cargar baterías. ¡Que paz! ![]() Editado por ... en 24-05-2007 a las 19:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo probaré. A pesar de que siempre vigilo, de forma quasi-paranoica, el nivel de las baterías, no se sabe nunca si te vas a quedar sin voltios, y saber que puedes arrancar el motor sin ellos daría una tranquilidad considerable . |
|
|
|
|
Cita:
Se abría la palanca de descompresión de los dos cilindros, la persona más fuerte le daba a la manivela, y sin dejar de hacer su faena, la otra cerraba la palanca de descompresión de uno de los cilindros. Cuando éste arrancaba, se cerraba la palanca del otro cilindro, que empezaba a funcionar con la fuerza que hacía el primero. Si el día era muy frío, no había nada que hacer . El que tengo ahora tiene tres cilindros y viene sin manivela, además, las palancas descompresoras son las tres solidarias. Si levantas una lo hacen las tres. Saludos Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenía unos doce metros de eslora y un diesel de tres cilindros, que se calentaba con mechas de mechero "chisqueiro" (de esas amarillas). Se encendían las tres y se enroscaban rápidamente. Previamente había que levantar los tres descompresores, que se quedaban fijos levantados. Un marinero "cachas" daba a la manivela. Cuando giraba el asunto se soltaba el primer descompresor y, si hacía intentos de arrancar, se soltaba el segundo y así hasta terminar. Explicado parece realtivamente sencillo, pero era muy difícil arrancar ese motor, sobre todo si estaba muy frío. Lo normal es que se tardase más de media hora en hacerlo funcionar. Además la manivela se podía revolver y, si no andabas con cuidado, te daba un leñazo muy serio. De hecho a ese motor le llamaban el rompebrazos. Eso si. No tenía problemas de batería ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por kotick en 25-05-2007 a las 11:45. Razón: Metedura de pata: Escribí "serie" en lugar de "paralelo" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, lo paso
En principio no entiendo tres baterias de 110 en vez de una bateria de 330, problemas de espacio aparte. Las baterias se deberían dimensionar, desgraciadamente, mas por la capacidad de carga que tengamos que por la de descarga, en el momento en que una bateria de acido no la cargemos con una Intensidad cerca del 20% de su capacidad estamos maltratandola, podemos por tanto tener una bateria de 100 amperios para el servicio pero necesitamos 20 amperios de carga, muy dificil con placas o eolicos, y al doble que tengamos 200 Ah, muy dificil de mantener con el alternador hasta que esten totalmente cargadas e imposible con medios sostenibles. La solucion podria ser trabajar en 24V con lo que con podriamos cargar 2 baterias de 100 con 20 Ah. Yo hago lo que casi todo el mundo, un grupo de servio, yo 2X136 Ah en 12V, como bateria de servicio y ver como poco a poco la sulfatacion de la bateria me reduce su capacidad. Por supuesto la solucion mas cuidadosa con las baterias sería cargarlas con un generador al amperaje adecuado o al llegar a puerto con un cargador dimensionado de 220 |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, unas birras bien frescas aquí para los cofrades que no tenemos amperios para enfriarlas.
Yo he utilizado la famosa palanquita del descompresión en mi YANMAR YSM-12 (un brontomotorsaurio) en varias ocasiones con muy buenos resultados. Os explico: estando las baterías muy bajas y no pudiendo arrancar normalmente con ellas, accionaba la milagrosa palanca mientras pulsaba el arranque; el motor empezaba a girar loco, sin resistencia. Cuando consideraba que ya había tomado suficiente inercia, soltaba la palanca y... ¡Ale hops! Motor en marcha, tal vez no a la primera, pero arrancaba. No hace falta manivela si tienes un mínimo de carga en las baterías. ¡Feliz año! y ¡Viva el apalanque! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O T. Los Apuros de un Indio en la Tierra de los 12 Voltios | Rainface | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-04-2007 00:25 |
| Pasar Itb En Tarragona, Que Empresa Recomendais?? | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-03-2007 00:31 |
| Trasto para aumentar la vida de las baterias | mapu23 | Foro Náutico Deportivo | 5 | 06-03-2007 17:48 |
| Cargador baterías para trastobukes? | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 24 | 10-02-2007 20:23 |
| Baterias para portatiles | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-11-2006 15:12 |